ECO Y NARCISO, el dolor de la vanidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA BUENA LECCIÓN Visita:
Advertisements

Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Piel de Asno Lorenza Flores.
El abandono de Nuria.
UNA BUENA LECCIÓN AvanzaPorMas.com.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
El lobo Blanca esta fea.
UNA BUENA LECCIÓN AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
¿Dios habla aún con las personas?
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
La paloma y la rosa.
Eco y Narciso Realizado por Irene Maroto Gallardo
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Un día Dios hablo conmigo….
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO ...
Una Chica le preguntó a su Chico: ¿...Crees que soy bonita…?
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
EL JARDIN.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Caperucita roja.
El Bordado de Dios.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
CUENTO EL PATITO FEO.
El Mundo Blanco Gadea.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Nombre: Constanza Macarena Toledo Paiva curso: CUARTO BASICO fecha:06/10/2014 titulo: la sirenita nombre de la profesora:Natalia Vazques.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
NARCISO La flor del narciso se identifica con el joven Narciso, hijo del río Cefiso y la ninfa Liríope. Al nacer, el adivino Tiresias profetizó que Narciso.
T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
La bella durmiente.
"La Sirenita".
¿Cómo es tu corazón?.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
CORAZON SIN NOMBRE.
Audio: clip wav d/a/i Arte s/imágenes web d/a Cansancio, hartazgo, la voluntad se esfuma, no asciende, el rumbo es hacia alguna profundidad indeterminada,
La lección de los niños…
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
“REPORTÁNDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
UN ANGEL CLIC.
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
II Domingo Tiempo Ordinario
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Stephanie Vásquez Molina
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Transcripción de la presentación:

ECO Y NARCISO, el dolor de la vanidad. David hernandez

Narciso, aquel bebé, hijo de la ninfa Liríope, que al nacer asombró a todos por su apariencia física creció atrayendo las miradas de todos los que lo rodeaban. Era la cosa más increíble, nadie, pero nadie, podía escapar de mirar al llamativo joven.

Sin embargo, el adivino Tiresias predijo eque narciso viviria hasta la mayoria de edad SOLO SI NO SE MISARE A SI MISMO, que si lo hacia seria su perdicion

Narciso vivía consumido dentro de sí, parecía que no existiese ningún otro mundo para él, que el propio. Se la pasaba caminando por aquí y por allá.

Un día Narciso, en uno de sus tantos paseos, llegó a una cueva, en la cual habitaba la ninfa eco, al verlo, quedó cruelmente hechizada por el joven, que ni se percató de la presencia de la ninfa.

Narciso comenzó a frecuentar la cueva, y sólo él sabría ¿por qué Narciso comenzó a frecuentar la cueva, y sólo él sabría ¿por qué? Eco le seguía siempre, como si estuviese atada a una soga jalada por él.

un día, mientras Narciso estaba cazando ciervos, la ninfa siguió sigilosamente al joven a través de los bosques, pero era incapaz de hablar primero. Cuando finalmente Narciso escuchó sus pasos detrás de él pregunta: —¿Está alguien ahí? —¡Ahí! —repitió Eco, lo que sorprendió a Narciso, pues nadie estaba a la vista. —¡Ven! —¡Ven! —¿Por qué me eludes? —¿Por qué me eludes? —¡Unámonos aquí! —¡Unámonos aquí! —repitió Eco, y corrió alegremente del lugar donde estaba oculta a abrazar a Narciso. Pero él sacudió la cabeza rudamente y se apartó. —¡Moriré antes de que puedas yacer conmigo! —gritó. —Yace conmigo —suplicó Eco. Pero Narciso se había ido, y ella pasó el resto de su vida en cañadas solitarias, consumiéndose de amor y mortificación, hasta que sólo quedó su voz.

Al tiempo, mientras daba otro de sus paseos, perturbado aún por el suceso en la cueva, ensimismado con sus pensamientos, perdió la cuenta del tiempo y alargó su camino hasta desconocerlo. Estaba cansado y sediento. 

Buscó algún lugar donde hubiese agua, hasta que dio con un pequeño riachuelo de aguas cristalinas. Cuando se acercó para beber, se vio reflejado en la superficie del agua. ¡Por Zeus! ¿Qué fue aquella imagen que vio? ¡Era la criatura más aterradora que él jamás había visto! ¡Era horrible! ¡Toda su vida creyó que era el hombre más hermoso sobre toda la tierra! Entonces sumido en llanto, corrió, corrió y corrió.

Con miedo, narciso volvió la mirada al lago, observando como el rostro que se mostraba ante el comenzaba a verse muy hermoso. Al querer hablarle le preguntó : - quien eres?? .- sin dar respuesta, narciso se enamoro de su propio reflejo, pero el no lo entendía aun. Hasta que, sin resistirse, se inclino para besar a aquel rostro tan hermoso, pero al acercar se este de iba, asustado narciso se alejaba y al verlo de nuevo, acataba un nuevo intento obteniendo la “huida” del rostro. Como pajaro queriendo estar en agua.

En el ultimo intento de narciso por, besar a “chico”, cayo al lago profundo… sin poder salir de el narciso se ahogo. En la orilla del lago yase una flor blanca con centro amarillo.. Tan hermosa que incluso ella misma se puede ver en la comisura del lago..

cuando Narciso murió, llegaron las Oréades  – diosas del bosque – y vieron el lago transformado, de un lago de agua dulce que era,en un cántaro de lágrimas saladas.

- ¿Por qué lloras. – le preguntaron las Oréades - ¿Por qué lloras? – le preguntaron las Oréades. - Lloro por Narciso – repuso el lago. - ¡Ah, no nos asombra que llores por Narciso! –prosiguieron ellas-. Al fin y al cabo, a pesar de que nosotras siempre corríamos tras él por el bosque, tú eras el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza. - ¿Pero Narciso era bello? – preguntó el lago. - ¿Quién si no tú podría saberlo? – respondieron, sorprendidas, las Oréades -. En definitiva, era en tus márgenes donde él se inclinaba para contemplarse todos los días.

El lago permaneció en silencio unos instantes El lago permaneció en silencio unos instantes. Finalmente dijo: - Yo lloro por Narciso, pero nunca me di cuenta de que Narciso fuera bello. Lloro por Narciso porque cada vez que él se inclinaba sobre mi orilla yo podía ver, en el fondo de sus ojos, reflejada “mi propia belleza.”