GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Carnet por puntos en España: Un año.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Advertisements

M-30 CAMPAÑA INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL. M-30: CAMPAÑA INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL (Del 3 al 9 de febrero de 2004) Radares Fijos TOTAL INFRACCIONES:
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA OPERACIÓN VERANO 2012.
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Este punto de encuentro es el resultado de compromiso y de mejora, continua en el servicio al ciudadano y de las oportunidades que ofrecen las nuevas.
AUTOPISTA HACIA EL CIELO Y EL INFIERNO
Ruth López y Sara Llamazares. Señales de tráfico.
BALANCE DE LA ACCIDENTALIDAD 2009 En 2009 se produjeron en las carreteras y calles del País Vasco 67 muertos y 643 heridos graves Observatorio de Seguridad.
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Consejo Ejecutivo de Seguridad Vial Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana Policía Caminera Elaborado.
Balance de seguridad vial 2010 Murcia, 4 de enero de 2011 Jefatura Provincial Murcia Siniestralidad en la Región de Murcia Delegación del Gobierno en la.
Encuesta sobre el Carné por Puntos en la Comunidad de Madrid
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
El tiempo de vida Todos los seguros de vida dependen fundamentalmente del tiempo de vida del asegurado. Por ello, la medición del riesgo debe comenzar.
PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Incidencia del sueño en los accidentes viales.
El torero José Ortega Cano conducía con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre cuando sufrió un accidente de tráfico el pasado 28 de mayo en el.
QUE NECESITA LA ANSV DEL SECTOR ASEGURADOR Lic. Felipe Rodríguez Laguens Director Ejecutivo ANSV Agencia Nacional de Seguridad Vial Ministerio del Interior.
Interacción de los factores
NUESTRAS POLITICAS DE SEGURIDAD
Informe sobre consumo de drogas y alcohol en la conducción
Investigación de mercados para conocer la Opinión de las personas sobre la corrupción en la Población de SLP.
Entrenamiento en descalificación de chofer. Infracciones mayores en CMV (vehículos comerciales) y no CMV Se descalifica a un chofer CDL de conducir un.
Proyecto MARTA Temas - t2c1.
RIESGOS PARA LA SALUD.
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
Durante el pasado año, los accidentes laborales se cobraron la vida de un total de trabajadores, lo que supone un descenso del 10,9% respecto a.
Cataluña y el seguro (Memoria Social) 17 de septiembre de 2008.
TEMA La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y las contravenciones graves de primera clase en el Cantón Babahoyo.
SEGURIDAD VIAL : LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
NUEVAS REFORMAS AL CÓDIGO DE TRÁNSITO LEY 1383 DE 2010.
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
. LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL. ESPAÑA Madrid, 26 de junio de 2014.
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO ¿Cómo evitar muertos por día, decenas de heridos, 4500 millones en daños anuales? 1.
Isabel, ¿ya conoces las nuevas reformas al Código de Tránsito? No Lina… ¿Cuáles son?
-La Secretaría de Transportes y Tránsito busca mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad vial. Las fotomultas están entre las estrategias para.
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
Conducción defensiva El arte de la prevención
Mercado Asegurador en Colombia
CONTROL, DELITO Y DESVIACION
MEMORIA 2006 COMISARIA DE TUDELA. INDICE 1. ATESTADOS 2. DETENIDOS 3. DENUNCIAS 4. TRAFICO 5. MEDIO AMBIENTE 6. SEGURIDAD CIUDADANA 7. INFORMES.
Dirección de EPIDEMIOLOGIA
Principios de la planeación
CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE LOS TURISTAS Realizado por África y Cristina.
Ruben Vallés Díaz1 “Hay historias que acaban por el móvil” ►L►L►L►La distracción aparece como factor concurrente en un 38% de los accidentes con victimas.
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
SURA Mercado Asegurador en Colombia Sensibilización al Mercado.
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
CAMPAÑAS ESPECÍFICAS SEGURIDAD VIAL AÑO 2005 Calendario Abril:“VELOCIDAD” Fecha: del 11 al 24 Mayo:“UTILIZACIÓN DEL CASCO PROTECTOR” Fecha: del 16 al 29.
Todos podemos ser Inspectores de Tránsito
ATENCIÓN NUEVO CÓDIGO DE TRÁNSITO A partir de la 3era semana de Julio.
Integrantes: Arias Yamila Dal Lago Agustina Funes Cecilia Establecimiento: Néstora Zarazaga- IPEM Nº 119 Localidad: Alpa Corral – Rio IV – Córdoba Curso:
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
Estrategia de Alcohol F14 – F16
Reglamento de Tránsito del DF y Visión Cero
. Usuarios más seguros Brasilia, 17 de noviembre de 2015.
El cuerpo en movimiento
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE EUROPA
 CAMPAÑAS EDUCATIVAS: El Instituto Autónomo De Policía Del Estado Táchira, Fomentará La Enseñanza De Las Normas Y Reglas Del Tránsito Automotor, Circulación.
Documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad competente, que autoriza a una persona para la conducción de vehículo (Servicio.
Comparencia DGT Comisión de seguridad vial y movilidad sostenible. Congreso de los Diputados. Madrid, 18 de febrero de 2015.
Plenario 23 de febrero de 2015 Datos estadísticos Año 2014.
AUTOSTEERING. Equipo para controlar automáticamente la dirección de un vehículo Dispositivo para cualquier vehículo de carretera con mínimas modificaciones.
CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA DE TRÁFICO 2011 PARA POLICIAS LOCALES DE ARAGÓN CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA DE TRÁFICO 2011 PARA POLICIAS LOCALES.
Transcripción de la presentación:

GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Carnet por puntos en España: Un año

Presentación elaborada en base al informe del diario EL PAIS de España publicado el 02/07/07, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Tráfico del Reino de España

El 1ro de julio de 2006 se implementó en España el carnet por puntos. A diferencia del carnet de conducir tradicional - que era considerado como un derecho - el carnet por puntos es considerado como un crédito que la comunidad le otorga a un ciudadano. Mientras el ciudadano no cometa infracciones, conservará los puntos, pero a medida que cometa infracciones los irá perdiendo con la posibilidad de perderlos en su totalidad. Es decir, que pierde el crédito que la sociedad le otorgó

Que se necesita para implementar el carnet por puntos : Información centralizada : Se necesita saber cual es el comportamiento de un conductor en todo el territorio nacional Detectar e informar rápidamente las infracciones que este conductor cometa en cualquier punto del territorio nacional Según sean las infracciones cometidas serán los puntos que perderá

En el año 2004 se inició una tendencia descendente en los accidentes de tránsito de España La implementación del carnet por puntos la acentuó. España era uno de los países europeos con mayor siniestralidad. Año 2003 : 128 fallecidos por millón de habitantes En la actualidad esa cifra descendió a 91 fallecidos por millón de habitantes Si continúa esa tendencia, se espera que en el 2010 se alcance la meta de reducir la mortalidad en un 50%

Julio 2005 Julio 2006 Julio 2007 Sin carnet con puntos Carnet por puntos vigente Accidentes diarios Muertos por día Heridos graves por día 7,76,7 9 4,1 7,7 3,5 Fallecidos Por año Heridos graves Por año Accidentes mortales por año España : Ultimo año del carnet sin puntos Primer año del carnet con puntos

Al contrario de lo que algunos afirmaban - el carnet por puntos perdió “fuerza” - las cifras dicen que no : El poder disuasivo del carnet por puntos continúa y mejoró la seguridad. Por ejemplo, menos alcohol y menos velocidad: 2003 : 4,6 % de los controles de alcoholemia eran positivos 2006/7 : 2,4% de los controles de alcoholemia son positivos Julio 2005 : el 6.79% de los vehículos detectados por radar iban a mas de 140 KM/h Año 2007 : La cifra descendió a 0,76%

Puntaje del carnet : Los conductores “veteranos” tienen un total de 12 puntos A los conductores principiantes se les otorgan 8 puntos Causas mayoritarias de las pérdidas de puntos VelocidadCasco Cinturón AlcoholCelularOtras causas 39,27 %15,53 %11,57 %11,09 %22,53 %

Edad /sexo de conductores que perdieron puntos sancionados 84% hombres y 16% mujeres Cantidad de conductores que perdieron puntos conductores perdieron el 50% o mas puntos 358 conductores que perdieron el carnet 1018 conductores tramitando la pérdida del carnet al 01/07/07 Menos Entre Entre Mas De 24 años 25 y 34 años 35 y 44 años de 45 años % % % %

Desde la vigencia del carnet por puntos Se sancionaron conductores con pérdida de puntos : Puntos perdidos Al 01/07/07 se tramitaban otras denuncias : Posible pérdida de puntos El sistema requiere ajustes - Hay excesivo retraso en aplicar las sanciones - Se necesitan mas radares fijos y móviles - Mas control en las carreteras - Introducir modificaciones en la Ley Penal

sea considerado un delito con pena de cárcel IMPORTANTE Se desea reformar el código Penal de España, para que manejar sin carnet

En general, el sistema de carnet por puntos implementado por España, aún cuando sea pasible de reformas y correcciones, dio excelentes resultados contribuyendo a la seguridad en las carreteras españolas