La sociedad y justicia REPASO DEL CAP. 11.  Parte auditiva  Como si+subjuntivo  Completar la oración con la forma apropiada del verbo dado  Futuro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formas del verbo: nadar
Advertisements

Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Había una vez una isla, en la que vivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre: Habia una vez una isla, en la que vivian todos los Sentimientos y.
El presente indicativo en “Te amo”
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Gramática para la composición
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
Érase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
Como hablar de situaciones hipotéticas…
Los pronombres Personales
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Era se una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
El imperfecto de subjuntivo
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
Part II SI CLAUSES. REPASO DE CAPÍTULO 10  Para referirnos al futuro  Si veo un robo, llamaré (llamo, voy a llamar, llama) a la policía.  Para referirnos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
palabras afirmativas y negativas
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
LECCIÓN 11 El discurso indirecto.
ESTILO INDIRECTO / Adverbios y Demostrativos
pueda tener una buena educación
Un repaso del cap. 8.
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Tres Mensajes de Miqueas
El futuro perfecto Means “what will have happened” An example with the verb “inventar” habré inventadohabremos inventado habrás inventadohabréis inventado.
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
El subjuntivo en español – Así lo veo. La base Tres elementos importantes Conjugación (p. 93) Modos (p. 92) Gatillos (WEDDING: Wish, Emotion, Desire,
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
PAPÁ, AHORA ENTIENDO....
Mi amor amor María José.
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
Futuro perfecto y condicional perfecto (indicativo)
El presente perfecto del subjuntivo
El amor y el tiempo.
+ Gramática. + Authors: 1. Ana María Matute El niño al que se le murió el amigo 2. Julio Cortázar Viajes 3. Pablo Neruda Un perro ha muerto 4. Jorge Luis.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cláusulas con si (hipotéticas). Anteriormente aprendiste qué tiempos necesitas para hablar de conjeturas con “si” (if) cuando se usa el presente indicativo.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Usos del verbo “Haber” Repaso – Español IIIH.
Literatura y práctica.
Èrase una vez... Había una vez una isla, en la que vivìan todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
El tesoro.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Por: Andrea L. y Marianne Y.
Cláusula Principal QUE Cláusula Subordinada (verbo 1) (Verbo 2)
LOS TIEMPOS PERFECTOS.  Cuando usamos HABER + un participio pasado, se llama un “tiempo perfecto”  ¿Cuáles usos ya conocen del verbo HABER?  Ya te.
CONDICIONAL. ¿RECONOCEN ESTAS TERMINACIONES? SingularPluaral -ía-íamos -ías-íais -ía-ían Yo tenía cinco años cuando fui a Disneyland por la primera vez.
Gramática esencial (2): partes del idioma y verbos.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
“¡Amor tan grande!” Amor tan grande, profundo y sublime, es el amor de mi Creador. No hay nada en el mundo que pueda igualarse al.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Perfect Tenses Six Easy Tenses. El Presente Perfecto I have done…
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Práctica con Ser, Estar, y Haber HS4 J. Gouger, BVHS 2012.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Madre es la persona capaz de dar todo, sin esperar nada a cambio.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
Transcripción de la presentación:

La sociedad y justicia REPASO DEL CAP. 11

 Parte auditiva  Como si+subjuntivo  Completar la oración con la forma apropiada del verbo dado  Futuro perfecto  La forma apropiada del verbo dado  Condicional perfecto  La forma apropiada del verbo dado  Conjunciones  Llenar los espacios con la palabra apropiada  Vocabulario  Word bank+espacios  Parte escrita EL EXAMEN ESCRITO

 “As if”≈como si (subjunctive)  No me mires como si no ______ (saber) nada.  Se comportan como si ______ (ser) viernes.  Le tratas como si ______ (tener) 5 años.  Nos reímos como si le ______ (llamar) un “tramp” en vez de “cheater.”  La chica se me acercó y me habló como si me ______ (conocer).  ¿? COMO SI…

 Dentro de 5 años, yo ______ (terminar) la maestría.  En 2050, nosotros ya ______ (tener) una mujer como presidenta.  Cuando tengas 25 años, la policía ya te ______ (acusar) de haber secuestrado a Jimmer.  ¿? FUTURO PERFECTO SINGULARPLURAL Habré+partcipio pasadoHabremos+partcipio pasado Habrás+partcipio pasadoHabréis+partcipio pasado Habrá+partcipio pasadoHabrán+partcipio pasado

 Alguien me dejó flores y una carta de amor. Porque no sabía quién fue, las tiré a la basura. ¿Qué ______ (hacer) tú?  Si hubiera sabido qué tan difícil era el examen, ______ (estudiar) más.  Si Jimmer me hubiera conocido más temprano, se _______ (casar) conmigo.  Si hubieras sabido que el fantasma fue tu hermano, no ______ (correr) a tu casa y no ______ (gritar). CONDICIONAL PERFECTO SINGULARPLURAL Habría+partcipio pasadoHabríamos+partcipio pasado Habrías+partcipio pasadoHabríais+partcipio pasado Habría+partcipio pasadoHabrían+partcipio pasado

 ______ no tenía mucho tiempo, decidí cocinar el dulce de leche. Es barato, _____ requiere mucho tiempo hirviendo. No tienes que revolverlo mientras cocina, _____ dejarlo en el agua. No compré el pan, ______ mi compañera de cuarto lo preparó. El ducle de leche sabe mejor con pan, _____ yo prefiero comerlo. Luego, debes guardarlo en un lugar _____ no lo vayas a olvidar. CONJUNCIONES

 En grupos, inventen guiones de telenovelas o letras para canciones.  La reglas:  Hay que usar 1 frase “como si”  Deben usar 2-3 verbos con el futuro perfecto  Deben usar también 2-3 formas del condicional perfecto  Hay que usar 2 conjunciones y 3 palabras/frases del vocabulario del capítulo  Aunque Megan se comporta como si fuera pandillera, sabes bien que no lo es.  Hay que ser creativo!  Presentaremos las creaciones al final de la clase. TELENOVELA/CANCIÓN