Universitas Argentina Educar en una apertura a la totalidad de la vida: ¿Qué educación mueve el conocimiento y el afecto por la realidad?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
La Revelación y el Dios de ella
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
CONOCIMIENTO Jonathan Dancy.
¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?
El Bien Común.
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
Interrogantes para ateos Dios existe¿es un asunto de fe o de razón?
La tradición cultural como hipótesis explicativa La tradición Es el dato originario, con toda la estructura de valores y significados en la que el joven.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
¿Te hace feliz tu marido? ¿Verdaderamente te hace feliz?"
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
CONOCIMIENTO Jonathan Dancy.
Quien es el catequista Es el que custodia
La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la.
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Un sueño que se teje entre diversos/as
Para mi Abuela.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
La Fuente de Vida.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
Vale la pena Vale la pena .
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
SER ÍNTEGRO.
laboutiquedelpowerpoint.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
La Práctica de la Integridad Personal
Sueños y Visiones. Sueños y Visiones Sueños y Visiones Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros.
POR: BENEDICTO XVI (extracto de un diálogo entre el Papa y un grupo de niños que iban a recibir la Primera Comunión)
Temas específicos de la lengua castellana
Barreras para la Comunicación
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
¿Y los adultos què pensamos?
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
Mateo 21, esús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo,
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Educación para la paz y los derechos humanos
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Manejo de Limites con Adolescentes.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
I L U S T R A C I O N PODER ¿Autoridad? rol/función/ejercicio desvinculado del imperativo ético prepotencia/imposición/violencia.
Ser Feliz.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Excelencia en Educaciòn
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 137 LA ELECCION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña que que somos escogidos.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
El existencialismo es un humanismo. En general, el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio, un término que pueda ser definido.
 Conexiones  Bibliotecas  Preguntas  Respuestas  Descubrir Es fascinante encontrar preguntas y respuestas de todo lo que uno se pueda imaginar, pero.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

Universitas Argentina Educar en una apertura a la totalidad de la vida: ¿Qué educación mueve el conocimiento y el afecto por la realidad?

No hay nada tan poco creíble como una respuesta a una pregunta que no se plantea Reinhold Niebuhr

Directrices esenciales del Método Educativo La lealtad con la tradición, fuente de la capacidad de certeza. La Autoridad: el carácter existencial de la propuesta. Verificación personal de la hipótesis educativa. El necesario riesgo de la libertad.

Los jóvenes no pueden ser de entrada creadores. Son inicialmente herederos Merleau Ponty

Yo soy en gran parte lo que he heredado, un pasado específico que está presente en alguna medida en mi presente Mac Intyre

La noción de tradición se halla vinculada estrechamente a la noción de búsqueda como objeto de una vida plena y virtuosa Mac Intyre

Toda cultura nos llega como una herencia admitida y, en consecuencia, como una herencia transmitida y llevada por una tradición. Paul Ricoeur Para la Ilustración, la razón y la tradición eran antinómicas.

El verdadero objetivo de la educación es ponerlo en posesión de esa herencia, asegurando las condiciones para que pueda ser recibida Etcheverry G. J.

Hoy vivimos esa ilusión de creer que el hombre logra la libertad renegando de toda herencia de su pasado, de las obras maestras de la cultura Finkielkraut A.

Etcheverry G.J. HOY Se les dice: HABLA. Desde el inicio se prefiere la comunicación a la transmisión ANTES A los niños se les decía: HE AHÍ NUESTRA LENGUA, y se les invitaba a aprenderla, a sumergirse en ella, a memorizar poemas, porque son los poetas los que mejor la conocen

La entronización de la espontaneidad, aunque parezca constituir una muestra de respeto a la naturaleza del niño, representa en realidad, una clara renuncia a la educación, a propósito mismo de que las personas se desarrollen de acuerdo con estándares humanos. Termina siendo el abandono completo de los niños al autoritarismo o a las presiones objetivas del medio ambiente A. Gramsci

Romano Guardini La expresión más horrible de la violencia es que se le destroce al hombre su conciencia de verdad, de modo que ya no esté en condiciones de decir: Esto es cierto... eso, no Quienes lo hacen -en la práctica política, en la vida jurídica y donde sea- deberían darse bien cuenta de lo que hacen: Quitar al hombre su condición de hombre

Claxton G. Lo que hago, depende de lo que mi teoría me dice sobre el mundo, no de cómo es el mundo en realidad Puede ser que la serpiente sea una cuerda, pero corro

G. Claxton Sin embargo, lo que sucede después, depende de cómo es el mundo en realidad, no de cómo creo que es Si cometo el error contrario, y creo que la serpiente es un trozo inofensivo de cuerda vieja, esto no va a impedir que me muerda

El docente es un representante de la humanidad y de sus obras, el delegado de los poetas, de los científicos, de los artistas. Charles Peguy

Mirémonos nosotros mismos, y notaremos que el gozo experimentado en nuestra edad madura, en el campo de las letras o de las artes, deriva del hecho de que en el pasado, un maestro ha levantado, en algún punto el velo de la costumbre, comunicándonos una admiración siempre nueva en su corazón. No es tanto por aquello que nos enseñaba, que él nos instruía, porque aquellas cosas en rigor, podríamos haberla encontrado en un libro. Sino porque nos hizo penetrar en su misma emoción. Jean Guitton