La piedra valiosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esto es hermoso ! Trata de no llorar.
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
MIRANDO POR LA VENTANA Trinidad Guriao Santander
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
Hechos de los apóstoles Capitulo 27
Preparado por Dinis Bento
Piel de Asno Lorenza Flores.
El faro luminoso.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
¡A partir de este año, también nosotros, los más chiquitos, podemos ir al jardín de infantes!
El lobo Blanca esta fea.
EL PAVO….
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Vocabulary necesitaba llevar un disfraz
Elige Tu Propia Aventura
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
TU MAYOR TESORO.   Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena. Pensaba de esta forma: " Si tuviera un auto nuevo,
Elige tu propia aventura
Esto es hermoso!.
Las habichuelas mágicas.
TU MAYOR TESORO Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena. Pensaba de esta forma: "Si tuviera un coche nuevo, sería.
Elige tu propia aventura
Repasemos la tarea Haga el ejercicio F en las páginas 97 – 100, preguntas Escriba el número de la línea en que encuentras la respuesta 1.B. Porque.
CUENTOS 2º año.
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
El joven necesitaba llevar un disfraz
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Cuentos chilenos El árbol de la plata ( Aventuras de Pedro Urdemales )
Tercero Básico 100 ppm BILL, EL LAGARTO.
Tal vez yo envejezca demasiado rápido. Pero lucharé para que cada día haya valido la pena. Tal vez yo sufra inumerables.
CUENTO EL PATITO FEO.
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
La leyenda del petirrojo
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
El lago de los pumas de piedra
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
TEMAS SUGERIDOS La Fiesta de Brujas había terminado. Cuando quise sacarme la máscara … ¡ésta no salía! Una noche de Brujas me disfracé de … y caminé por.
El flautista de Hamelín.
TU MAYOR TESORO.   Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena. Pensaba de esta forma: " Si tuviera un auto nuevo, sería.
El ateo Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Este es el cuento de un niño, que Bagheera,
Luxy y la cueva de los pétalos de oro De Natalia Fernández Y Sara Salguero.
HISTORIA DE UNA CHICA.
EL NIÑO IRRESPETUOSO.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
El orfanato de ballet María Palancar Díaz Y Sofía Vázquez Ruano 6ºB.
La pandilla Ase  Erase una vez una pandilla de amigos que paseaban por la calle y se encontraron a un perro peligroso que se llamaba Bose y formaron una.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Había una vez tres feroces bandidos con grandes capas negras y negros sombreros.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
La Piscina Visita:
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
EL CIEGO.
Enrique Pérez.
Javi Reguera y Almudena 6ºA
Por: Laura Sofia Macias
SOFÍA CRISTINA 4º Había una vez un lapicero que estaba en una tienda y deseaba ser comprado. Era de un amarillo como ningún otro, con la cabeza roja.
EL ANILLO.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Había una vez una princesa muy bonita
Hoy te hablaré de Felicidad…
Esto es hermoso! Trata de no llorar.
Había un joven que se llamaba Alberto. Alberto tenía que comprar soda para su rinoceronte que vivía con él. El rinoceronte sólo tomaba soda de fresa, pero.
Transcripción de la presentación:

La piedra valiosa

Por eso tenía en su casa una impresionante colección de disfraces. Había una vez, en el País de las Piedras, una pequeña piedra que estaba empeñada en ser una piedra preciosa para ser importante y admirada por todas las demás. Por eso tenía en su casa una impresionante colección de disfraces.

Los tenía de Esmeralda

Rubí

Topacio

Ágata

Oro Eran reproducciones casi exactas. Cuando se los ponía, parecían realmente auténticos.

No había detalle que se le escapara y que la pudiera delatar. Y a esto había que añadir lo bien que interpretaba la pequeña piedra su papel. Si iba disfrazada de Zafiro, hablaba como el Zafiro, caminaba como el Zafiro, se comportaba como el Zafiro. No había detalle que se le escapara y que la pudiera delatar.

Pero tenía que tener cuidado en una cosa; no podía darle directamente la luz del sol, porque entonces descubrirían que no era transparente como los auténticos Zafiros.

era de noche o al atardecer. Lo mismo le ocurría con los disfraces de Rubí, de Esmeralda y de Diamante. Así que sólo se los ponía cuando era de noche o al atardecer.

Por el día se disfrazaba de Oro o de Plata Por el día se disfrazaba de Oro o de Plata. Aunque con estos disfraces tenía el peligro contrario; si dejaba de darles la luz del sol, dejaban de parecer Oro o Plata auténticos.

Sin embargo la pequeña piedra lo tenía todo muy bien controlado. Y así fue pasando su vida. Nadie se dio cuenta del engaño. Los que la conocían como Esmeralda le tenían una gran admiración y aprecio. Y lo mismo ocurría con los que la conocían como Diamante, como Oro, como Zafiro, como Rubí o como Plata.

Pero un día, estando la piedra tomando el sol disfrazada de Oro, un hombre que pasaba por allí quedó deslumbrado con su brillo y la cogió. Al ver que era oro, dio un salto de alegría y fue corriendo a ver a un joyero para que le dijera cuál era su valor. Pero cuando el joyero la examinó, vio que era una simple piedra cubierta con una funda dorada.

Entonces el hombre, desilusionado, la cogió y la tiró por la ventana.

había estado ocupado por un Diamante de gran calidad Al caer al suelo, la piedra se rompió en mil pedazos, y sorprendentemente, dejó al descubierto que su interior había estado ocupado por un Diamante de gran calidad y de valor incalculable. Un Diamante que nunca había podido salir a la luz, porque la pequeña piedra se empeñó toda su vida en imitar a otros para ser valiosa e importante.