Principios Básicos de Diseño Web

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UD 4:Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo.
Advertisements

CSS Rogelio Ferreira Escutia. 2 Hojas de estilo cascada, mayo 2010 Definición La hojas de estilo en cascada (en inglés.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
THE WORLD WIDE WEB La World Wide Web es una red de ordenadores alrededor de todo el mundo. Todos los ordenadores en la red (web) se pueden comunicar entre.
Repaso desde HTML a XHTML
Construcción de Páginas WEB
Servicios Web.
INTRODUCCION A CSS.
Ing. Jéber G. Martínez. HTML: Definiéndolo de forma sencilla, "HTML es lo que se utiliza para crear todas las páginas web de Internet". Más concretamente,
DOM ( Document Object Model) Prof. Franklin Cedeño.
Instructor :LIC. Jairo Flores de la o
CSS WALC 2004 – Track 2 Pep Turró Cuzco, octubre de 2004.
CSS 3.
Introducción a Lenguajes web
Internet y la Web social: Diseño de páginas web
Introducción al desarrollo de proyectos RIA.
1 Las hojas de estilo en cascada Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son un lenguaje formal utilizado para definir la presentación.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
Estructura de Documento Atributos 1. Atributos Básicos id, class, style, title 2. Atributos para Internacionalización lang, xml:lang, dir 3. Atributos.
Hojas de Estilo Una hoja de estilo es un documento es un documento independiente, donde se definen todos los estilos que se utilizarán en todas las páginas.
Disposición de la división de las páginas: La zona de contenido principal tendrá 25 píxeles de espacio en blanco en la parte izquierda superior. /*División.
HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)
Lenguaje de Marcado.
 El primer navegador Web incluía un lenguaje de estilo interno que utilizaba dicho navegador para mostrar las páginas HTML.  Sin embargo estos primeros.
Universidad Tecnologica Oteima DISEÑO DE MEDIOS Y MATERIALES MULTIMEDIOS Rigoberto Quintana M. Hojas de estilo en cascada.
INTERFAZ GRAFICA.
Hyper Text Markup Language Área de Programación y Metodologías de Desarrollo de Software Departamento de Informática Universidad Nacional de San Luis.
3 PROGRAMAR EN UN LENGUAJE DE HIPERTEXTO L.I. OSWALDO MARTINEZ C. EDPW.
TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con.
HTML5 & CSS3 Presentado Por: Fernando Ayala
XHTML.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
UNIDAD 7 WEB Y HTML.
1  ¿ Qué es un sitio web ?  Colección de páginas web dotadas de una dirección web única  ¿ Qué es un página web ?  Es un documento creado en lenguaje.
Introducción a XML por Joel Candia C Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica ELO-330 Programación de Sistemas.
¿Qué es Internet? Internet puede ser definida como una red mundial de comunicaciones basada en computadores que comparten sus recursos e información a.
Aplicación y uso de la herramienta
Los siguientes términos y acrónimos son un resumen de las tecnologías web actuales: ASP (Active Server Pages)  Páginas de servidor activas.  Tecnología.
EDWIN ACOSTA PINILLA DIEGO FERNANDO CASTRO JHON SEBASTIAN CASTRO.
El lenguaje HTML Este lenguaje nos permite estructurar documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...)
“Trabajando en Notepad”
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
Características generales de un servicio Web.
Desarrollo HTML, XHTML y CSS. Estructura de una página HTML Documento sin título.
Internet y sus servicios
WEB 2.0 sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide.
Lenguaje de Programación Web Dinámico Multiplataforma Estándar abierto y accesible Elementos nuevos Retrocompatible Nueva filosofía de trabajo Impulsado.
HTML 5 Edgar Vázquez Ayala. Rolando Aarón Pérez Mandujano.
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
Punto 1 – Introducción al servicio Juan Luis Cano.
Que es un navegador de Internet. Un navegador web o de Internet, es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que.
TRABAJO MONOGRÁFICO – 4º ESO
@josedlujan. Director de Desarrollo M.T.I. José Dimas Luján Castillo
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
Integrante: Mariana Alcalá Hdz María del Carmen Andrade G. Alondra E. García Mtz Joselyn Gpe García V. Antonio de Jesús Hdz R. Cristian Jesús Ruvalcaba.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Accesibilidad, hojas de estilo en cascada y usted.
Capitulo 3 y 4.   La accesibilidad web habla acerca de que tanta facilidad tienen las paginas de internet tanto para los consumidores en general como.
Web y Multimedia II Integrantes: Piero Álvarez Mayra Atience Jhonney Bermeo Johanna Cabrera Gabriela Cango.
USB-Ingeniería de Sistemas Programación en Internet Agosto 2015 Introducción al Html.
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
HTML.
Páginas web Una página web es un documento visible en la World Wide Web mediante un navegador. Tipos de web EstáticasDinámicas Un sitio web es un conjunto.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
ANDRES MAURICIO QUINTERO MACEA Programación Web Lic. Informática y medios audiovisuales Facultad de educación y ciencias humanas Universidad de Córdoba.
1. 2 Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre sí mediante cable o por otros medios inalámbricos.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
Transcripción de la presentación:

Principios Básicos de Diseño Web Noel Buezo Principios Básicos de Diseño Web Conceptos de XHTML

Diseño Web Los dos principios básicos del diseño accesible de sitios Web son crear páginas que se transformen correctamente y ofrecer el contenido de manera comprensible para facilitar la navegación por el sitio Web. Un sitio Web accesible es aquél cuyo contenido puede ser correctamente usado por el mayor número posible de usuarios. Lo más importante para hacer un sitio Web accesible es comprender que la gente accede a la Web de modos muy diferentes. Por tanto, un sitio Web accesible deberá presentar la información de tal manera que los usuarios puedan acceder a ella independientemente del equipo físico y los programas que estén usando, e independientemente de qué capacidades físicas y sensoriales utilicen para interactuar con el ordenador.

Declaración de Principios 1.- La velocidad es bella. 2.- Lo simple y sencillo es casi siempre lo mejor. 3.- El contenido manda, el diseño obedece. 4.- Todos somos aprendices. 5.- No existen absolutos, todo es relativo, incluso ésto. 6.- Haz lo que digo, no lo que yo hago (por si acaso).

Principios generales del diseño Web El tamaño del archivo. La dependencia de un lenguaje de marcas, como es el HTML, que se ha quedado a todas luces muy corto. El monitor del ordenador, con sus limitaciones y las diferencias entre marcas. Las múltiples plataformas. La pobre estandarización que hay entre navegadores. Las diferentes versiones de navegadores que aun están vivos en el mercado. Las modas. La necesidad que sienten las empresas de incorporar toda naciente tecnología a su sitio Web. La necesidad de incluir en toda página un sistema de navegación coherente, claro y eficiente. Las diferentes tecnologías que almacenan los servidores, siempre limitadas, que el profesional tiene que tener en cuenta al crear su diseño, para un conocimiento de lo que puede hacer y lo que no. Las diversas conexiones a la red de los particulares, con sus diferentes velocidades y tráfico.

Sumario de diseño: Determine a quién est? destinada su página motive a su audiencia: trátelos con respeto y ofrézcales la posibilidad de comunicación con usted Establezca unos claros objetivos de diseño y cuantificables. Incluya contestaciones, agradecimientos, reacciones y comentarios sobre esfuerzo y el éxito de su página, e incluya textos de ayuda para aquellos que no obtienen la información que esperaban.

Sumario de diseño: Contenido Defina y centre el contenido de su página Web Emplee un lenguaje simple y comprensible para los destinatarios internacionales Fomente el scanning de conceptos importantes Incorpore espacios en blanco priorice su información, como en un resumen.

Sumario de diseño: Navegación Simple clara layered (mapa del sitio) organizada (piense en los "resúmenes" )

Sumario de diseño: El desarrollo de una página Web empieza por su texto y la estructura. Después de desarrollar la estructura básica, se debe analizar el contenido de tal forma que podamos decidir que tipo de ilustración queda mejor, si un gráfico o una foto. Principios: elija un fondo y un color de texto de gran contraste sea coherente con el formato del texto: evite los cambios de color evite cursivas (dificultad de lectura ) cambios de color, subrayado (se confunde con los links) evite textos demasiado largos evite los fondos con texturas que no permitan una fácil lectura; use imágenes simples, reducidas (pequeñas) e inmóviles para ilustrar el contenido evítelos gráficos "dancing dogs" que no hacen mas que moverse pero que no aportan ningún contenido los formatos de archivos gráficos son: comprimidos (.jpg) fotografías y dibujos (.gif)

Sumario de diseño: La página principal : debe indicar claramente de qué se trata el sitio. En esta página sitúe el menú de navegación, su logo, y un texto que explique al visitante qué puede encontrar en su sitio web. Su página principal debe ser informativa y debe impulsar a la acción al visitante. La página inicial es el lugar donde el visitante decide qué hará: si pinchar sobre alguno de sus enlaces o abandonar el sitio. Si usted ofrece alguna promoción, descuento o servicio gratuito con el objetivo de hacer contacto con posibles clientes, asegúrese de colocar un enlace a dicho servicio en su página principal.

Sumario de diseño Dar feedback al usuario: Esto significa proporcionar al usuario la posibilidad de saber q esta ocurriendo dentro del sitio, mediante la implementación de mensaje

Sumario de diseño Establecer mecanismos para la administración de un sitio. Implementación de sitios dinámicos(PHP, Rubi, ASP.net) mediante metodologías de desarrollo y herramientas de desarrollo Web. Hacer a los usuarios del sitio, administradores y al mismo tiempo diseñadores del sitio, hacerlos independientes.

Sumario de diseño Proporcionar herramientas o módulos que faciliten la búsqueda de contenido en nuestra Web, por parte de los usuarios

noel buezo febrero 2006 noel.buezo@gmail.com CONOCIENDO EL NUEVO MUNDO DEL ORDEN EN LA WEB TABLAS  XHTML  noel buezo febrero 2006 noel.buezo@gmail.com

XHTML XHTML, acrónimo inglés de eXtensible Hyper Text Markup Language (lenguaje extensible de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándar para las páginas web. XHTML es la versión XML de HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones, más estrictas, de XML. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas. En este sentido, XHTML serviría únicamente para transmitir la información que contiene un documento, dejando para hojas de estilo (como las hojas de estilo en cascada) y JavaScript su aspecto y diseño en distintos medios (ordenadores, PDAs, teléfonos móviles, impresoras...).

Ventajas Inconvenientes Las principales ventajas del XHTML sobre otros formatos son: Compatibilidad parcial con navegadores antiguos: la información se visualiza, aunque sin formato. Apuntar que el XHTML 1.0 fue diseñado expresamente para ser mostrado en navegadores que soportan HTML de base. Un mismo documento puede adoptar diseños radicalmente distintos en diferentes aparatos, pudiendo incluso escogerse entre varios diseños para un mismo medio. Facilidad de edición directa del código y de mantenimiento. Formato abierto, compatible con los nuevos estándares que actualmente está desarrollando el W3C como recomendación para futuros agentes de usuario o navegadores. Los documentos escritos conforme a XHTML 1.0 pueden potencialmente presentar mejor rendimiento en las actuales herramientas web que aquellos escritos conforme a HTML. Inconvenientes Algunos navegadores antiguos no son totalmente compatibles con los estándares, lo que hace que las páginas no siempre se muestren correctamente. Esto cada vez es menos problemático, al ir cayendo en desuso. Muchas herramientas de diseño web aún no producen código XHTML correcto.

HTML <body bgcolor="#006699"> <p align="left" class="style1">El uso de xhtml es indispensable en estos casos</p> <p align="left" class="style1">Por que de esta forma no repito tanto codigo... <a href="#" class="style2">enlaces</a></p> </body> El uso de xhtml es indispensable en estos casos Por que de esta forma no repito tanto código... enlaces XHTML p{ font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; text-align:left; font-size:12px; font-weight:bold} a{ font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; color:#3399FF; font-size:12px} body{ background-color: #006699; }

Diferencias entre HTML y XHTML Se eliminan elementos no semánticos: Desaparecen las etiquetas de HTML <font>, <center>. Desaparecen varios atributos de formato. El aspecto del documento se describe únicamente a través de hojas de estilo. Al ser XML, se exige: Incluir siempre la etiqueta "doctype" apropiada. Todas las etiquetas deben cerrarse, aunque sea poniendo una barra "/", como, por ejemplo: <br> pasa a ser <br />. Sólo pueden incluirse datos en formatos admitidos por XML. Esto da problemas para incluir JavaScript en los documentos directamente. Todos los atributos deben tener un valor, y meterlo entre comillas. Además, los nombres y atributos de todas las etiquetas deben estar en minúsculas.

Como identificar un documento xhtml xml:lang="es" xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" <html xml:lang="es" xmlns=http://www.w3.org/1999/xhtml> <head></head> <body></body> </html> Adjuntando una hoja de estilo en cascada (CSS, Cascading Style Sheets ) <link href="estilo2.css" rel="stylesheet" type="text/css">

Estructura de una hoja de estilos Cada una de las instrucciones de una CSS, se llama regla, existen 2 tipos de regla: Reglas por “id”: estas se llaman desde el documento html y son unicas, es decir en el documento html, solo debe existir un objeto con ese id, ejem: Reglas por “clase”: la diferencia con la regla anterior es que las clases se pueden repetir y esta regla se puede aplicar las veces que sea necesario a cualquier objeto independientemente si ya posee una regla id; ejem: <div id=“noel”></div> <p id="noel" class="resaltado"></p> <p id="edwin" class="resaltado"></p>

Sintaxis Para declarar una regla tipo id : #contenido{ top:195px; position:absolute; background-color:#006699} Dentro del documento se sabe entonces que solo se tiene declarado un Objeto llamado contenido. Para declarar una regla tipo class (clase): <div class=“noel" id=“contenido"><p>Esto es una prueba</p></div> Esta misma clase se puede utilizar para diferentes objetos sin importar su declaración de “id”

MAQUETACIÓN #lateralizquierda #contenedor #lateralderecha #encabezado .cajasderecha #cuerpocontenido #cuerpocontenidosuperior .cajasderecha .banner .cajaizquierda #cuerpocontenidoinferior .cajasderecha .cajaizquierda .cajaizquierda

MAQUETACIÓN

MAQUETACIÓN

MAQUETACIÓN: Prueba de espacio del contenido de la pagina Web.

MAQUETACIÓN: aplicando gráficos a la maquetación

MAQUETACIÓN: aplicando gráficos a la maquetación

MAQUETACIÓN: aplicando gráficos a la maquetación

MAQUETACIÓN: aplicando gráficos a la maquetación

MAQUETACIÓN: aplicando gráficos a la maquetación

MAQUETACIÓN: aplicando gráficos a la maquetación

MAQUETACIÓN: aplicando gráficos a la maquetación

MAQUETACIÓN: Diseño final en versión html, pagina en PHP - XHTML