GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD
Pasos del método indagatorio. A. INVOLUCRAR
Se propone actividades para observar una moneda dentro de un vaso sin agua.
Observación de la moneda
Se agrega agua al vaso
Observación de la moneda
Se plantea la siguiente pregunta: ¿Porque la moneda se observa al echar agua al vaso? Los alumnos formulan sus hipótesis
B. PLANEAR Los alumnos planifican como explicar demostrativamente sus hipótesis.
C. EXPERIMENTAR
D. CONCLUSIONES
LA ACTIVIDAD ANTERIOR NOS SIRVIÓ PARA APRENDER SOBRE LA REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ. ASI MISMO NOS SIRVIÓ PARA INVOLUCRAR A LOS ALUMNOS EN OTRA ACTIVIDAD INDAGATORIA AL PLANTEAR LA SIGUIENTE INTERROGANTE: ¿COMO PODEMOS APROVECHAR LA REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ EN NUESTRA VIDA COTIDIANA?
B. PLENEAR Los alumnos como hipótesis plantearon lo siguiente: Construcción de un trigonómetro. Demostrar que la luz es importante para las plantas. Construcción de un calentador solar. Construcción de un observador de alturas. Demostrar la formación del arco iris.
A. CONSTRUCCION DE UN TRIGONOMETRO PLANIFICACION TRIGONOMETRO
EXPERIMENTACION
B. DEMOSTRAR QUE LA LUZ ES IMPORTANTE PARA LAS PLANTAS PLANIFICACION
EXPERIMENTACION CON LUZ DENTRO DE UNA CAJA, SIN LUZ
C. CONSTRUCCION DE UN CALENTADOR SOLAR
D. CONSTRUCCION DE UN OBSERVADOR DE ALTURAS
E. DEMOSTRAR LA FORMACION DEL ARCO IRIS