Prof. Mayra M. Méndez Anota.  Herramientas  Características  Convenciones  Estructura de una clase  Sintaxis de: métodos, atributos, constructores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 5: DECLARACIÓN, INICIALIZACIÓN Y USO DE VARIABLES Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Curso de java básico (scjp)
Complejidad Computacional
Curso de java básico (scjp)
Curso de java básico (scjp)
Curso de java básico (scjp)
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 6: CREACIÓN Y USO DE OBJETOS Ing. Ronald Criollo.
Curso de Java Capitulo 6: Cadenas y Arrays Profesor:
Introducción a la programación en JAVA
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Orientación a Objetos con Java SE
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
Desarrollo de Aplicaciones para Internet
Curso de Java Estructura del Lenguaje
Genéricos en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Tratamiento de listas en Java
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Programación Orientada a Objetos en Java
Vectores en java.
Manipulación de caracteres e hileras de texto
Conceptos Básicos de Java
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
Método en Java.
Conceptos Adicionales sobre Variables y Constantes y la clase Math
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Java. Objeto Es la instancia de una clase. Cada objeto se crea utilizando la palabra reservada new. Un objeto es conocido como una instancia. Ejemplo.
Material de apoyo Unidad 2 Estructura de datos
Modificadores.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Creación de Aplicaciones
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
If anidados y Switch Prof. Lillian Bras.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Archivos y Búsqueda Secuencial
Programación orientada a objetos
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
Curso Programación en Java
El lenguaje de programación Java
JAVA J.A.C..
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Tema 14: java.lang Antonio J. Sierra. Índice 1. Introducción. 2. Gestión de cadenas. –String –StringBuffer 3. Clases para los tipos simples. –Number –Envolventes.
Algoritmos y Desarrollo de Programas I
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Sintaxis de C# (Declaraciones y Tipos)
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Curso Programación en Java
El lenguaje de programación Java
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO 329.
ELO3201 C++ Biblioteca Estándar de Templates Standar Template Library Agustín J. González ELO320.
Los meses del año.
PUNTEROS Y REFERENCIAS
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González ELO 329.
Java Java es un lenguaje de programación presentado en 1995 enfocado a: soportar los fundamentos de la programación orientada a objetos. generar código.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Transcripción de la presentación:

Prof. Mayra M. Méndez Anota

 Herramientas  Características  Convenciones  Estructura de una clase  Sintaxis de: métodos, atributos, constructores  Sentencias de escape  Import y package

 Palabras reservadas  Tipos de datos  Operadores  Sentencias de control  Arreglos

public class BasicsDemo { public static void main(String[] args) { int sum = 0; for (int current = 1; current <= 10; current++) { sum += current; } System.out.println("Sum = " + sum); }

// SecuenciasEscape.java // Demostrando el uso de secuencias de escape public class SecuenciasEscape { public static void main( String args [ ] ) { System.out.println( "Impresión de apóstrofos: " + “ \‘ A \‘ " ); System.out.println( "Impresión de comillas: " + “ \“ string \“ " ); System.out.println( "impresión de una diagonal invertida: \\ " ); System.out.println( "Texto separado \t \t por dos tabulaciones" ); System.out.println( "He aquí texto \n \n a doble espacio " ); System.out.println( "********** \r ##### " ); }

 Son palabras que tienen especial significado para el compilador.  Se utilizan para identificar un tipo de dato o constructor del programa. abstractdefaultifprivatethis booleandoimplementsprotectedthrow breakdoubleimportpublicthrows byteelseintreturntry continuefinalnewstaticvoid

KeywordDescriptionSize/Format (integers) byte Byte-length integer8-bit two's complement short Short integer16-bit two's complement int Integer32-bit two's complement long Long integer64-bit two's complement (real numbers) float Single-precision floating point 32-bit IEEE 754 double Double-precision floating point 64-bit IEEE 754 (other types) char A single character16-bit Unicode character boolean A boolean value ( true or false ) true or false LiteralData Type 178 int 8864L long double D double Ffloat 26.77e3 double ' c '' c ' char trueboolean falseboolean

 Java tiene dos categorías de tipos de datos : ◦ primitivos y referencia( un dato que es almacenado en una dirección)  Primitivos :Una variable de tipo primitivo contiene un solo valor de un tamaño y formato apropiado. Sintaxis :  Una referencia es llamada un puntero ó dirección de memoria en otros lenguajes. ◦ Un ejemplo de variables de este tipo son los arreglos, clases, interfaces.

OperadorLlamadoExpresión de muestra ++Preincremento++a ++Posincrementoa++ --Predecremento--b --Posdecrementob--

OperadorUsoDescripción +op1 + op2suma op1 y op2 -op1 - op2resta op2 del op1 *op1 * op2Multiplica op1 por el op2 /op1 / op2Divide op1 entre op2 %op1 % op2Regresa el restante de dividir el op1 entre op2

Operador de asignación Expresión de muestra ExplicaciónAsigna +=c+=7c = c a c -=d -=4d = d – 41 a d *=e *=5e = e * 520 a e /=f/=3f = f / 32 a f %=g%=9g = g % 93 a g Supongamos : int c = 3, d = 5, e = 4, f = 6, g = 12 ;

OperadorUsoRegresa true si >op1 > op2op1 es mayor que op2 >=op1 >= op2op1 es mayor o igual a op2 <op1 < op2op1 es menor que op2 <=op1 <= op2op1 es menor o igual que op2 ==op1 == op2op1 y op2 son iguales !=op1 != op2op1 y op2 no son iguales

OperadorUsoRegresa true si &&op1 && op2op1 y op2 ambos son true, condicionalmente se evalua el op2 ||op1 || op2Si op1 o op2 es true, condicionalmente se evalua el op2 !! opop es false

Statement TypeKeyword looping while, do-while, for decision making if-else, switch-case exception handling try-catch-finally, throw branching Break, continue, label:, return

while (expression) { statement } Ejemplo : while (c != 'g') { copyToMe.append(c); c = copyFromMe.charAt(++i); }

do { statement(s) } while (expression); Ejemplo : do { copyToMe.append(c); c = copyFromMe.charAt(++i); } while (c != 'g');

for (initialization; termination; increment) { statement } for ( ; ; ) { // infinite loop... } Ejemplo : for (int i = 0; i < arrayOfInts.length; i++) { System.out.print(arrayOfInts[i] + " "); }

if (expression) { statement(s) } if (response == OK) { // code to perform OK action } else { // code to perform Cancel action } if (testscore >= 90) { grade = 'A'; } else if (testscore >= 80) { grade = 'B'; } else if (testscore >= 70) { grade = 'C'; } else if (testscore >= 60) { grade = 'D'; } else { grade = 'F'; }

public class SwitchDemo { public static void main(String[] args) { int month = 8; switch (month) { case 1: System.out.println("January"); break; case 2: System.out.println("February"); break; case 3: System.out.println("March"); break; case 4: System.out.println("April"); break; case 5: System.out.println("May"); break; case 6: System.out.println("June"); break; case 7: System.out.println("July"); break; case 8: System.out.println("August"); break; case 9: System.out.println("September"); break; case 10: System.out.println("October"); break; case 11: System.out.println("November"); break; case 12: System.out.println("December"); break; }

public class SwitchDemo2 { public static void main(String[] args) { int month = 2; int year = 2000; int numDays = 0; switch (month) { case 1: case 3: case 5: case 7: case 8: case 10: case 12: numDays = 31; break; case 4: case 6: case 9: case 11: numDays = 30; break; case 2: if ( ((year % 4 == 0) && !(year % 100 == 0)) || (year % 400 == 0) ) numDays = 29; else numDays = 28; break; } System.out.println("Number of Days = " + numDays); }

switch (month) { case 1: System.out.println("January"); break; case 2: System.out.println("February"); break; case 3: System.out.println("March"); break; case 4: System.out.println("April"); break; case 5: System.out.println("May"); break; case 6: System.out.println("June"); break; case 7: System.out.println("July"); break; case 8: System.out.println("August"); break; case 9: System.out.println("September"); break; case 10: System.out.println("October"); break; case 11: System.out.println("November"); break; case 12: System.out.println("December"); break; default: System.out.println("Hey, that's not a valid month!"); break; }

public class BreakDemo { public static void main(String[] args) { int[] arrayOfInts = { 32, 87, 3, 589, 12, 1076, 2000, 8, 622, 127 }; int searchfor = 12; int i = 0; boolean foundIt = false; for ( ; i < arrayOfInts.length; i++) { if (arrayOfInts[i] == searchfor) { foundIt = true; break; } if (foundIt) { System.out.println("Found " + searchfor + " at index " + i); } else { System.out.println(searchfor + "not in the array"); }

public class ContinueDemo { public static void main(String[] args) { StringBuffer searchMe = new StringBuffer( "peter piper picked a peck of pickled peppers"); int max = searchMe.length(); int numPs = 0; for (int i = 0; i < max; i++) { //interested only in p's if (searchMe.charAt(i) != 'p') continue; //process p's numPs++; searchMe.setCharAt(i, 'P'); } System.out.println("Found " + numPs + " p's in the string."); System.out.println(searchMe); }

 Es un grupo de posiciones de memoria contiguas, todas las cuales tienen el mismo nombre y el mismo tipo.  Un arreglo es un objeto.  Los arreglos pueden ser de cualquier tipo primitivo o una clase.

char [ ]; point [ ]; point [ ];

 Se utiliza la palabra new para crear un objeto arreglo. int c [ ] = new int [ 12 ]; int c [ ] ;// declara el arreglo. c = new int [ 12 ];// asigna memoria al arreglo. Declaración y almacenamiento de arreglos

 Se inicializan con cero para variables de tipos primitivos númericos.  Se inicializan con false para variables boolean.  Se inicializan con null para el caso de referencias.

string names [ ]; names = new string [ 3 ]; names [ 0 ] = “Georgina”; names [ 1 ] = “Simon”; names [ 2 ] = “Melvin”; string names [ ] = { “Georgina”, ”Simon”, ”Melvin” };

public class ArrayDemo { public static void main(String[ ] args) { final int tamaño; int[ ] anArray; // declare an array of integers anArray = new int[ tamaño ];// create an array of integers // assign a value to each array element and print for (int i = 0; i < anArray.length; i++) { anArray[i] = i; System.out.print(anArray[ i ] + " "); } System.out.println(); }

 Java no permite crear arreglos multidimensionales.  Java permite crear arreglos de un solo índice cuyos elementos también son elementos de un solo subíndice.

int b [ ] [ ] = { {1,2 }, { 3,4} } Equivale: b [ 0 ] [ 0 ] = 1 b [ 0 ] [ 1 ] = 2 b [ 1 ] [ 0 ] = 3 b [ 1 ] [ 1 ] = 4 int matriz [ ] [ ] = new int [ 4 ] [ ] ; int matriz [ ] [ ] = new int [ ] [ 4 ] ; // Error, operación ilegal.

public class ArrayOfArraysDemo { public static void main(String[ ] args) { String[ ][ ] cartoons = { { "Flintstones", "Fred", "Wilma", "Pebbles", "Dino" }, { "Rubbles", "Barney", "Betty", "Bam Bam" }, { "Jetsons", "George", "Jane", "Elroy", "Judy", "Rosie", "Astro" }, { "Scooby Doo Gang", "Scooby Doo", "Shaggy", "Velma", "Fred", "Daphne" } }; for (int i = 0; i < cartoons.length; i++) { System.out.print(cartoons[ i ][ 0 ] + ": "); for (int j = 1; j < cartoons[ i ].length; j++) { System.out.print(cartoons[ i ][ j ] + " "); } System.out.println( ); }

Se utiliza el método : System.arraycopy (Object source, int srcIndex, Object dest, int destIndex,int length) public class ArrayCopyDemo { public static void main(String[ ] args) { char[ ] copyFrom = { 'd', 'e', 'c', 'a', 'f', 'f', 'e', 'i', 'n', 'a', 't', 'e', 'd' }; char[ ] copyTo = new char[ 7 ]; System.arraycopy(copyFrom, 2, copyTo, 0, 7); System.out.println(new String(copyTo)); }

 Cuando en un programa se emplean valores literales o se crean variables y constantes para asignarles un valor, estos son almacenados en la memoria de la computadora. Objetos con sus atributos Variables y constantes declaradas dentro de un método Memoria Stack Memoria Heap

 Los objetos con sus atributos son almacenados en la memoria Heap, la cual es administrada de manera dinámica por el programa. Por otra parte, las referencias a los objetos y las variables de sus métodos son almacenadas en la memoria Stack, dado que sólo son empleadas por un breve periodo de tiempo. Mientras que las variables de tipo primitivo almacenan valores, las referencias a objetos almacenan la ubicación en memoria (dirección) de los mismos.

public static void main(String args[]){ int counter = 10; Shirt myShirt = new Shirt(); } Memoria StackMemoria Heap counter myShirt 10 0x shirtID price colorCode 0x U

 Clase String  Clase StringBuffer  Clase Character

 Presenta varios métodos que devuelven copias modificadas de los objetos String o que devuelven un arreglo de caracteres.

 Ofrece capacidades para procesar objetos String.  Tiene como características especiales el crear y manipular información de cadena dinámica, es decir objetos String modificables.

 Proporciona métodos que reciben por lo menos un argumento carácter y realizan una prueba y manipulación del carácter.