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Transcripción de la presentación:

TECLADO Es un dispositivo de entrada en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. ado/#. ado/#.

Teclado QWERTY Es la distribución del teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas. La distribución QWERTY no fue inventada para reducir la velocidad y en consecuencia evitar que la máquina se trabara, la realidad es totalmente diferente y se diseño con dos propósitos: o Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras. o Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas, en los primeros diseños.

Teclado Dvorak Durante años se fueron introduciendo pequeñas variaciones por el equipo de Dvorak o por el ANSI hasta lo que ahora se conoce como teclado Dvorak. Los usuarios del teclado Dvorak afirman que usan menos movimientos de dedos, incrementan la velocidad de tecleado y reducen los errores en comparación con el teclado estándar QWERTY. Esta reducción en la distancia recorrida por los dedos implica unas mayores velocidades de tecleado, y en los últimos años se cree que reduce las lesiones por movimientos repetitivos, incluyendo el síndrome del tunal carpiano. Aunque el teclado Dvorak no ha conseguido desplazar al QWERTY, su acceso es más fácil en la era del ordenador y todos los sistemas operativos lo incluyen y permiten el cambio de teclados a voluntad.

Cámara digital Es una Cámara que se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal. Puede haber varios tipos:  Cámara de fotos digital: Toma fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD (Liquid Cristal Display) donde se puede visualizar la imagen obtenida. Tiene una pequeña memoria donde almacena fotos para después transmitirlas a un ordenador.  Cámara de video: Graba videos, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado.

Webcam Es una cámara de pequeñas dimensiones que tiene un funcionamiento continuo a una cámara de video, se conecta a un software adecuado, y se graban videos y toman fotos estáticas cada determinados segundos o minutos, y cuando cargue el archivo de la imagen ira a un servidor.

Biometría Es una tecnología basada en reconocimiento de características físicas e intransferibles de una persona, por ejemplo la huella digital. Los sistemas biométricos requieren dos dispositivos esenciales, un software de captación y un dispositivo biométrico (lector), para esto hay que entender esencialmente que la huella no es una imagen sino un sistema complejo donde se comparan patrones, sus aplicaciones abarcan desde acceso seguro a PCS o redes informáticas, protección de información y hasta el control de horarios y accesos físicos de cierto personal en áreas restringidas.

Algunos ejemplos de sistemas biométricos son: Biometría Facial: permite la identificación sin contacto, muy rápida y segura debido a la doble cámara que captura la luz visible e infrarroja para conseguir un patrón 3D. Biometría Vascular: Los lectores biométricos vasculares de dedo dan un plus en seguridad, pues el template biométrico es prácticamente imposible de falsificar y no deja rastro, por lo que es ideal para aplicaciones de alta seguridad. Biometría de huella dactilar: La tecnología biométrica de huella dactilar es la más extendida por su madurez, coste, usabilidad y rapidez de identificación.

La biometría se soporta en siete pilares o conceptos básicos que son: Universalidad: que tan común es encontrar este biométrico en los individuos. Singularidad: que tan único o diferenciable es la huella biométrica entre uno y otro individuo. Permanencia: que tanto perdura la huella biométrica en el tiempo de manera inalterable. Recolectable: Que tan fácil es la adquisición, medición y almacenamiento de la huella biométrica. Calidad: que tan preciso, veloz y robusto es el sistema en el manejo de la huella biométrica. Aceptabilidad: Que tanta aprobación tiene la tecnología entre el público. Fiabilidad: Que tan fácil es engañar al sistema de autenticación.

CODIGO DE BARRAS El uso de códigos de barras es muy común en la producción y distribución de artículos, proporcionando información oportuna y veraz justo en el momento en que se requiere, no sólo en la tienda o punto de venta, sino a lo largo de toda la cadena comercial El código sirve para identificar los productos de forma única pues cuenta con información detallada del artículo o del documento que los contiene, a través de una asociación con una base de datos.

Los lectores ópticos o scanners captan la información contenida en el código de barras. Son fáciles de instalar y usar. Emiten una línea de luz roja que se refleja en los patrones de luz clara y obscura contenidos en las barras y los espacios. Los reflejos son tomados por un transductor del scanner que los convierte en una señal eléctrica, y esta es transformada por el decodificador del scanner en ceros y unos, quiere decir, en lenguaje binario.

TIPOS Los lineales (1-D): se usan en productos. Los de dos dimensiones (2-D) : han empezado a usarse en documentos para controlar su envío o en seguros médicos y, en general, en documentos que requieren la inserción de mensajes más grandes como un expedientes clínico completo.

APLICACIONES Control de mercancía. Control de inventarios. Control de tiempo y asistencia. Pedidos de reposición. Identificación de paquetes. Embarques y recibos. Control de calidad. Control de producción. Peritajes. Facturación.