Preparando luteranos para el discipulado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

(Nicodemo visita a Jesús)
(Nicodemo visita a Jesús)
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
VOLVER A CASA DEPENDE DEL LIBRE ALBEDRÍO DE CADA UNO.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Hechos nuevas criaturas
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Por Melquisedec y por Lisbet
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Nuestra relación con el maestro
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Era la hora del mediodía.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Haciendo discípulos con Jesús
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
SEPTIEMBRE 5 Lucas 14, Espíritu de amor y de gracia. Ven a nuestros corazones, enséñanos a abrirnos a la Palabra de Dios. Has que la acojamos en.
Distintivos de un verdadero discípulo
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
DISPONGAMOS NUESTRO CORAZÓN PARA EL SEÑOR
Seguridad, paz y gozo en Cristo
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El amor está dentro de ti.
Vivo Esta.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Juan
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Calvary Chapel West Bienvenidos Septiembre 8, 2013 La Valentia Para Seguir Adelante Josué 1:1-9 1.
Jesús- El Que Cree En Ti.
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 116 ESFUERZATE EN LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables esfuérzate en la gracia Cuando.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
CLUB BIBLICO FORTALECER:
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Evangelio según San Juan
¿Entendieron los discípulos las enseñanzas de Jesús?
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Nueva Vida en Cristo.
“El Espíritu os lo anunciará”
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 128 ANDANDO Y PENSANDO COMO DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Evangelio según San Marcos
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
Todos Pueden Participar
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
Unidos En Una Misma Misión
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Preparando luteranos para el discipulado Sígueme Preparando luteranos para el discipulado

¡Bienvenido! Tu nueva vida como cristiano Todos los años, celebras un día muy especial para ti: tu cumpleaños. En esa fecha, viste por primera vez la luz del mundo, y ese largo camino que llamamos la vida comenzó para ti. Sin duda, muchas personas se alegraron al recibirte en este mundo, particularmente los de tu familia. Desde ese día, has ido aprendiendo muchas cosas acerca de la vida y del mundo en que vivimos. Pero hay otro día muy parecido a aquel en la vida del cristiano.

¡Bienvenido! Juan 3:1-8 Había un hombre de los Fariseos, llamado Nicodemo, prominente (principal) entre los Judíos. Este vino a Jesús de noche y Le dijo: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales (los milagros) que Tú haces si Dios no está con él." Jesús le contestó: "En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios." Nicodemo Le dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?" Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.' El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

¡Bienvenido! ¿De qué momento de tu vida habla este pasaje? Según el pasaje, ¿qué sucedió en ese momento?

¡Bienvenido! El día de nuestro bautismo es un día tan importante como el día de nuestro nacimiento; de hecho, es un nuevo nacimiento. Ese día también comienza una nueva vida para nosotros. Tal vez no recuerdes ese día, así como no recuerdas el día de tu nacimiento, porque eras muy pequeño. O posiblemente ya eras un poco más grande cuando fuiste bautizado, y lo recuerdas bien. Inclusive, es posible que todavía no hayas sido bautizado, y estás preparándote para ese día tan especial. En realidad, la edad en que uno se bautiza no es lo más importante, pues uno puede nacer de nuevo a cualquier edad. Lo que importa es lo que sucede en nuestro bautismo: comenzamos una nueva vida.

¡Bienvenido! Tal vez te parece extraño hablar de una nueva vida si ya fuiste bautizado hace muchos años. Pero la vida cristiana es una vida siempre nueva. Cada día es una nueva experiencia, en la que Dios tiene nuevas cosas que decirte y enseñarte, nuevas bendiciones para compartir contigo, y nuevas maneras de comunicarte su gran amor. Así como al nacer, llegamos a ser miembros de una familia humana, en el bautismo llegamos a ser miembros de otra familia.

¡Bienvenido! Romanos 8:15-16 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que han recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: "¡Abba, Padre!" El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

¡Bienvenido! Efesios 2:19 Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios. Efesios 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de parte de Dios el Padre y del Señor Jesucristo. 1 Juan 3:1 Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios. Y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no Lo conoció a El.

¡Bienvenido! ¿De qué familia llegaste a formar parte? ¿Qué relación tienes ahora con Dios? ¿Qué relación tienes con los demás cristianos? Cuando nace un hijo dentro de una familia, los miembros de esa familia tienen una responsabilidad muy grande: cuidar, criar, alimentar, educar y, sobre todo, amar a ese hijo. Lo mismo sucede en la familia de Dios.

¡Bienvenido! Mateo 28:19-20 "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."

¡Bienvenido! ¿Qué responsabilidades tiene la iglesia con los que son bautizados? Tu familia, la iglesia, tiene una gran responsabilidad para contigo. Aparte de recibirte con mucho amor, debe ayudarte a vivir como un discípulo de Jesucristo, y enseñarte más acerca de tu vida como hijo de Dios. De esta manera podrás conocer mejor a tu Padre celestial y vivir más unido a él y a tus hermanos cristianos. Por eso, la iglesia siempre ha insistido en que los que forman parte de la familia de Dios reciban instrucción cristiana. Si ya fuiste bautizado, vas a conocer más acerca de la vida cristiana, para que puedas decir con convicción: “¡Que bueno que me bautizaron y me hicieron miembro de esta familia! ¡Quiero seguir viviendo en ella!” Y si vas a ser bautizado, tendrás la oportunidad de conocer mejor el significado de ese momento tan especial en tu vida.

Preguntas para reflexionar durante la semana: ¡Bienvenido! Preguntas para reflexionar durante la semana: ¿Qué significa para ti tu bautismo? ¿En qué se parece el día de tu bautismo al día de tu nacimiento? ¿Puedes pensar en otros puntos de comparación no mencionados en la clase? ¿Qué responsabilidades tiene la iglesia contigo? ¿Qué responsabilidades crees tener tú con la iglesia?

Preparando luteranos para el discipulado Sígueme Preparando luteranos para el discipulado