TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

Tema 4b Operadores.
Arrays Fundamentos de Programación I
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
Ejemplo de Programa C++
Procedimientos y Funciones
Introducción a C++.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
ARREGLOS Estructuras de datos.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Estructuras de Datos Cont. C++ y Tipos de Datos. Ejemplo: Vector de Objetos #include class estudiante { private: int aCarne; char aNombre[20]; float aNota;
Tablas y Cadenas CONTENIDO Tablas
¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. No.
Vectores en java.
Diseño de algoritmos “Estructuras”
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.. #include void main() { float N1,N2,N3,SUMA; cout>N2;
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Diseño de algoritmos “Punteros”
Tema 3 Entrada y Salida.
LENGUAJE “C” Programación.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Concepto de tupla Las tuplas son estructuras de datos que constan de varios campos que pueden contener datos de tipos distintos. El acceso al contenido.
Introducción a los punteros
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
3.1 Declaración de tablas en C
Capítulo 5. Punteros y Cadenas de Caracteres
UNIDAD V Arreglos y Cadenas
Programación III Clase 06 Funciones.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
1 3Tablas o matrices 3.1. Concepto Las tablas corresponden al concepto matemático de matriz. Todos sus elementos deben ser del mismo tipo y se accede a.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
FUNCIONES O PROCEDIMIENTOS
Descomposición Modular. Funciones
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
Tipo de Datos Básicos.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Programación I Arreglos II- Matrices.
Metodología de Programación Ayudantía 2 lelagos.ublog.cl 2009.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Elementos básicos del lenguaje
Matrices y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Estructuras de Datos Introducción. Proceso (Programa ) Datos de Entrada Datos de salida El proceso computacional.
Programación en C para electrónicos
Matrices Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas
Elementos básicos del lenguaje
Introducción a la Programación
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
Los punteros Programación modular.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
ING ESP. RICARDO CUJAR Arreglos en Lenguaje C. Arreglos Hace referencia a un conjunto de datos del mismo tipo. Cada uno puede ser tratado de forma independiente.
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
Computación I. CI-2125 Tema VII
Algoritmo.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
Transcripción de la presentación:

TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para definir puntos en 3-D, vectores, matrices, palabras, etc.

TABLAS Sintaxis typedef nombre_tipo nombre_nuevo_tipo [rango1][ rango2]; donde rango es el número de elementos que se pueden guardar en la tabla en aquella dimensión se representan como expresiones de constantes de tipo entero

TABLAS Ejemplos typedef float vector[10]; typedef char palabra[10]; typedef int matriz[20][30]; void main(int){ vector v1,v2; palabra p; matriz m;

TABLAS Ejemplos void main(int){ float v1[10],v2[10]; char p[20]; int m[20[30];

Operaciones No se puede realizar ninguna operación sobre un objeto de tipo tabla. Sólo operaciones sobre los componentes del objeto tabla Sobre los componentes de la tabla se pueden realizar las mismas operaciones que sobre cualquier objeto del mismo tipo base. Asignación: Componente de la tabla -> variable del tipo base Objeto del tipo base -> componente Lectura cin>>componente Escritura Cout<< componente

Operaciones Ejemplos typedef float vector[10]; int main(void){ vector v1,v2; float n; Componente de la tabla -> variable del tipo base v1[0] = n; Objeto del tipo base -> componente n = v1[7];

Operaciones Ejemplos Cualquier operación que se puede realizar con el tipo base cin >> v1[1]; v1[2] = v1[1] *v2[1] /0.5 cout<< v1[2]; cout << “El resultat es “<<v1[1]+v2[2];

Convenio de longitud El número de elementos contenidos en una variable de tipo tabla siempre ha de ser menor o igual a la que aparece en la definición. Dos tipos de convenios se utilizan para indicar el número de elementos de una tabla: La marca específica de final (centinela) El conocimiento explícito de la longitud

Recorregut d’un objecte de tipus taula: estructura repetitiva for for (index = rang_inicial; index <=rang_final;increment index) {.. Sentències } for (j= 0; j<N; j++) { v1[j] = v1[j + 2]; } Les taules en C comencen a la posició 0

Recorregut d’un objecte de tipus taula de dues dimensions: dues estructures repetitives anidades for typedef double matriu[3][10]; int main(void){ matriu m; int i,j; for (i = 0 ; i <3;i++) { // llegir for(j=0;j<10;j++) cin>> m[i][j]; }

Cadenes de caràcters typedef char paraula[N]; Una cadena de caràcters en C acaba amb caràcter nul ( '\0') Constant cadenes de caràcters, entre cometes dobles: "Hola" Suprogrames predefinits sobre les cadenes de caràcters; Còpia de cadenes: acció "strcpy(c1, c2)" c1: cadena destí; c2: cadena a copiar strcpy(c, "Hola"); com a resultat a c[4] hi haurà '\0‘ comparació de cadenes (en ordre lexicogràfic): "strcmp(c1, c2)", retorna 0: si c1 > c2; != 0: si c1  c2 if (strcmp(c, "Adeu") < 0)... while (strcmp(c, "FI")!= 0)

Problemes proposats Cercar un número en una taula de dos dimensions Determinar si tots els elements de la diagonal d’una matriu son diferents de 0 Determinar si tots els elements de la diagonal són més grans que la suma de la resta d’elements de la fila Determinar la paraula que es repeteix més ena frasse acabada en punt.