Escuchamos las últimas palabras de Jesús en su predicación en Jerusalén, dentro de la última semana de su vida. Primer domingo de Adviento. Comienzo del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Digamos “Gracias, Jesús” con el Mesías de Händel
Advertisements

Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo del año litúrgico.
Primer domingo de Adviento 30 de noviembre del 2008
CANCIÓN DEL MISIONERO.
Primer Domingo de Adviento
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad.
Una visión errada y miope de mayordomía, sería centrarla sólo en la administración de nuestros bienes. Mayordomía del Tiempo.
..
La Roca.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Click para cambiar slide
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.
Música del gregoriano: “Rorate coeli desuper”
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
“Salid al encuentro del Señor que viene”
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Domingo primero, ciclo B
DOMINGOS 1- ADVIENTO cB Con la “Cantata 61 de Adviento” de Bach, celebremos el advenimiento de Jesús.
Estad en vela para estar preparados
BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo.
Con la “Cantata 61 de Adviento” de Bach, celebremos la Venida de Jesús
I DOMINGO DE ADVIENTO, CICLO B, 30 DE NOV/2014
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
1º DOMINGO DE ADVIENTO VELAD.
“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a.
El Adviento es la imagen de la vida humana: caminar hacia la Luz plena del encuentro con Dios. Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo.
SABER VIGILAR Adviento 1º Noviembre 30 Mc 13,
Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,
1er Domingo, 27 noviembre. DESPIERTOS EN ORACIÓN
Evangelio según San Marcos San Marcos (13, )
Lo digo a todos: VELAD Lectio divina Domingo I Adviento Ciclo B. 30 Noviembre Secretariado.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
¿Qué significa vivir el Adviento?.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
1- ADVIENTO cB Con la “Cantata 36.5 de Adviento” de Bach, celebremos el advenimiento de Jesús Regina.
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
La necesidad de estar en vela
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Adviento es… tiempo de espera y de preparación
19º domingo del tiempo ordinario
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
Ciclo A Trigesimosegundo domingo tiempo ordinario Trigesimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2005.
33 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
EMPUJA.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
Sagrada Familia, Ciclo C
CANCIÓN DEL MISIONERO.
La Roca La roca.
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
CORONA DE ADVIENTO.
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
Primer Domingo Ciclo B Primer Domingo Ciclo B ¡Con más fuerza con que las olas rompen las rocas marinas, tengo que quitar de mi vida cuanto impide que.
1º DOMINGO DE ADVIENTO El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. - en preparación de la.
Coment. Evangelio Mc Domingo I Adv. Ciclo B. 30 Noviembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Busca una esperanza Montaje: Eloísa.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Jeremías 33, Suscitaré a David un vástago legítimo.
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Preparándonos Para El Mejor Año De Nuestras Vidas.
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Es tiempo de Adviento, llega un nuevo amanecer ... en el primer año de nuestra historia, en una ciudad de Palestina (Israel).
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino Regina.
Parábola Del Hombre Que Se Fue Lejos
Transcripción de la presentación:

Escuchamos las últimas palabras de Jesús en su predicación en Jerusalén, dentro de la última semana de su vida. Primer domingo de Adviento. Comienzo del año litúrgico. Ciclo B Marcos 13, 33-37

33 ¡Cuidado! Estad alerta, porque no sabéis cuándo llegará el momento. Continúa la recomendación de los últimos domingos: ¡velad!, ¡estad preparados!... La vida es para caminar, para sembrar, crecer, ayudar, para ir al encuentro del Señor cada día...

34 Sucederá lo mismo que con aquel hombre que se ausentó de su casa, encomendó a cada uno de los siervos su tarea y encargó al portero que velase. Nuestra vida es una seria tarea, un talento confiado. Un encuentro con Dios y una necesidad cada vez mayor de buscarle, sintiendo que está más allá, que siempre hay que caminar más...

35 Así que velad, porque no sabéis cuándo llegará el dueño de la casa, si al atardecer, a media noche, al canto del gallo o al amanecer. 36 No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos. Nos movemos entre la urgencia y la confianza: ni dormidos ni angustiados,ni despreocupados ni con temor. El Dios que viene es el que sale a nuestro encuentro,no nos espera lejos, impasible, sino el que se acerca, nos escucha, nos cura...

37 Lo que a vosotros os digo, lo digo a todos: ¡Velad! Pensemos en los momentos de sueño y de vigilia en nuestra vida. Cuándo estamos dormidos, cuándo despiertos. Cuándo pasa cerca el Señor y no nos enteramos. La tentación puede ser estar adormilados incluso por nuestra fe: dormirnos sobre una vida cristiana que consideramos adquirida de una vez para siempre.

Llévame al desierto y susúrrame en silencio, Tu palabra. Condúceme por la ciudad y grítame entre el tráfico y el barullo, Tu palabra. Llévame por valles y montañas, y repíteme, con eco y fuerza, Tu palabra. Álzame por encima de mis problemas y desvélame, con gracia y ternura, Tu palabra. Déjame en el corazón de las personas y espera, Señor, que crezca en mí y en ellas, Tu palabra.