VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Advertisements

U 3 E 3 Las Partes del Cuerpo.
Vocabulary. Leg La pierna Mouth La boca Arm El brazo.
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Los animales radioactivos
¡El cuerpo!.
Me llamo _________Clase 10NH La fecha es el 7 de marzo del 2012 Propósito # 32: ¿Qué tienes? Actividad Inicial: Complete with the correct form of the verb.
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
Clothing and Body Parts La Ropa y Los Partes del Cuerpo.
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
How to say ‘the’ in Spanish
Las partes del cuerpo The parts of the body.
U6L2 Doler (o to ue).
Las Partes Del Cuerpo Introduction (click on this link)
Partes del Cuerpo Body Parts.
Copyright © 2006 MES-English.com
El Cuerpo The Body ¿Dónde están las cejas? Las cejas están en mi cara.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
El cuerpo y la salud By: Zainab, otros estudiantes, y Srta. Guzmán.
El cuerpo. Head = La Cabeza Eyebrow = La ceja Chin = La barbilla.
El cuerpo Talking about the body in Spanish Para empezar p. 9.
PARTS OF THE BODY Las partes del cuerpo.
Spanish II Señor Carpintero. Hazlo Ahora Tema: TENER Direcciones: Escribe las oraciones en español. 1.My cousin is cold. 2.Her sister is scared. 3.I am.
28 de agosto de Forma parejas  1. el ojo  2. la boca  3. la cabeza  4. la oreja  5. el pie  6. el hombro  7. el estómago  8. la nariz 
SPANISH EXPLORATIONS  La cabeza  Head  El cuello  Neck  El codo  Elbow  La mano  Hand  La pierna  leg  El pie  Foot  El hombro  Shoulder.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II 1. EL CODO 2 1. (ELBOW)
Las partes del cuerpo 1. EL CUERPO 2 1. (BODY) LOS DEDOS 3 2. (FINGERS)
Aspiring Sketch Artists at Sunnymead Elementary in Ms. Zamek’s 4 th grade classes.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
El cuerpo – the body.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
eyes nose mouth ears Cuerpo body censored stomach.
Las Partes del cuerpo Body Parts.
Español 2 UNIDAD 3: DÍAS DE REPASO. DO NOW Using the preterite, write two complete sentences about your morning routine using at least four reflexive.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Mi Vida Diaria Señora Waters español II. Abeja Answer in English: What time do you get up in the morning? What time do you shower? What time do you fall.
Enfermo (a) sick. enfermo (a) sick fuerte strong.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Ahorita- escriban toda la oración 
CHAPTER 7 VOCABULARY: PART II/ BODY PARTS EL OÍDO 2 2. (“INNER” EAR)
HOY ES: JUEVES, El cuerpo humano the human body.
¡Las partes del cuerpo humano!
E L DIARIO – T RANSLATE USING REFLEXIVE VERBS WHEN NECESSARY. Every morning, I get up at 5:30am. I always brush my teeth in the morning and in the evening.
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Hazlo ahorael 17 de abril Objetivo: SWBAT recognize and use parts of the body vocabulary. ON YOUR OWN PAPER, label the face below (use the numbers in the.
Doler (ue) Tells what hurts.
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
El cuerpo humano.
EL CUERPO. el pelo la cabeza la cara la oreja (las orejas)
Español II.  Doler works like the verb gustar. Conjugating gustar: Step 1  Figure out what is being liked.  If the thing being liked is singular or.
El Cuerpo Humano.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Las Partes del Cuerpo (Body Parts)
mouth arms head neck Cuerpo body censored fingers.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
El cuerpo Do you know the words for parts of the body? ¿Sabes las palabras para los partes del cuerpo?
El cuerpo y la salud By: Zainab, otros estudiantes, y Srta. Guzmán.
Clothing and Body Parts La Ropa y Los Partes del Cuerpo.
Habla de la salud y enfermedad
Body El cuerpo.
Partes del Cuerpo.
VOCABULARY: BODY PARTS
Unidad 3, Etapa 3A.
Spanish 2 Unidad 3 Etapa 3 ¿Como te sientes? Describe time periods
Calentamiento Hoy es miercoles, 22 de Octubre del 2014
Transcripción de la presentación:

VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir _____.

EL CUERPO 7 & 10 DE NOVIEMBRE

LOS ANUNCIOS  Tutorial lunes y jueves  PRUEBA el lunes: health + body part vocabulary

EL CUERPO TIENE MUCHAS PARTES…. la cara (face) la garganta (throat) la boca (mouth) los dientes (teeth) la nariz (nose) el oído (inner ear) la oreja (ear) el ojo (eye)

MÁS PARTES… el estómago (stomach) la cabeza (head) los dedos (fingers) la mano (hand) el brazo (arm) el codo (elbow) el hombro (shoulder) la muñeca (wrist)

MÁS PARTES… el cuerpo (body) la sangre (blood) la pierna (leg) la rodilla (knee) el tobillo (ankle) el pie (foot) la piel (skin)

UNA NOTA…  When we discuss body parts in Spanish, we must use the definite article with it.  Ex: Me lavo las manos.  Ex: Me lavo el pelo.  Ex: Me corto las uñas. (I cut my nails)

DOLER: HOW TO USE IT DOLER (to hurt) is like GUSTAR (to like), depending on if a singular thing hurts you, or if a plural thing hurts you… Ej 1: Me duele el brazo: My arm hurts (Arm is singular) Ej 2: Me duelen los ojos: My eyes hurt (Eyes are plural) SINGULARPLURAL Me duele Hurts me Me duelen Te duele Hurts you Te duelen Le duele Hurts him/her Le duelen Nos duele Hurts us Nos duelen Les duele Hurts them/y’all Les duelen

¿QUÉ TE DUELE?: PRÁCTICA GUIADA Read the sentences, and describe what body part hurts by using “Me duele…..” or “Me duelen…” 6. Comí demasiado (too much) anoche. 7. No me puse loción protectora y hubo mucho sol. 8. Tuve un accidente cuando jugué al fútbol. 9. Bajé un río en canoa ayer. 10. Toqué la guitarra por tres horas. 1. Caminé en la arena (sand) caliente sin zapatos. 2. Acabo de leer un libro largo. 3. Me caí (I fell) de la bicicleta. 4. Yo escuché la música muy alto. 5. Escribí en la computadora por muchas horas ayer.

EL CUERPO: PRÁCTICA INDEPENDIENTE In groups of four or five (five MAXIMUM), you will be making a large poster of the body, labeling ALL of the parts that you took notes on today. Give your person clothes (please) and get creative! Make sure you include EVERY body part and make sure you are done by the END OF CLASS! **** G-Rated posters only

EXIT TICKET 3.2 Label five parts of the body, using the areas circled to the left. Write the body part in SPANISH AND ENGLISH.