“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

LA SANTA MISA Estructura y partes.
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo del año litúrgico.
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
PENSAMIENTOS DE D. ANTONIO AMUNDARAIN SOBRE LA VIRGEN.
Adviento 1 Noviembte 29 ALERTA ROJA Lucas 21,25-28,
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
Domingo primero del ciclo B
LAS VIRTUDES TEOLOGALES

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
ENSEÑANDO EN LA SINAGOGA Marcos 6,1-6. Ven Espíritu Santo, ilumina nuestro corazón y nuestra mente para que comprendamos la Palabra del Señor y con decisión.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo.
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
Escuchamos las últimas palabras de Jesús en su predicación en Jerusalén, dentro de la última semana de su vida. Primer domingo de Adviento. Comienzo del.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
SABER VIGILAR Adviento 1º Noviembre 30 Mc 13,
Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,
Viene tu Dios. viene tu Dios. Primer Domigo de Adviento 30 de Noviembre 2014 Marcos 13, 33.
Evangelio según San Mateo
¿Qué significa vivir el Adviento?.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
El amor está dentro de ti.
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
“Haced esto en memoria mía”
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Adviento es… tiempo de espera y de preparación
La Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo con los hombres con una gran fiesta a la cual llamamos Navidad. La palabra Adviento,
CÁSATE CON ELLA Diciembre 23 Mateo 1,18-24.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
No es simplemente un momento ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Cambio de diapositivas automático QUE TENGAS: Fe : para creer que Aquel que vino a nacer en un humilde pesebre, es el único que puede darnos todo género.
Evangelio según San Mateo
Marta y María.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
Adviento.
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
Tenemos CUATRO SEMANAS en las que Domingo a Domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. LA PRIMERA de las semanas de adviento está centrada.
Adviento.
La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro,
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Transcripción de la presentación:

“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a la hora que menos pensemos viene el Señor ” (San Basilio)

En la espera del Señor: Como siervos en turno de vigilia durante la noche Marcos 13,33-37

“Jesús, que vives en María, ven a vivir en tus siervos, con el espíritu de santidad, con la plenitud de tu poder, con la perfección de tus caminos, con la realidad de tus virtudes, con la participación de tu Misterio. Triunfa de todo poder adverso, por la fuerza de tu Espíritu, para gloria del Padre. Amén.” (J.J. Olier

La manera concreta de ejercitar la atención en medio de las convulsiones de la historia y de la expectativa de la venida del Hijo del hombre es la vigilancia: “¡Vigilad!” Dentro del pasaje, este imperativo se repite tres veces y es el eje de toda la enseñanza: “Estad atentos y vigilad” (13,33) “ Velad, por tanto...” (13,35) “A todos lo digo: ¡Velad!” (13,37).

El verbo “velar” se repetirá todavía una vez más al interior de la parábola (ver 13,34), con lo cual suma cuatro veces la repetición del término.

Una invitación al Adviento en el silencio de María. Un Adviento en el Silencio de María “El silencio es una actitud ambigua y en la celebración del culto cristiano no se debe confundir con aquel mutismo que rechazó el diálogo.

El encuentro con el Señor en la liturgia tiene características nupciales. Los profetas han descrito la relación con Dios con su pueblo por medio de categorías nupciales y el mismo Jesús se presentó como el esposo. Por tanto es normal que la celebración litúrgica prevea también el “rito” del silencio.

esto es lo que sucede en el acto penitencial, al comienzo de la Misa, es el silencio de la Iglesia que se pone a la escucha de la Palabra de Dios y que, como María, la custodia, la medita en su corazón. Igualmente, después de la comunión se prevé un silencio común que expresa la fe y la actitud del encuentro

“Santa maría, mujer del silencio, condúcenos a la fuente de la paz. Líbranos del asedio de las palabras. Ante todo de las nuestras. Pero también de las de los otros. Como hijos del ruido, pensamos desenmascarar la inseguridad

que nos atormenta entregándonos al ruido de nuestro interminable decir. Haznos comprender que, sólo cuando hayamos callado nosotros, Dios podrá hablar... Llévanos, te rogamos, al maravilloso estupor del primer pesebre, y despierta en el corazón la nostalgia de aquella silenciosa noche”

Hay una realidad más profunda detrás de este lenguaje simbólico. Se trata del hecho de vivir con confianza y perseverancia, apoyándose en la fidelidad de Dios, quien tiene el rostro de Jesús, el Hijo de Dios y Señor de la historia. Una linda peregrinación, y vivencia de esta primera semana de adviento.