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Transcripción de la presentación:

Un grupo de alpinistas jóvenes llega hasta un acantilado y decide determinar su altura aproximada. Deja caer una piedra y miden el tiempo que tarda en caer hasta el fondo. Si su tiempo es de t= 2.5 seg. a) ¿Qué velocidad logra alcanzar la piedra? b) ¿Cuál es la altura del acantilado? c) Si la altura del acantilado hubiera sido cuatro veces mayor. ¿Cuál habría sido el tiempo de caída? b) 𝒉= 𝒈 𝒕 𝟐 𝟐 Datos: t = 2.5 s g = 9.81 𝒎 𝒔 𝟐 v = ? h = ? 𝒗 𝒇 =𝒈𝒕 a) 𝒗 𝒇 =(9.81 𝒎 𝒔 𝟐 )(𝟐.𝟓 𝒔) 𝒉= (9.81 𝒎 𝒔 𝟐 )( 𝟐.𝟓 𝒔) 𝟐 𝟐 =𝟑𝟎.𝟔𝟓 𝒎 𝒗 𝒇 =𝟐𝟒.𝟓𝟐 𝒎 𝒔

c) La altura es 4 veces mayor h = 4(30.65m) = 122.6 m 𝒕= 𝟐𝒉 𝒈 𝒕= 𝟐(𝟏𝟐𝟐.𝟔 𝒎) 𝟗.𝟖𝟏 𝒎 𝒔 𝟐 𝒕=𝟒.𝟗𝟗𝟗=𝟓 𝒔

Una pelota cae desde el techo de una casa y tarda en llegar al suelo 5 segundos. Calcula: a) La velocidad instantes antes de llegar al suelo. b) La altura de la casa b) 𝒉= 𝒈 𝒕 𝟐 𝟐 Datos: t = 5 s g = 9.81 𝒎 𝒔 𝟐 v = ? h = ? 𝒗 𝒇 =𝒈𝒕 a) 𝒗 𝒇 =(9.81 𝒎 𝒔 𝟐 )(𝟓 𝒔) 𝒉= (9.81 𝒎 𝒔 𝟐 )( 𝟓 𝒔) 𝟐 𝟐 =𝟏𝟐𝟐.𝟔 𝒎 𝒗 𝒇 =𝟒𝟗.𝟎𝟓 𝒎 𝒔

Ejercicio para participación: Juan sube a la azotea de su escuela la cual tiene una altura de 6 m y deja caer una moneda. ¿Cuál es la velocidad de la moneda antes de tocar el piso ¿Cuál es el tiempo de caída de la moneda Datos: h = 6 m g = 9.81 𝒎 𝒔 𝟐 𝒕= 𝟐(𝟔𝒎) 9.81 𝒎 𝒔 𝟐 𝒕=𝟏.𝟏𝟎 𝒔 𝒕= 𝟐𝒉 𝒈 b) 𝒗 𝒇 = 𝟐𝒈𝒉 a) 𝒗 𝒇 = 𝟐(𝟗.𝟖𝟏 𝒎 𝒔 𝟐 )(𝟔 𝒎) 𝒗 𝒇 =𝟏𝟎.𝟖𝟒 𝒎 𝒔