Capítulo 13: Las artes y la cultura Puntos de partida Prof. Knouse Universidad de la Florida
Unas preguntas de interés… ¿Crees que es importante que enseñemos las artes en las escuelas? ¿Por qué? ¿Son importantes las artes en tu vida personal? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Es importante que apreciemos las artes?
Las artes La ópera El drama El baile y la danza La cantante El escenario El teatro Cantar El actor/La actriz El (la) director(a) El (la) escritor(a) El (la) El bailarín La bailarina El ballet
Las artes La escultura La pintura La música El (la) escultor(a) El (la) artista La escultura El cuadro La pintura El (la)pintor(a) El (la) cantante El (la) director(a) El (la)compositor(a) Los músicos Los aficionados
Las artes Más áreas de las artes… La arquitectura: el (la) El cine: el director La fotografía: el (la) La literatura: el (la) poeta, el (la)escritor(a), etc. El dibujo: dibujar
Las artes La tradición cultural Las ruinas La artesanía Los tejidos Tejer La cerámica
Las artes Otras palabras útiles… –La canción: –El guión: –La obra (de arte) –La obra maestra
Rankings: los número ordinales Primer(o/a): 1º, 1ª El primer concierto. Segundo(a): 2º, 2º Tercer(o/a): 3º, 3ª El tercer cuadro. Cuarto(a): 4º, 4ª Quinto(a): 5º, 5ª Sexto(a): 6º, 6ª Séptimo(a): 7º, 7ª Octavo(a): 8º, 8ª Noveno(a): 9º, 9ª Décimo(a): 10º, 10ª
¡Practiquemos! P. 409 A (Pasos 1 y 2) P. 409 B (Paso 1) P. 412 A y B TAREA: Entrevista, p. 411, D.