R Vamos a repasar…. El tiempo pasado Su formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos Irregulares en el Pretérito
Advertisements

El Juego de Verbos El Pretérito Regular e Irregular.
Pretérite Vs. Imperfecto
¿El pretérito o El Imperfecto? Los verbos del pretérito -ar -ar -é -amos -aste -asteis -ó -aron -ar -ar -é -amos -aste -asteis -ó -aron -er, -ir -í -imos.
Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
El Pretérito.
¿Pretérito o imperfecto?
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
La Explicación Definitiva del Pretérito y El Imperfecto:
El verbo.
Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Pretérito-ER/IR.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Los pasados. Indefinidos
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
HAGAN AHORA: Escribe las acciónes en el pretérito o imperfecto
¿Pretérito o imperfecto?
El pasado: imperfecto vs. preterito
El Presente del Subjuntivo v. El Imperfecto del Subjuntivo
Preteriteville. U St. Saber Poder Poner U St. Saber (to know a fact) yo supe nosotros supimos tú supiste vosotros supisteis él ellos ella supo ellas.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
Pretérito vs. imperfecto
EL PRETÉRITO INDEFINIDO
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
REPASEMOS LA TAREA Escriba 5 ejemplos de cosas que de repente ocurrieron mientras tú hacías otra cosa por ejemplo: a. Mientras yo miraba la televisión,
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
Imperfect and preterite
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO EL PASADO.
¡Vamos a repasar! Los verbos irregulares. What are the stems? estar hacer decir querer poder andar traducir traer estuv hic dij quis pud anduv traduj.
El Pretérito Regular El Preterito Irregular Preterite regular o irregular Traduce
El pretérito (un repaso)
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
El tiempo pasado Su uso.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete los ejercicios en la hoja fotocopiada 2. Estudien Hay una prueba miércoles el 2 Vocabulario (cuerpo, salud, asuntos médicos)
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
Hay dos maneras de hablar en el pasado.
El pretérito y el imperfecto. El pretérito Usos del pretérito 1.Para expresar una acción completamente terminada en un período de tiempo específico.
Andrew Word Spanish V. Usos del Pretérito  Una acción singular en el pasado que ha pasado en un momento particular  El inicio o el fin de una acción.
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
El pretérito Su formación. El pretérito regular Sujeto-AR-ER/-IR Yo éí Tú asteiste Él/Ella/Ud. óió Ellos/Ellas/Uds. aronieron Nosotros amosimos.
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Repaso de las formas regulares -ar
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
6:24 PM 1.  248 pg.  1. Si necesitas conseguir un empleo, debes:  2. Es fácil tenerle confianza a:  3. El sistema del personalismo es un sistema:
Repaso de Pretérito e Imperfecto
El Pasado Pretérito Verbos Regulares Base de Verbo + Yo Tú Ud. El Ella Nosotros Uds. Ellos ARER / IR -é-é -aste -ó-ó -ó-ó -ó-ó -amos -aron -í-í -iste.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Para hacer descripciones y acciones habituales en el pasado
ESPAÑOL 2, el 18 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Los verbos de -AR en el pretérito.  d1N4 d1N4 
¿Cuáles son los estándares? MLI.IP1G Ask questions and provide responses based on suggested topics MLI.P1B Give basic information about self and others.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Transcripción de la presentación:

R Vamos a repasar…

El tiempo pasado Su formación

El pretérito regular Sujeto-AR-ER/-IR Yo éí Tú asteiste Él/Ella/Ud. óió Ellos/Ellas/Uds. aronieron Nosotros amosimos

e iste o ieron imos El pretérito semi-irregular imosamos Nosotros ieronaron Ellos/Ella s/Uds. ióó Él/Ella/U d. isteaste Tú íé Yo -ER/- IR -ARSujeto El zigzag Nuevas raíces: Estuv Tuv Pud Pus Sup Hic Conduj Traduj Traj Dij Vin *Hub Sin accentos +

El pretérito irregular SujetoDarIr / Ser Yo DiFui Tú DisteFuiste Él/ella/Ud. DioFue Ellos/ellas/Uds. DieronFueron Nosotros DimosFuimos

El imperfecto SujetoARER/IR Yo abaía Tú abasías Él/ella/Ud. abaía Ellos/ellas/Uds. abanían Nosotros ábamosíamos

El imperfecto irregular SerIrVer era ibaveía eras ibasveías era ibaveía eran ibanveían éramos íbamosveíamos

Trabajo en grupo

Identificación y conjugación Vamos a trabajar en grupos de tres o cuatro. Cada grupo va a competir contra los otros grupos en la clase. El grupo que tenga más puntos al final del partido, va a ganar 1/2 punto extra en el próximo “Pop Quiz”. La secuencia de esta actividad: –Identificar la acción ilustrada. –Pensar en un verbo (en español) que exprese esta acción. –Conjugar el verbo de acuerdo con el sujeto y el tiempo verbal indicados. –Escribir el verbo conjugado en una hoja de papel.

No. 1 Yo (Pretérito)

No. 2 Ella (Pretérito)

No. 3 Ellos (Imperfecto)

No. 4 Nosotros (Imperfecto)

No. 5 Tú (Pretérito)

¿Cómo andamos? llevé 1.Yo llevé una caja. se cepilló 2. Ella se cepilló el pelo. comían 3.Ellos comían. cantábamos 4.Nosotros cantábamos. viste 5.Tú viste el gato.

No. 6 Uds. (Pretérito)

No. 7 Pedro y Luisa (Imperfecto)

No. 8 Lorenzo (Pretérito)

No. 9 Yo (Pretérito)

No. 10 Marta (Imperfecto)

¿Cómo andamos? corrieron 6. Uds. corrieron. trabajaban 7. Pedro y Luisa trabajaban mucho. habló 8. Lorenzo habló con Raúl. escribí 9. Yo escribí una carta. cerraba 10. Marta cerraba la puerta.

No. 11 Fido (Pretérito)

No. 12 Tú (Imperfecto)

No. 13 Petra y Pedro (Pretérito)

No. 14 Walter (Pretérito)

No. 15 Nosotros (Pretérito)

¿Cómo andamos? vino 11. Fido vino cuando lo llamé. jubabas 12. Tú jubabas con tu hermana. leyeron 13. Petra y Pedro leyeron sus libros. durmió 14. Walter durmió bien anoche. condujimos 15. Nosotros condujimos a Corning.

El tiempo pasado Su uso

El pretérito vs. el imperfecto “"El gran teatro del mundo“ – Pedro Calderón de la Barca

El pretérito x x x x {--- x----} Acción

El imperfecto Descripción de una actividad / Hábito Actividad en progreso y [x yzyz z1z1 z2z2 z3z3

Trabajo en grupo

Ejercicio auditivo Van a trabajar en grupos. Primero, escuchen el párrafo que su profesor les leerá. Mientras están escuchando, identifiquen cada verbo del tipo indicado. Escriban una lista de los verbos utilizados en el párrafo.

El pretérito

Verifiquemos No había mucho escenario y los cantantes no eran muy conocidos-- nada extravagante--pero eso no importaba mucho. Todos los actores sabían sus papeles y como consecuencia nosotros rápidamente comenzamos a sentir la emoción y perdernos en la ópera. En ningún momento yo pude notar un paso equivocado o tono falso. ¡Era increíble! Y así se lo dije a mi novia durante el intermedio. Ella también estaba impresionada. Aunque era la primera vez que ella escuchó a una ópera, tenía buen oído y reconoció la calidad de la presentación. Comenzar Poder Decir Escuchar Reconocer

El imperfecto

Verifiquemos... Y ya hace un año que vivo en Los Ángeles. ¿Recuerdas cuando mi familia y yo vivíamos en Montevideo? Con frecuencia yo iba al parque con Uds. y montábamos bicicleta. Bueno, aquí en Los Ángeles a veces voy a la playa. Como ayer fue un día bellísimo, unos amigos y yo fuimos a la playa. ¿Y sabes qué pasó? Yo tomaba el sol, cuando de repente vi a Tom Hanks. Él y su perro jugaban con una pelota (y no fue “Wilson”). Tom usaba unos shorts de colores fuertes y anteojos oscuros. Cuando los niños finalmente lo reconocieron, todos querían saludarlo. Firmó unos autografos que se fue. Vivir Ir Montar Tomar Jugar Usar Querer

Trabajo individual

Selecciona la mejor respuesta 1. sabía / supe 2. miraba / miró 3. molestaba / molestó 4. fui / iba 5. gustaba / gustó 6. conocía / conocí 7. tuve / tenía 8. dolía / dolió 9. íbamos / fuimos 10. faltaban / faltaron 1. Ayer _?_ que ella se va a casar. ¡Qué chévere! 2. Mientras tu dormías, tu hermano _?_ televisión. 3. Estudió tres horas y ni le _?_ su hermanito una vez. 4. El viernes pasado _?_ a ir a la playa, pero comenzó a llover. 5. ¿Les _?_ la playa el Rodadero en Santa Marta? 6. Anoche _?_ a la madre de mi novia. Me pareció simpática. 7. Ayer _?_ que ir al médico, pero no fui. 8. Pobrecita, lloró porque le _?_ el oído. 9. Mi amigo y yo _?_ a la universidad ayer. 10. _?_ cinco minutos, cuando el otro equipo metió un gol.

Comparar respuestas ¿Qué tienen los otros miembros de tu grupo?

Verifiquemos 1. sabía / supe 2. miraba / miró 3. molestaba / molestó 4. fui / iba 5. gustaba / gustó 6. conocía / conocí 7. tuve / tenía 8. dolía / dolió 9. íbamos / fuimos 10. faltaban / faltaron

Trabajo en grupo

Causa y efecto Determinar la situación. Pensar en sus posibles causas y efectos. Escribir una lista de dos o tres posibles causas y efectos. SituaciónCausaEfecto

Evento 1 Doris tenía un dolor de cabeza. SituaciónCausaEfecto

Evento 2 Compré leche en el mercado. SituaciónCausaEfecto

Evento 3 Hablaste por teléfono anoche. SituaciónCausaEfecto

Evento 4 Estábamos contentos. SituaciónCausaEfecto

Evento 5 Ellos se casaron. SituaciónCausaEfecto

Evento 6 Tenía mucho frío. SituaciónCausaEfecto

Narración: El pretérito vs. el imperfecto Escriban una narración de lo que pasó en las figuras.

Tarea: Create a multiple choice review exercise. It should have at least 5 questions. It should be typed. On a separate piece of paper make an answer key. Bring in three copies of the exercise.

¡Chau !