¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TU VIDA, EN TU FORMA DE VER EL MUNDO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
Advertisements

EL SIGNIFICADO CLÁSICO Y MODERNO
Que es el Cambio Es cualquier modificación o movimiento de un plano o estado a otro que es fácilmente perceptible dentro de un contexto y es llevado a.
Díez León Laura Gallardo Fernández Jennifer Lapresa Totorica Janire
Relación de Matrix con los procesos sociales de la Globalización.
LA INDUCCIÓN Desde Aristóteles se entiende por Inducción un modo de argumento que pretende justificar a un enunciado GENERAL (conclusión) sobre la base.
Estrategia de reforzar la auto culpabilidad
Manipulación en la prensa escrita
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
La Calidad en la comunicación
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
ASÍ DE FÁCIL ES ENGAÑARTE. ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Noam Chomsky.
Fortalece tu… COMPROMISO.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
La llegada de la adolescencia
Noam Chomsky 10 Estrategias de Manipulación Mediática El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
eDWARD L. Thorndike Conductismo
ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN
ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN. Es el elemento primordial del control social y consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes.
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” que definen los principios de la manipulación.
5. La política fiscal Objetivos de la PF Naturaleza de la PF
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Resumen 5to. Examen de Metodología
Manejo de Objeciones.
Emociones *Una forma natural de pensar sirve las emociones por un hecho que desencadena un fenómeno mental y este da origen a la expresión corporal. *Esto.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
La asertividad es la capacidad o habilidad para ser uno mismo, es decir expresar derechos, pensamientos, actos y sentimientos propios, sin atacar o anular.
Creatividad.
Plan de lectura Institucional
POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1.
Anguiano Miguel Ángel Hermida Juan José Rodríguez Nallely Salas Guillermo Torres María Fernanda.
Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Autora: Lixeth Carolina Tejada Pedraza
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
Habilidades Organizacionales
Técnicas de manipulación mediática
LAS COMPETENCIAS.
Es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
COMO INFLUYE LA PERCEPCIÓN DE PRECIOS EN EL CONSUMIDOR
PROBLEMA,REACCIÓN, SOLUCIÓN
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. La información que se difunde en los medios de comunicación no es siempre la más confiable. La manipulación de las fuentes puede.
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:
Manipulación mediática. Diana Katherine pardo Bohórquez U
10 Estrategias de Manipulación Mediática Una elaboración del lingüista Noam Chomsky Usar el ratón.
La manipulación no es sólo sobre nuestras opiniones políticas, es sobre prácticamente todo nuestro sistema de creencias, actitudes, es sobre nuestra ética,
El presidente Juan Manuel Santos le restó importancia al paro que se realizad desde hace una semana en todo el territorio nacional al declarar que “el.
Manipulación mediática Paula Andrea Pérez Méndez.
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
Estrategia de reforzar la auto culpabilidad
La teoría de la información
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TU VIDA, EN TU FORMA DE VER EL MUNDO?

ASÍ DE FÁCIL ES ENGAÑARTE Y MANIPULARTE

ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Noam Chomsky

1. Distracción: Desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos, se hace mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

2. Problema-reacción-solución Crear problemas y después ofrecer soluciones. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Crear crisis económica o inseguridad para que el público tenga que solicitar al gobierno una reacción.

3. Gradualidad Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, por años consecutivos. Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

5. Criaturas de poca edad: La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Porque se sugestiona y su reacción crítica se vuelve infantil.

6. Aspecto emocional: Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y el sentido crítico de los individuos. La utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar, ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia: Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Público mediocre: Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…