Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erasé una vez que se era….
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
El pretérito y el imperfecto
La Rutina Del Matrimonio.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
El comparativo y superlativo
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Pronombres personales de complemento indirecto
Lectura Personal cuento Antes de leer
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Vivían en granjas separadas pero un día.
El lobo Blanca esta fea.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
La Rutina....
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
Különleges pillanatai Fotógaléria 2005 legjobb képeiből
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
LA ZORRA Y EL CUERVO.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
L A N I Ñ E Z D E.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
1 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
El joven necesitaba llevar un disfraz
Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo:
Caperucita roja.
Había una vez una niña muy bonita
Una falda roja.
Linguagem – Língua Espanhola Ensino Médio - 1º ano Presente do indicativo: irregularidades do indicativo (ditongação, câmbio vocálico )
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
DOP.
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO IMPERFECTO
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Tema : El uso del Power Point en las clases de español.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
HISTORIA DE UNA CHICA.
Maria y Los Tres Gorilas
A.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
El niño que hablaba con DIOS
Caperucita Roja Charles Perrault.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
La llegada de un angel.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Pretérito vs Imperfecto.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Partes del discurso.
Escrito por Audrey Fowler
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Carta de nuestro amigo Jesús....
La Rutina....
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol Ensino Médio, 3º Ano Muy x mucho

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Es _______ temprano para viajar. Este chico bebe_________ gaseosa. Hace _______tiempo que no sé nada de ella. Este chico come _________. María vive _______lejos. Rafael conduce _____despacio. Esto es ______agradable. Juan tiene _______ amigos.

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho mucha muy muchos mucho mucho

Língua Espanhola, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Es _______ temprano para viajar. Este chico bebe_________ gaseosa. Hace _______tiempo que no sé nada de Ella. Este chico come _________. María vive _______lejos. Rafael conduce _____despacio. Esto es ______agradable. Juan tiene _______ amigos. muy mucha mucho mucho muy muy muy muchos

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho El uso de MUY - MUCHO(S) – MUCHA(S) En español hay dos formas de decir “muito”: muy y mucho y muchas veces no sabemos cuándo utilizarlas correctamente.

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Se utiliza Muy antes de adjetivos y adverbios. La sopa está muy caliente. Luis es muy alto. Nosotros nos despertamos muy tarde. Ella vive muy lejos.

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho 1. Se utiliza Mucho(s) – mucha(s): después de verbos. Verbos + mucho Este chico come mucho. Pilar viaja mucho. Luis duerme mucho.

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho b) Antes de sustantivos Mucho(s) – mucha(s)+ sustantivo(s) Hace mucho tiempo que no sé nada de ella. Ella tiene muchos collares. José compra muchos libros. Hay mucha gente en la sala.

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho OJO... Se utiliza mucho antes de 4 adjetivos y 4 adverbios. Adjetivos: Adverbios: 1. Mayor 1. Antes 2. Menor 2. Después 3. Mejor 3. Más 4. Peor 4. Menos

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Una dica importante... La forma más simple de entender el uso de muy y mucho, es la siguiente: Mucho y todas sus formas (mucho, mucha, muchos y muchas) se relacionan con la cantidad. Ej.: Mucho dinero. Mucha gente.

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Muy se refiere a ideas que hablan de cualidad: Ej.: Muy nervioso inteligente alto amable

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Actividad 1: Formular sentencias, utilizando muy – mucho(s) – mucha(s), a partir de la unión de las expresiones abajo:

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Amables – las mujeres – en el trabajo;

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Gente- playa;

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Comer – carne – en la cena;

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Salir – temprano – yo.

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Actividad 2: Vamos a leer el cuento abajo y completar los espacios con el uso de muy – mucho(s) – mucha(s).

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho La niña del impermeable rojo Había una vez una niña _____ simpática y _____ inteligente. Tenía el pelo castaño y rizado y los ojos negros. Vivía en una casa _____ linda, cerca de un bosque. Un día, fue a ver a su abuela, que vivía en el pueblo, al otro lado del bosque. La niña llevaba unos pantalones vaqueros, una camiseta blanca y un impermeable rojo, porque a veces llovía ______ en aquel lugar. Y llevaba una cesta con pasteles para su abuela, que era ______ golosa. ¡Ah!, la abuela era escritora de cuentos. A la niña le gustaban _______ los cuentos de su abuela. muy muy muy mucho muy mucho

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho El bosque era ______ bonito. Había ______ árboles, flores y un riachuelo. La niña se paró a mirar las flores. Entonces, llegó el lobo y le dijo: “Hola, niña, ¿qué estás haciendo aquí?” “Hola, lobo” – contestó la niña, que era ______ amable y bien educada. “Voy a casa de mi abuela, que vive a la entrada del pueblo.” “Y, ¿qué llevas en la cesta?” “Llevo unos pasteles para mi abuela que es _____ golosa”. “Adiós, lobo” “Adiós, niña.! Cuando la niña llegó a casa de la abuela, la puerta estaba abierta. La niña entró. muy muchos muy muy

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho No había nadie en el salón. Entonces, la niña llamó: “Abuela, abuelita, ¿dónde estás? y fue hacia el dormitorio. Entró en el dormitorio y vio alguien en la cama, vestido con un pijama de su abuela. Entonces, la niña dijo: “Hola, lobo, ya sé que no eres mi abuela. ¿Por qué te has puesto ese pijama?” “Hola, niña,” dijo el lobo, “es que soy muy tímido y quería hacerme amigo tuyo, pero no sabía cómo decírtelo”. “Anda lobo”, dijo la niña, “no seas tonto, vamos a ser amigos, pero quítate ese pijama que estás haciendo el ridículo”.

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Entonces llegó la abuela con su novio, que era un profesor de biología, miembro de Greenpeace, que se llamaba Alberto Cazador de los Montes. Prepararon una fiesta, escucharon música, bailaron, porque a la abuelita le gustaba ______ bailar, y se lo pasaron todos _____ bien y fueron amigos para siempre. Moraleja: las niñas no son tontas y no es fácil engañarlas. Fonte: http://coeducaiessueldeplyl.blogspot.com.br/2009/06/cuento-la-nina-del-impermeable-rojo.html mucho muy

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Actividad 3: Vamos a reflexionar sobre el texto. ¿A qué otro texto este cuento hace referencia? ¿Qué tipo de referencia se establece entre las dos historias? ¿Qué es el Greenpeace? 3) ¿Qué tema podemos extraer desde la moraleja del cuento? 4) Vuelva al texto y separa las frases en las que se utilizó muy – mucho(s) – mucha(s) en dos columnas y explica el motivo de cada uso. ¿Cuál da idea de cantidad y de cualidad?

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Vamos a ver un vídeo que trata sobre la igualdad de sexo. http://www.youtube.com/watch?v=OvgZarE76tA&feature=fvwrel

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Actividad 4: ¿Qué os parece el video? 2) ¿Los hombres y las mujeres son muy distintos? 3) ¿Qué opinas sobre las ideas abajo presentadas en el video? “ Las mujeres crecen con la necesidad de sentirse necesitadas... Mientras los hombres crecen con la necesidad de sentirse admirados.”

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho 4) ¿Las mujeres son mucho más multifocales que los hombres? 5) ¿Qué es muy importante para los hombres? 6) ¿Qué es muy importante para las mujeres?

LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho Actividad 5 (Expresión escrita): Escribe un texto hablando sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres. No te olvides de hablar sobre las cosas que son muy importante para ambos los sexos.