Capítulo 3. CELEBRACIONES To talk about: How you celebrate holidays Events, people,places and things: adjectives The verb hacer The verb conocer.

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Transcripción de la presentación:

Capítulo 3. CELEBRACIONES To talk about: How you celebrate holidays Events, people,places and things: adjectives The verb hacer The verb conocer

Preguntas para prueba oral: 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.¿Cuándo es tu fiesta? 3.¿A qué hora es tu fiesta? 4.¿Dónde es tu fiesta? 5.¿A quién vas a invitar y por qué? 6.¿Qué vamos a comer en tu fiesta? 7.¿Qué vamos a tomar en tu fiesta?

1. Mi cumpleaños ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el 23 de mayo.

Primero planeo una fiesta. Escribo las invitaciones. Invito a mis amigos. ¡Es mi cumpleaños! ¡Ven a celebrar conmigo! Fecha: 23 de mayo Hora: 3:00 P.M. Lugar: Chuck E. Cheese Hago una lista de mis amigos. ¿A quién vas a invitar?¿Por qué?

Hago un menú. ¿Qué vamos a comer en la fiesta? ¿Qué vamos a tomar? ¿Dónde compro la comida? Compro la comida en el supermercado. Comidas Bebidas 1._________ ____________ 2._________ ____________ 3. _________ ____________ 4.__________ ____________

El es alto. Es bajo. soysomos eresson esson SER (to be)

Ella es dulce.

Nosotors somos inteligentes.

Yo soy divertida. Yo soy divertido.

Luego, hago una piñata. En la fiesta, yo rompo la piñata.

Entonces, mi mamá compra o prepara un pastel. ¿Qué tipo de pastel te gusta? ¿De helado, de chocolate? ¿Dónde compra el pastel? ¿En Baskin Robins, Albertsons?

Luego, decoro en mi casa. Pongo globos y sombreros.

Selecciono los discos compactos.

En la fiesta… Bailo con mis amigos. Bailar Escuchar música Cantar Hablar con mis amigos Comer Sacar fotos ¿Qué te gusta hacer en una fiesta?

Mis amigos cantan Feliz cumpleaños a ti.

Soplo las velas y pido un deseo.

Luego, recibo regalos.

Finalmente, limpio la casa.

Para celebrar mi cumpleaños… Primero planeo una fiesta. Yo escribo invitaciones. Luego, hago una menú de comidas y bebidas y voy al supermercado. Entonces, mi mamá compra o prepara un pastel. Más tarde yo decoro la casa y hago una piñata y pongo globos y sombreros. Selecciono los discos compactos que quiero escuchar en la fiesta. En la fiesta como, bailo, escucho música y me divierto con mis amigos. Mis amigos cantan Feliz Cumpleaños y yo soplo las velas. Entonces, recibo los regalos. Finalmente, limpio la casa después de la fiesta.

¿Qué vas a hacer para tu cumpleaños? ¿Tienes planes? Voy a tener una fiesta. Voy a hacer un picnic en el parque. Voy a hacer una barbacoa. Voy a invitar a mis amigos a jugar videojuegos. Voy a comer en un restaurante. Voy a comprar una guitarra.

Para celebrar mi cumpleaños: Hora: Lugar: Fecha: Hago una lista Escribo invitacionesCompro la comida Hago una piñata Prepara un pastel Decoro la casa Selecciono discos Bailo, como… Mis amigos cantan Soplo las velas Recibo regalos Limpio la casa

¿Vienes a mi fiesta? ¡Claro que sí! Lo siento, no puedo.

¿Una fiesta? ¡Qué bien! ¿A qué hora? A las ____________.

¿Qué hora es? Son las… De la mañanaDe la tardeDe la noche a.Son las dos en punto./b. Son las cinco./ c. Son las once menos cuarto./ d. Son las seis y media./ e. Son las tres y cuarto./ f. Son la nueve y quince.

¿Qué hora es? Es la una…

1. ¿A qué hora es la fiesta? La fiesta es a las 3:00 de la tarde. 2. ¿A qué hora es la película? Dr. Seuss' The Cat in the HatDr. Seuss' The Cat in the Hat (12:00 PM), (2:10), (4:30), 7:05, 9:30 La película es __ ____ 4:30 de la tarde. 3. ¿A qué hora es la cena? La cena es ___ _____ 6:30 de la noche.

Mi agenda del fin de semana B sábadodomingo Por la mañana 9:00 AMIr a la iglesia Por la tardeIr al parque2:45 PM Por la noche6:30 PMIr a mi casa ¿Qué vas a hacer? ¿A qué hora vas a ________________? Ejemplo: ¿Qué vas a hacer el sábado por la mañana? ¿A qué hora vas a ir a la iglesia?

sábadodomingo Por la mañanaVisitar el museo10:00 AM Por la tarde1:30 PMIr al gimnasio Por la nocheIr al cine8:00 PM Mi agenda del fin de semana A ¿Qué vas a hacer? ¿A qué hora vas a ___________? Ejemplo: ¿Qué vas a hacer el domingo por la mañana? ¿A qué hora vas a visitar el museo?

¿A quién conoces?/ ¿Qué cosa hace bien? 1.Yo conozco a Britney Spears./ Ella canta bien. 2.Tú conoces a Michael Jackson./El baila bien. 3.El conoce a Richard Simmons../ El hace ejercicios bien. 4.Ella conoce a Michael Jordan./ El juega baloncesto bien. 5.Nosotros conocemos a 6.Ellos conocen a conozcoconocemos conocesconocen conoceconocen CONOCER-TO KNOW SOMEONE Cosa-thing

Los invitados: Voy a invitar a: porque es: PedroEs divertido María Mi mamá Mi maestra Juanita

¿Qué llevan a la fiesta? Tus amigos y tú planean una fiesta en la clase de español. ¿Qué van a llevar todos? Necesitamos bebidas, comida, platos, vasos, cubiertos plásticos y servilletas. ¿Quién?ComidaBebidasVasosPlatoscubiertos Juan y María Pepita nosotros Pedro Ellos Tú Yo La maestra Los estudiantes

Ahora escribe oraciones indicando quién va a llevar qué. 1.Juan y María __________________________________. 2.Pepita ________________________________________. 3.Nosotros ______________________________________. 4.Pedro _________________________________________. 5.Tú ___________________________________________. 6.Yo ___________________________________________. 7.La maestra ____________________________________. 8.Los estudiantes _________________________________.

Hacer una piñata/una lista/una fiesta Conocer a una persona Hagohacemos haceshacen hacehacen conozcoconocemos conocesconocen conoceconocen

Para celebrar el día de acción de gracias… Mi mamá pone el pavo en el horno muy temprano.

Preparo otras comidas. Preparo postres y ensaladas. Pastel de calabaza.

Hacemos una reunión de familia. Visito a mi familia.

Pongo la mesa. Pongo el tenedor, el cuchillo, y la cuchara. Pongo un vaso y un plato.

Todos comemos y luego vemos la televisión.

Para celebrar la Navidad… Primero compro un árbol de navidad.

Pongo decoraciones en el árbol.

Voy al centro comercial y compro regalos.

Pongo los regalos debajo del árbol.

Recibo regalos.