Palabra de vida Julio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Palabra de Vida Octubre 2009.
Febrero 2009 Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su.
Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Palabra de Vida Mayo 2009 Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" (1.
Palabra de Vida Agosto 2011.
Palabra de Vida Agosto 2009 Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin. (Jn 13, 1).
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)
Palabra de Vida Octubre 2009 Gracias a la constancia salvarán sus vidas (Lc 21,19)
Palabra de vida Junio 2010 «El que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que, por causa mía, la pierda, ése la salvará» (Mt 10,39)
Palabra de Vida Abril 2011 «No se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú» (Mc 14,36)
Palabra de Vida Septiembre 2011.
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Evangelio del próximo Domingo
Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
“¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justos como esta ley…?” (Deut. 4,8)
Palabra de Vida Palabra de Vida Agosto 2012 Agosto 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012.
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
Palabra de vida Septiembre 2009.
Palabra de vida Abril 2010 «Yo soy la resurrección y la vida». (Jn 11, 25)
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
Palabra de Vida Noviembre 2012 «Respondió Jesús y le dijo: “el que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada.
Palabra de Vida Marzo 2011.
Palabra de vida Enero 2010 Del 18 al 25 de enero en muchas partes del mundo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, mientras.
Palabra de vida vida Noviembre 2009 «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». (Mt 19,
Palabra de Vida Junio 2010 "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará" (Mt 10,39)
Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Evangelio de Mateo 25,13)
Diálogos.
Lucas 12, XIX domingo Tiempo Ordinario –C-
Febrero 2009 «Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas y hasta su propia vida,
“El mundo de Dios y el humano están en contacto y la escalada de comunicación con Él está plantada, no en el templo, ni en un santuario, ni en un altozano.
“Proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta con paciencia incansable y con afán de enseñar” (2 Tim. 4,2).
Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Mt. 25,13)
Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012.
Palabra de Vida Noviembre 2008 "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga“. (Lc 9,23)
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Palabra de Vida Abril 2010 "Yo soy la Resurrección y la Vida“ (Jn 11,25)
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Palabra de Vida Vida Noviembre 2009 ”Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos.” (Mt 19,24).
Palabra de Vida Julio 2010.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Un petirrojo nos enseña una lección
Palabra de Vida Marzo 2011 «Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1,38)
Palabra de Vida Febrero 2010.
Galilea Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Palabra de vida Mayo 2010 «El que me ama será amado por mi Padre, y también yo lo amaré y me manifestaré a él» (Jn 14, 21).
Palabra de Vida Mayo 2010 "El que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él“ (Jn 14,21)
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Palabra de Vida Mayo 2011 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia» (Mt 22,37).
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
Evangelio según San Mateo
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
Palabra de Vida Marzo 2011 "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho “ (Evangelio de Lucas 1,38)
Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
Palabra de vida Diciembre 2008.
Palabra de vida Octubre 2009 «Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas». (Lc 21, 19)
Palabra de Vida Julio 2009 “Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones.
“En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros” (Jn 13, 35).
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Evangelio según San Juan san Juan (18, 33-37) Lectura del Santo Evangelio según San Juan Gloria a ti, Señor.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Transcripción de la presentación:

Palabra de vida Julio 2009

«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón ni la polilla» (Lc 12,33).

Nadie en el mundo te pide tanto. Tienes la ocasión de demostrar tu fe ¿Eres joven y exiges vivir una vida ideal, totalitaria, radical? Escucha a Jesús. Nadie en el mundo te pide tanto. Tienes la ocasión de demostrar tu fe y tu generosidad, tu heroísmo.

¿Eres adulto y anhelas una existencia seria, comprometida, pero segura?

¿O anciano y deseas vivir tus últimos años abandonado en Aquél que no engaña, sin preocupaciones que te consuman? También para ti son válidas estas palabras de Jesús.

Con ellas se concluye una serie de exhortaciones en las que Jesús te invita a no preocuparte por lo que comerás o con qué te vestirás, como no se preocupan las aves del cielo, que no siembran, ni los lirios del campo, que no hilan.

las aves y a las flores, y Él mismo piensa en ti. Por eso te dice: Por eso debes desterrar de tu corazón toda preocupación por las cosas de la tierra, porque el Padre te ama mucho más que a las aves y a las flores, y Él mismo piensa en ti. Por eso te dice:

«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón ni la polilla».

El Evangelio en su conjunto y en cada una de sus palabras exige a los hombres todo lo que son y todo lo que tienen.

una bendición de Dios, y si pedía Dios no pedía tanto antes de que viniera Jesús. El Antiguo Testamento consideraba la riqueza terrena como un bien, una bendición de Dios, y si pedía que se diera limosna a los necesitados, era para obtener la benevolencia del Todopoderoso.

a los que le reprochaban que desperdiciaba sus bienes: Más tarde, la idea de una recompensa en el más allá llegó a ser más común en el judaísmo. Un rey les respondía a los que le reprochaban que desperdiciaba sus bienes: «Mis antepasados acumularon tesoros para este mundo; yo, en cambio, he acumulado tesoros para el cielo».

de que Él te pide una donación total, te lo pide todo. Quiere que seas Ahora bien, la originalidad de las palabras de Jesús está en el hecho de que Él te pide una donación total, te lo pide todo. Quiere que seas un hijo despreocupado, sin ansiedad por las cosas del mundo, un hijo que se apoya sólo en Él.

un obstáculo enorme para ti, porque ocupa tu corazón, Él sabe que la riqueza es un obstáculo enorme para ti, porque ocupa tu corazón, cuando lo que quiere es tener todo el espacio para Él. Por eso te hace esta recomendación:

«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón ni la polilla».

Y si no puedes deshacerte materialmente de tus bienes porque estás atado a otras personas o porque tu posición te obliga a tener un entorno decoroso y apropiado, sin duda debes desapegarte de tus bienes espiritualmente y ser un simple administrador de ellos.

ni la polilla corroe ni el ladrón De esta manera, mientras tratas con la riqueza, amas a los demás, y al administrarla para ellos, te haces con un tesoro que ni la polilla corroe ni el ladrón se lo lleva.

Pero, ¿estás seguro de que no puedes desprenderte de nada? Escucha la voz de Dios dentro de ti; pide consejo, si no puedes decidirte.

Pon en práctica las palabras Así llenarás las bolsas Verás cuántas cosas superfluas encuentras entre las cosas que tienes. No te las quedes. Da, da a quien no tiene. Pon en práctica las palabras de Jesús: «Vende... y da». Así llenarás las bolsas que no se deterioran.

Se comprende que para vivir en el mundo también hay que interesarse por el dinero, por las cosas materiales. Pero Dios quiere que te ocupes, no que te preocupes. Ocúpate lo mínimo indispensable para vivir según tu estado, según tus circunstancias. Por lo demás:

«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón ni la polilla».

Pablo VI era realmente pobre Pablo VI era realmente pobre. Dio testimonio de ello por la manera en que quiso que lo sepultaran: en un pobre ataúd “en la desnuda tierra”. Poco antes de morir le dijo a su hermano: «Hace tiempo que tengo las maletas preparadas para ese arduo viaje». Eso es lo que tienes que hacer: preparar las maletas.

En tiempos de Jesús, quizá se llamaban bolsas. Prepáralas día a día. Llénalas lo más que puedas con lo que puede serles de utilidad a los demás. Posees verdaderamente lo que das. Piensa cuánta hambre hay en el mundo, cuánto sufrimiento, cuántas necesidades…

Mete también en las bolsas cada acto de amor, cada obra que hagas a favor de los hermanos. Realiza estas acciones por Él. Díselo en tu corazón: por ti. Y realízalas bien, con perfección. Están destinadas al Cielo; quedarán para la eternidad.

«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón ni la polilla» (Lc 12,33). “Palabra de vida”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto di Chiara Lubich, marzo 1979. Gráfica de Anna Lollo en colaboración con don Placido D’Omina (Sicilia - Italia)