¿Qué?  Definición, identificación - ¿Qué es esto? - ¿Qué estudias?  Enfrente de un sustantivo (noun) - ¿Qué clase prefieres? - ¿Qué libro buscas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a hablar del verbo ___,___,___ Significa _______ Yo _______ Tú _______ Él ____________ y usted también Nosotros ___________, ch ch, ch ch ch Ellos.
Advertisements

Irse to leave. se van te vas se va nos vamos se van me voy Pablo ________ y vuelve a México.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
¡Riesgo! (Jeopardy en inglés.)
Practice with QUESTION WORDS
Present tense 1: estudiar ¿Qué materias estudian estas estudiantes?
Poder - Can, to be able to yo nosotros podemos puedo puedes vosotros
Ayer hablaron estas personas por teléfono. ¿Con quién hablaron?
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Remember this? Choose the right verb. Translate it, too!
LAS PALABRAS INTERROGATIVAS
Hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan?
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Present tense 1: hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan? ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
Nombre: ___________ Clase: 8nh/ih Fecha: ________________ Tarea # 4
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Esquema del examen de la lección preliminar
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
¿Cómo? How? ¿Cómo se dice ayudar en inglés? ¿Cómo estás?
Presente 1: hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan?
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Más práctica con el presente
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Estudiar ¿Qué estudian estos alumnos?. estudio estudias estudia estudiamos estudiáis estudian Yo __________ español con Ana.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
Preterite 1: hablar Ayer hablaron estas personas por teléfono. ¿Con quién hablaron?
Preterite 1: hablar Ayer hablaron estas personas por teléfono. ¿Con quién hablaron? ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Hoy es el lunes 5 de enero de Trabajo de entrada
Lección 2 En la universidad.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Las palabras interrogativas
Las oraciones interrogativas
Practiquemos Yo _________ a los padres de Juan.
Irse to leave ALTA-VISTA © se van te vas se va nos vamos se van me voy Pablo ________ y vuelve a México. ALTA-VISTA © 2006.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
#2- Present Tense of IR.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Las palabras interrogativas
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
LAS PALABRAS INTERROGATI VAS. ¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? -¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Por qué?
R14A PRÁCTICA CON QUESTION WORDS.  Example: FILL IN THE BLANK WITH THE CORRECT QUESTION WORD. ¿______________ vas? - Voy al parque. ADÓNDE CUÁNDO POR.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
SPAN 1020 REPASO.
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Escriban la forma correcta del verbo SER. (Hay 15 preguntas.) Created by: Patricia Chadwick.
-ar Verb Practice.
Hoy es el martes 8 de septiembre de Trabajo de entrada
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Preterite 1: hablar, comer, vivir. hablé hablaste habló hablamos hablasteis hablaron Yo __________ por teléfono con Sara.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
¿Qué prefieres comer en el desayuno?

POEMA EN DIAMANTE.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Dictado Nº. 2 Una chica tiene un problema. No tiene boca. ¡No puede ni comer, ni beber, ni cantar, ni besar! Necesita buscar una boca en un centro comercial.
Transcripción de la presentación:

¿Qué?  Definición, identificación - ¿Qué es esto? - ¿Qué estudias?  Enfrente de un sustantivo (noun) - ¿Qué clase prefieres? - ¿Qué libro buscas?

¿Cuál?  Selección - ¿Cuál prefieres, este libro o el otro libro? - ¿Cuál de los chicos es tu hermano?  Which one? (con el verbo ser) - ¿Cuál es tu clase favorita? - ¿Cuál es la capital de Colombia?

Completa el párrafo con la forma correcta del verbo  Yo soy Carlos y éstos son mis amigos, Sara y Juan. Ellos (ser) 1 de México y (asistir) 2 a la Universidad de Missouri. (Tener) 3 clases de inglés porque ellos necesitan (hablar) 4 bien el inglés. Yo (estudiar) 5 con Juan en la mañana. Él (comprender) 6 mucho y (hacer) 7 preguntas. Sara y Juan (practicar) 8 en el laboratorio, también. Sara (trabajar) 9 con la computadora y Juan (escuchar) 10 los CDs. Ellos (pasar) 11 dos horas en el laboratorio todos los días. Por la tarde Sara y yo (ir) 12 al centro estudiantil. Nosotras (tomar) 13 un café. Sara y Juan (volver) 14 a México al final del semestre.

Completa el párrafo con la forma correcta del verbo  Yo soy Carlos y éstos son mis amigos, Sara y Juan. Ellos son de México y asisten a la Universidad de Missouri. Tienen clases de inglés porque ellos necesitan hablar bien el inglés. Yo estudio con Juan en la mañana. Él comprende mucho y hacer preguntas. Sara y Juan practican en el laboratorio, también. Sara trabaja con la computadora y Juan escucha los CDs. Ellos pasan dos horas en el laboratorio todos los días. Por la tarde Sara y yo vamos al centro estudiantil. Nosotras tomamos un café. Sara y Juan vuelven a México al final del semestre. Formen 3 preguntas basadas en el párrafo. Cuál Cuántos Cómo Cuándo Por qué Quién Qué Dónde