Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
Advertisements

Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
CUIDAMOS Y DEFENDEMOS NUESTRA FE
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 17 de Mayo de 2009.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Evangelio según San Juan
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Evangelio según San Juan
Evangelio del próximo Domingo
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Domingo Mundial de las Misiones
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Dichosos los invitados a la Cena del Señor
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
El Banquete Homilia de Primera Comunión P. Robert Flock
LOS NIÑOS LLEVABAN PALMAS Y CANTABAN SEMANA SANTA CON LOS NIÑOS.
Dios escucha nuestra oración, conoce nuestras peticiones y sabemos que en su gran misericordia y poder hace realidad los deseos mas profundos plantados.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Señor mío y Dios mío.
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
El amor está dentro de ti.
“Haced esto en memoria mía”
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Evangelio según San Juan
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Evangelio según San Mateo
"Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Juan
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
No ° DOMINGO DE ADVIENTO Mes del Servicio 18 de Diciembre 2011 (Credo en la pág. 5) Ya está a la venta el Calendario 2012 Adquiérelo en las Oficinas.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Marcos
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
Evangelio según San Juan
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
Evangelio según San Mateo
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Hijo, ve hoy a trabajar en la viña: que no haya respuesta positiva
Evangelio según San Juan
ministerio de Jesús en la tierra
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
LECTIO DIVINA II DOMINGO DE PASCUA CICLO B. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad. (p.0.50) Ser santos no es otra cosa que agredir a mis compañeros cuando no estoy de.
V Domingo de Pascua “C” 24 de Abril 2016 Ambientación:Un cirio, rodeado de otras velas pequeñas en forma de corazón. Frase: Ámense como yo los he amado.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock Voy, Señor Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock

“Voy, Señor.” Jesús nos cuenta una parábola con dos hijos. Uno dice que obedecerá a su Padre para trabajar en la viña, pero no va. Otro dice: “NO voy”. Pero luego se va.

“Voy, Señor.” Jesús se queja de la falsedad de los que mienten a Dios, prometiendo obedecer su Santa Voluntad, pero luego no lo hacen.

“Voy, Señor.” Lo hemos visto muchos en la Iglesia. Hay padres que prometen educar a sus hijos en la fe. Pero después ni siquiera asisten a la Misa los Domingos.

“Voy, Señor.” Hay Niños que reciben su Primera Comunión Prometen ser amigos de Jesús, Pero no vuelvan el siguiente Domingo.

“Voy, Señor.” Hay también muchos que prometen trabajar por el Reino de Dios, un reino de paz y justicia donde todos estamos incluidos y respetados como hermanos. Pero luego se ponen a pelear, insultar, amenazar y hasta matar, como hemos visto en los conflictos sociales.

“Voy, Señor.” Jesús prefiere gente que, aunque en una primera instancia hayan dicho “NO” … luego se arrepientan y cambien su manera de actuar.

“Un mismo amor” Faltan otras dos posibilidades en la parábola de Jesús: Uno que diría: “No voy” y No va; Y otro que diría: “Sí, Voy”, y cumple su palabra.

“Un mismo amor” Jesús es el Hijo que dice a Dios Padre: “Sí, voy a trabajar en tu viña”. Va. Trabaja. Entrega su vida.

“Un mismo amor” Como nos explica la segunda lectura: “Se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte, y muerte de cruz.”

“Un mismo amor” Jesús explicó a sus discípulos en la Última Cena: “Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.” (Juan 15,9-10).

“Un mismo amor” De la misma manera, en la Segunda Lectura, San Pablo insiste en que seamos como Jesús: “Si la exhortación en Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu o la ternura y la compasión, les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo sentir, un mismo amor, un mismo espíritu”.

La Santa Comunión Por este motivo Jesús nos ha regalado la Eucaristía, su Cuerpo y su Sangre. Por medio de la Santa Comunión, podemos compartir los sentimientos, el espíritu y el amor de Cristo.

La Santa Comunión Sabemos que esta gracia no es magia. Por eso, cuando venimos a la Misa, empezamos reconociendo nuestros pecados. Como nos promete el Señor en la Primera Lectura: “Si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida.”

La Santa Comunión Después para tener los sentimientos de Jesús, Escuchamos la Palabra de Dios en las Lecturas, el Salmo y el Evangelio. Vean que lo dice el Salmo hoy: “Señor, enséñame tus caminos.”

La Santa Comunión Rezamos la plegaría Eucarística. Rezamos la Oración del Señor, Nos comprometemos a vivir en Paz.

La Santa Comunión Finalmente recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, para que Jesús mismo viva en nosotros.

La Santa Comunión De esta manera, cuando salimos de la Misa, enviados para trabajar en la Viña del Señor, podemos, como Jesús, decirle al Padre con toda humildad y valor, y sin engaños y mentiras: “¡Voy, Señor!”

Felicidades