Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?. Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

En el café…………..
Infinitives To play To give To be To drink To eat To write To walk To study To look To run.
Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Verbos –er/-ir en el presente
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
Verbos –er/-ir, ver, tener,
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt La comida Las descripciones Ir, Estar,
Repaso del Presente.
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
Me llamo _______ Clase 6NH (601) La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación.
Los estudiantes van a usar verbos que terminan en -er y -ir para organizar verbos.
-ER Verb Conjugations 1. Keep the stem 2. Add: Yo + o Tú + es Él/Ella/Ud. + e Nostros + emos Vosotros + éis Ellos/Ellas/Uds. + en Creer – to believe Stem:
Repaso del capítulo 5.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
El Pretérito Simple past tense.
Er/ir verbos en el pretérito Dont ER in these practices.
Un menú español (leen y contesten)
EL PRESENTE VERBOS –AR, -ER, -IR
Escriban 5 preguntas en español. ¿...?
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
Presente de los verbos -er Capítulo 5. Most regular Spanish verbs belong to the –ar group. These verbs are referred to as first conjugation verbs. The.
La gramática: ER & IR verbs in the present tense Presente de los verbos: ER e IR.
VERBOS ER.
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Saludos y despedidas Adiós: D Buenas tardes: S Hola: S Chao: D
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
Completa las siguientes oraciones con la forma apropiada del verbo. 1. La Srita. Martínez __________ la clase de educación física. (patinar / enseñar)
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Preguntas extras de comida con verbos
Verbos regulares que terminan en -er
The Present Indicative Tense Yo Tú Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. Nosotros/as -o -as -a -an -amos Present Tense ar.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Capítulo 5 El Repaso Verb Charts  Er verbs oemos eséis een.
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
Los verbos ER/IR.
¡Verbos -er!  Yo ____________________ en Santa Claus, porque recibo regalos de él  ¿Y tú? ¿_______________ en Santa Claus?  Ellos no,
Me llamo _______ Clase 6NH La fecha es el 2 de abril del 2012 Propósito # 49: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación p. R21 Lee.
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
1.Sí, [yo] tengo que estudiar hoy. 2. Sí, [yo] tengo que hablar español en la clase de español.
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
El presente de los verbos regulares Español 3-3 Sra. Carpinella.
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
-ER, -IR ending verbs Table of contents #22 Standard and objective Standard 1.2-Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
El Presente Conjugating –AR, -ER & -IR Verbs Español I Señora Chávez.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 23 de septiembre del 2014 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la QUIZ: Repaso B del LUNES? Actividades: I- Conjugaciones:
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 4 de marzo del 2013 Proposito # 43: ¿Cómo estudiar para la prueba del lunes ? Actividad Inicial: Copia y Completa:
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 19 de mayo del 2014
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
Los verbos -ER/-IR definiciones Los verbos -ER/-IR conjugaciones
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
CAPÍTULO 1: LA TECNOLOGÍA REPASO: LOS VERBOS DE PRESENTE PG. 6-9.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 23 de noviembre del 2015 Propósito # 24: ¿Lees mucho? L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Verbos Nuevos -AR Verbos Polisémicos pasar la prueba pasar un rato con amigos.
Me llamo __________ Clase 8im La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 62: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen de la Unidad 4? Actividad Inicial:
Transcripción de la presentación:

Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?

Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes mucho o poco en la clase de español? 4. ¿Qué aprenden Uds. en esta lección (Capítulo 5)? 5. ¿Dónde venden los vegetales y las frutas? 6. ¿Qué bebidas calientes bebes? ¿bebidas frías?

Verbos -er 7. ¿Comprende Sr. Will cuando él habla español? 8. ¿Qué programas ves en la tele? 9. ¿Ves al radio? 10. ¿Lees libros mucho o poco? 11. ¿Lee Ud. en español? ¿En alemán? 12. ¿Cuál es tu restaurante favorito? ¿Qué comes allí(there)?

Verbos -er 13. ¿Qué lengua aprendes en esta clase? 14. ¿Enseña o aprende el profesor?

Verbos -ir 1. ¿Dónde vives? 2. ¿Vive Sr. Will en México? 3. ¿Qué escriben Uds. en los cuadernos? 4. ¿En qué clase escribes muchos apuntes? 5. ¿Recibes muchos regalos para tu cumpleaños? 6. ¿Recibe Sr. Will muchos regalos de sus estudiantes?

Verbos -ir 7. ¿A qué colegio asistes ahora? 8. ¿A qué escuela asisten Uds. en nivel siete (7 th grade)? 9. ¿Abres la puerta antes de entrar? 10. ¿Abren los libros mucho en clase los alumnos? 11. ¿Abres la boca cuando cantas o bailas? 12. En el restaurante, ¿recibe el cliente la cuenta antes de o después de comer?