GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Método Científico.
Advertisements

Joaquín y Natalia Rojano De la Hoz
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
UNIDAD 0: APROXIMACIÓN AL MÉTODO CIENTÍFICO
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
UNIDAD 1 EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA El Método Científico Mtra. en Educ. Erika González Farfán.
FÍSICA.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Ing. Nelly Mendoza Cedeño
PROCESOS DETECTIVESCOS Formación de Tutores 2013
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
 ¿Habéis pensado alguna vez por qué las latas de refresco son de metal?  Al observar las latas de refresco nos preguntamos por qué son de metal y no.
AJUSTE CURRICULAR EN CIENCIAS
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
ABP.
El método científico y sus etapas
Clase del Martes 29 de Enero
Método científico Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Feria Científica.
INFORME DE LABORATORIO
La ciencia en el mundo actual: Construcción del conocimiento científico 1.
La Geografía como ciencia
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
Metodo Cientifico.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
Observación, Reflexión, Lectura, Diálogo IDEA Texto con reflexiones iniciales. Interrogantes varias. BORRADOR Borrador de justificación. Pregunta de investigación.
Agua calentada en microondas ¿mata las plantas? De: Alfonso García 2º DC.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Mezclas : Ublek.
Maestra: Srta.Betancourt Taller: Grupo Azul
LA QUIMICA Y EL METODO CIENTIFICO
EL METODO CIENTIFICO.
La naranja.
La Ciencia en el Mundo Actual I.
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.
ETAPAS EN EL PROCESO DE UNA INVESTIGACION CIENTIFICA
HACER CIENCIA EN EL AULA
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Experimentando con colores primarios
Método Actitud Leyes y teorías Modelos científicos
Método indagatorio.
Principios de la estrategia indagatoria
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Trabajo con textos e imágenes
The Anglo American School PRESCOTT
LABORATORIO FUERZA!! …o ñeque?...
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
conocimiento científico
Enseñanza en Competencias
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Principio de Arquímedes Principio.
PASO PARA UN BUEN PRESUPUESTO Por: Janice Feliciano.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Viviana Margarita Monterroza Montes
Planificación.
Transcripción de la presentación:

GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD

Pasos del método indagatorio. A. INVOLUCRAR

Se propone actividades para observar una moneda dentro de un vaso sin agua.

Observación de la moneda

Se agrega agua al vaso

Observación de la moneda

Se plantea la siguiente pregunta: ¿Porque la moneda se observa al echar agua al vaso? Los alumnos formulan sus hipótesis

B. PLANEAR Los alumnos planifican como explicar demostrativamente sus hipótesis.

C. EXPERIMENTAR

D. CONCLUSIONES

LA ACTIVIDAD ANTERIOR NOS SIRVIÓ PARA APRENDER SOBRE LA REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ. ASI MISMO NOS SIRVIÓ PARA INVOLUCRAR A LOS ALUMNOS EN OTRA ACTIVIDAD INDAGATORIA AL PLANTEAR LA SIGUIENTE INTERROGANTE: ¿COMO PODEMOS APROVECHAR LA REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ EN NUESTRA VIDA COTIDIANA?

B. PLENEAR Los alumnos como hipótesis plantearon lo siguiente: Construcción de un trigonómetro. Demostrar que la luz es importante para las plantas. Construcción de un calentador solar. Construcción de un observador de alturas. Demostrar la formación del arco iris.

A. CONSTRUCCION DE UN TRIGONOMETRO PLANIFICACION TRIGONOMETRO

EXPERIMENTACION

B. DEMOSTRAR QUE LA LUZ ES IMPORTANTE PARA LAS PLANTAS PLANIFICACION

EXPERIMENTACION CON LUZ DENTRO DE UNA CAJA, SIN LUZ

C. CONSTRUCCION DE UN CALENTADOR SOLAR

D. CONSTRUCCION DE UN OBSERVADOR DE ALTURAS

E. DEMOSTRAR LA FORMACION DEL ARCO IRIS