El Poder de las Cualidades de Desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Dos Tipos de Elementos Fundamentales
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Actitud Mental Positiva COMIENCE HOY
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
Disciplina como generador de Autocontrol
Haciéndose cargo del cambio
ORACIÓN DE PADRES POR SUS HIJOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Cómo promover la amistad entre los niños
Oración.
Hoy quiero darte las gracias, por todas aquellas pequeñas cosas que hiciste por mí, a lo largo de tu vida... Gracias..., por haberme admitido en tu cuerpo.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Hola 6320 Permite que Dios sea la única persona en tu mente mientras lees ésta oración. Si podemos tomar tiempo de leer bromas, historias largas, debemos.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Expresiones de cariño.
Manejo de Conflictos Relación del marco curricular
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
Rodéese de la Mejor Gente
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
CARTA DE UN ADOLESCENTE
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
LOS VALORES ELABORADO POR: PROFRA. ERIKA PAULIN..
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Proyecto vivir FUND. DE LA COM. VALENCIANA TRABAJA EN LA FORMACIÓN, PROMOCIÓN E INSERCIÓN DE MUJERES CON ALTO GRADO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, CON SUS HIJOS.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
Quisiera estar seguro de haberte enseñado... A disfrutar del amor, a confiar en tu fuerza, a enfrentar tus miedos, a entusiasmarte con la vida, a pedir.
COMO SER UN PADRE DE EXITO
Estrategias PREESCOLAR 2
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
Desarrollo de valores positivos
Esperanza entre padres e hijos
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia.
Me gusta la gente !!!! Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, que sea espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad. Gente que.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Esquema del Self Espiritual
ORACIÓN DE UN PADRE O UNA MADRE POR SUS HIJOS
TE DOY GRACIAS, PADRE BUENO, DIOS DE LA VIDA, POR LOS AMIGOS QUE ME REGALAS EN EL CAMINO DE LA VIDA. MCMC.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Manejo de Limites con Adolescentes.
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
EL MENSAJERO.
MI PROYECTO DE VIDA.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL, LOS MEDITADORES, TU, YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
ORACIÓN DE UN PADRE O UNA MADRE POR SUS HIJOS
COMO FORMAR NIÑOS EXTRAORDINARIOS
REUNIÓN DE RECTORÍA INDUCCIÓN AL AÑO ESCOLAR P. HORACIO ARANGO ARANGO, S.J. 7, 8 y 9 DE FEBRERO DE 2012.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

El Poder de las Cualidades de Desarrollo Presentado por: Nancy Noble

40 Cualidades de Desarrollo CUALIDADES INTERNAS Compromiso hacia el Aprendizaje Valores Positivos Competencias Sociales Identidad Positiva CUALIDADES EXTERNAS Apoyo Facultación Limites y Expectativas Uso constructivo del tiempo

¿Que quieren los niños?

“¡Nunca te des por vencido!” Apoyo “¡Nunca te des por vencido!”

“¡Trata de entenderme!” Apoyo “¡Trata de entenderme!”

“Ayúdame a cambiar y mejorar las cosas” Facultación “Tómame en serio” “Dame una opción” “Ayúdame a cambiar y mejorar las cosas”

Limites y Expectativas “Fija limites justos” “Sé un ejemplo a seguir”

Limites y Expectativas “Rétame para que tenga éxito y consuélame cuando fracase”

Uso Constructivo del Tiempo Déjame jugar” “Abran más lugares a donde puedan ir los pequeños” “Ofrezcan muchas cosas divertidas para hacer después de clases.”

Compromiso hacia el Aprendizaje “Emociónate con tu materia” “Alimenta mis intereses”

Compromiso hacia el Aprendizaje “Haz que la escuela se parezca a una comunidad”

Valores Positivos “Ayúdame a actuar según mis ideales” “Escuchame cuando hable sobre cosas que sean importantes para mi”

Competencias Sociales “Abrete a las posibilidades de las personas”

Competencias Sociales “Enseña la aceptación y el respeto y no tendremos que aprender la tolerancia”

“Dime lo bueno que tengo” Identidad Positiva “Dime lo bueno que tengo”

“Ayúdame a soñar y tener esperanza” Identidad Positiva “Ayúdame a soñar y tener esperanza”

“Celebra mi singularidad” Identidad Positiva “Celebra mi singularidad”

Para el mundo eres una persona pero para una persona tú podrías significar todo el mundo.

¿Son importantes las cualidades? El número de cualidades presentes en las vidas de los jóvenes el grado en el cual desarrollan actitudes sanas y positivas. Mientras más cualidades será más positivo y exitoso el desarrollo. Mientras menos cualidades mayor la posibilidad de que la juventud participe en actividades peligrosas.

Resultados Positivos Escuela Salud Diversidad cualidades cualidades cualidades cualidades Como se indicó, mientras más cualidades tenga un estudiante, tendrá mayor potencial de éxito en muchas áreas de la vida.

Conductas de Alto Riesgo Drogas Sexo Violencia Cualidades Cualidades Cualidades Cualidades Assets Assets Assets Assets

GPA Promedio Cualidades

Indicadores de Prosperidad Cualidades Muestra liderazgo Mantiene buena salud Valora la diversidad Tiene éxito en la escuela

LA DIFERENCIA Cambiar de Cambiar a Problemas de los jóvenes Puntos fuertes de los jóvenes Hablar sobre un problema Hablar sobre las posibilidades y los puntos positivos Reaccionar a los problemas Aumentar activamente los puntos fuertes Los jóvenes absorben los recursos Los jóvenes como recursos Depender en los profesionales para pedir ayuda Hacer participar a todos en las vidas de los estudiantes Manejar las crisis Crear una visión compartida Enfocarse en los estudiantes con problemas Enfocarse en todos los estudiantes Culpar a los demás Asumir la responsabilidad personal Señales conflictivas sobre las prioridades de valores Mensajes constantes sobre lo que es importante Search Institute – Developmental Assets

Cualidades: Experiméntelas de Cerca Piensen cuando tenían 13 años Lean las 40 cualidades y verifiquen la(s) que hayan experimentado. Luego encierren en un círculo las cualidades que fueron especialmente poderosas para ustedes. Compartan con una persona que esté cerca de ustedes para determinar si tenían las mismas cualidades.

Cualidades de Desarrollo La creación de cualidades no realzan ni contribuye los que tenemos en nuestros platos… ¡¡ES EL PLATO!! Cualidades de Desarrollo

lenguajes de amor tiempo palabras regalos detalles acciones

Palabras de Afirmación Alagos Aliento Palabras de Afecto Dar una guía positiva

Tiempo de Calidad Dar toda tu atención, sin distracción No tiene que ser mucho tiempo ni requerir ir a ningún lugar especial

Dar y Recibir Regalos No es lo material. ¡Es es detalle y el esfuerzo detrás del regalo!

Detalles Detalles especiales como hacer su cena favorita

Detalles Físicos Un abrazo Una palmadita en la espalda Abrazar al niño mientras leen un libro

Identificar el Lenguaje de Amor de su Hijo ¿De qué manera muestra su hijo el amor? ¿De qué se queja más su hijo? ¿Qué le piden?

Identificar el Lenguaje de Amor de su Hijo ¿De qué manera muestra su hijo el amor? ¿De qué se queja más su hijo? ¿Qué le piden?

Estrategias y Afirmaciones

Con mucha frecuencia subestimamos el poder de un detalle, de una sonrisa, de una palabra amable, un oído que escucha, un halago honesto o el detalle más pequeño de cariño, lo cual tiene el potencial de cambiar la vida. -Leo Buscaglia

Es importante recordar que no existe ninguna acción pequeña de detalle de amabilidad, cada detalle crea una oleada sin ningún fin lógico. -Scott Adams