Salon#125 Profesora Rushing Español 2 “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto is a past tense, equivalent to our used to It is a past that occurs over and over, a continuous action in the past, a habitual action in.
Advertisements

El Imperfecto.
El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
el imperfecto Las terminaciones YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosVosotros Ellos/as, Uds. -AR -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
El imperfecto The used to tense (y el más fácil de todos!)
El Imperfecto La profesora nos dijo que hay otra
Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
EL IMPERFECTO (The Imperfect) QUICK PRETERITE REVIEW! 1.(yo) jugar 2.(ella) servir 3.(ellos) hablar 4.(tú) andar 5.(nosotros) trabajar 6.(mamá) dar 1.
EL IMPERFECTO (The Imperfect) QUICK PRETERITE REVIEW! 1.(yo) jugar 2.(ella) servir 3.(ellos) hablar 4.(tú) andar 5.(nosotros) trabajar 6.(mamá) dar 1.
Respuestas al study guide
El imperfecto.
El imperfecto Acciones habituales Acciones continuas Descripción.
El Imperfecto Parte II del Pasado.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto Ejemplos: Cuando yo era niña… no hablaba español. jugaba mucho con las muñecas. comía papas fritas todos los.
Lección 9: TERCERA PARTE
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
Notes: Imperfect Tense #1.
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
~The Imperfect Tense~. 2 Main Past Tenses in Spanish In Spanish, there are 2 main tenses used to talk in the past: 1. El Pretérito 2. El Imperfecto.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
El Imperfecto Sra. Davidzon Español 3 ar ENDING VERBS BECOME aba jugar aba Yo jug aba Tu jug abas Tu jug abas aba El /Ella jug aba abamos Nosotros jug.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
Imperfect… To talk about what you used to do or what you were doing in the past use the imperfect.
El imperfecto Cuando era niño.
El Imperfecto Una acción continua.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: -ábamos-aban -aba -abas -aba.
El Imperfecto (Imperfect) The Other Past Tense. Los objectivos ¿Cómo se forma el imperfecto con los verbos regulares? ¿Cómo se forma el imperfecto con.
El imperfecto Another Form of the Past Tense. Another form of past tense Used to express things you ‘used to’ do Used to express action still in progress.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
El imperfecto. Uses of the Imperfecto Past actions not seen as completed. Did not have a defined beginning and end. Used for descriptions and background.
Preguntas Importantes – Capítulo 4
¿a qué jugabas cuando eras niño (a)?
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
El imperfecto Sr. Brillant. En inglés… “used to” “would always” We used to go to the beach. They would always play baseball.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: nosotros-ábamosellos-aban Yo –aba Tú-abas.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
El Imperfecto Español 2. Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense -Describes the past -Tells what people used to do -Tells what things used.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
EL IMPERFECTO HOW IS THE IMPERFECT CONJUGATED?. TO CONJUGATE REGULAR -AR VERBS IN THE IMPERFECT, SIMPLY DROP THE ENDING (-AR) AND ADD ONE OF THE FOLLOWING:
El Imperfecto ERIC WEINER, THOMAS LIBERTA, MATT HEMSLEY, JULIANA VASSALLO, DIANA DEVINCENT.
¿Qué estaba haciendo Juana?. EL IMPERFECTO AR aba abas aba ábamos abais aban.
El Imperfecto Otro tiempo pasado.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
IMPERFECTO. Usos del Imperfecto To make descriptions in the past When one action was happening simultaneously to another To narrate tales/ background.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
El Imperfecto.
 Usamos el imperfecto para hablar del pasado.  Es diferente que el pretérito.  Usamos el imperfecto para hablar de acciones que pasaba frecuentemente.
El imperfecto The imperfect. In Spanish there are two simple past tenses. The preterit tense, which we learned last semester, is used to state an action.
ar /er /ir verbs in Imperfect Ar (cantar) Er ( comer) Ir ( escribir) aba ía abas ías aba ía ábamos íamos abais íais aban ían.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
EL IMPERFECTO Voces Nivel 2 – Capítulo 4. El imperfecto El imperfecto, like the preterite, is used to talk about the past. However, the imperfect and.
El imperfecto: regulares e irregulares
El pretérito. Verbos Regulares  Usa el preterito cuando describir acciones terminadas  Algunas frases que indican el preterito: ayeranocheuna vezel.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
De niña, me gustaba nadar. Cuando era joven, iba a vacaciones con mi famila.
Imperfecto. Verbos de -AR YO: ABANOSOTROS: ÁBAMOS TÚ: ABAS ÉL/ELLA/UD.: ABAELLOS/ELLAS/UDS.: ABAN.
Imperfecto Actions that happened repeatedly in the past; Are not complete, Was happening, or Used to happen. Telling time in the past, and Telling age.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
The imperfect. YoNosotros TúTúTúTúVosotros Él/Ella/UstedEllos/Ellas/Ustedes -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
¡Calentamiento! ¿Qué haces para cuidarte el peso?.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Verbos en pasado IMPERFECTO
El Imperfecto Was, were, used to.
Uno de los 2 tiempos en el pasado
Transcripción de la presentación:

Salon#125 Profesora Rushing Español 2 “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño;”

Hoy es viernes, El 9 de enero de Cuando eras niño... ¿Qué partidos te interesaban? ¿Con quién lo jugabas? ¿Cómo era tu amigo? ¿Cómo jugaban uds.? ¿Adónde iban uds. para jugar?

Cuando eras niño... ¿Cómo celebraban tú y tu familia… ¿los cumpleaños? ¿el Día de Independencia? ¿el Día de Gracias? ¿la Navidad? ¿el Día de los obreros?

regular –ar endings -aba-ábamos -abas -aba-aban regular –er/-ir endings -ía-íamos -ías -ía-ían

Ser – to be eraéramos eras eraeran Ir – to go ibaíbamos ibas ibaiban

Cuando yo era niña yo jugaba con mis muñecas.

Cuando yo era niña pasaba mucho tiempo con mi hermano.

Cuando yo era niña montábamos en motocicletas.

Cuando yo era niña era parte del equipo de natación.... iba cada día a la piscina.

Cuando yo era niña... Mi familia y yo vivíamos en una casa grande. Había muchos arboles altos.

Cuando yo era niña... Yo tenía mi propio cuarto. Era muy desorganizada. Tenía cotinas y paredes rosadas.

Cuando yo era niña... Mi hermano trabajaba en un supermercado. Se llamaba Handy Andy. Era grande.

Empieza con tu proyecto. Escribe por lo menos diez frases. Usa verbos diferentes. Cambia el sujeto cuando puedas. Elige un tema divertida: vacaciones, celebraciones, deportes, pasatiempos, estaciones...

Continua con tu proyecto. Traiga las fotos o dibujos (o una copia) Haga las correciones en el papel Empiece en el power point