Pensar en Malvinas es pensar en…. MALVINAS A 30 AÑOS “LA GUERRA ES UNA MASACRE DE GENTES QUE NO SE CONOCEN EN BENEFICIO DE OTRAS QUE SI SE CONOCEN PERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y unidos muchos años. Vivían en granjas separada pero un día…
Aquellas miles de manos blancas... aquel grito de esperanza....
“Al aterdecer Jesús se sentó a la Mesa con los Doce”
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
Quiero volver a confiar
Dávila Mejía Luis Fernando
La Historia de la Vaquita
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Vivían en granjas separadas pero un día.
¡ NO SE OLVIDA !. 2 de octubre de 1968…. Se aproximaban los esperados juegos olímpicos en nuestro país, todo estaba casi listo, pero nadie pensó que.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
INJUSTICIA.
: Corre Gerardo. corre. Me ha llegado así y así lo paso
GRACIAS BENDITAS CRISIS Si crees… podrás ver milagros Qué fácil es creer cuando lo tenemos todo, pero qué difícil es hacerlo cuando lo hemos perdido y.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada, pero un día … Difunde.
Murió Sentido Común (q.e.p.d)        Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
Murió Sentido Común (q.e.p.d)        Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años y que.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
17 de enero 2011.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada, pero un día … Difunde.
La vida nos impone el tiempo de decidir, emprender el vuelo y retomar el camino, el que creemos mas adecuado, mas cuerdo, mejor visto, pero, mejor visto.
2 DE ABRIL Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas (Ley )
✼ Nunca el uno sin el otro ✼ De Itzel, Lorraine & Lucie.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“Para todas aquéllas personas que hacen sonreír mi corazón....”
“Dicen que hay un recuerdo moribundo, nadie sabe de su pasado y al parecer sus familiares no están interesados en él” FUENTE Existía cierto sentido de.
Cambio de diapositivas automático
Los modelos de descolonización
HISTORIA RECIENTE DE ARGENTINA La memoria es esencial para no volver a cometer los mismos errores.
En sus principios, R.A era una República pacífica, no tenía problemas, no tenía enemigos. Forjó varias alianzas, pero no muchas fueron durareras. A mediados.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿CÓMO BUSH LLEGO A LA PRESIDENCIA? Y digo yo: ¿cómo Bush quería implantar una democracia en Irak, porque lo que había era dictadura, si ni siquiera hay.
¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
La paz Nathanael Campos.
Guerra de las Malvinas (1982)
Cuento de Graciela Montes. (ADAPTACIÓN)
El término desmalvinización fue introducido en Argentina por un francés Frans Bruquier. Ver en
Fue un proceso político y expansionista de los estados imperialistas dirigida a conservar la explotación colonial de los países débilmente desarrollados.
TAREA NOMBRE: HIPATIA YEPEZ TRABAJO EN CLASE.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Fábula de la Tortuga y la Liebre
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La guerra civil.
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, 'Sentido Común', que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años.
MIRANDO LAS ESTRELLAS.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
El avance de la izquierda latinoamericana. La desmedrada situación económica y social de amplios de la población latinoamericana es una de las principales.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
El tesoro escondido Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.
Mirando las estrellas... Mirando las estrellas me di cuenta, que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de.
de la Guerra Sucia en Argentina
27 de Noviembre Batalla de Tarapacá
Los Conflictos Armados en la Guerra Fría
Murió El Sentido Común Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: El Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a.
Derechos reservados para el autor.
RESISTENCIA AL RÉGIMEN. _YNKZSI ¿Qué formas de manifestación ciudadanas consideramos legítimas? ¿En qué medida la.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Nicolás Bukschtein y Leila Yacar Rosh Hashaná Iom Kipur El caballero de la armadura oxidada Señales de tránsito.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Los estados no son producto de Generaciones espontáneas o del azar, sino que hunden sus raíces en la historia.
El antisemitismo y la Primera Guerra Mundial. Para las naciones que perdieron la guerra, la atroz masacre en el campo de batalla, la primera experiencia.
Transcripción de la presentación:

Pensar en Malvinas es pensar en…

MALVINAS A 30 AÑOS “LA GUERRA ES UNA MASACRE DE GENTES QUE NO SE CONOCEN EN BENEFICIO DE OTRAS QUE SI SE CONOCEN PERO QUE NO SE MASACRAN”

“LA GUERRA ES UNA MASACRE DE GENTES QUE NO SE CONOCEN EN BENEFICIO DE OTRAS QUE SI SE CONOCEN PERO QUE NO SE MASACRAN”

¿Por qué Malvinas? Hace 30 años las calles se llenaron de banderas, gritos y aplausos: un puñado de argentinos había recuperado las Islas Malvinas luego de 149 años de dominio inglés. Lejos de cualquier análisis de la euforia, los juicios y los ojos vendados de la gente, allá, en los fríos del sur nuestros soldados se prepararon, esperaron, pelearon, murieron y sobrevivieron a una guerra sin sentido que dejó muchas heridas abiertas. Sin pretender analizar los errores políticos, diplomáticos o militares que llevaron a las Fuerzas Armadas a precipitarnos en un conflicto que, como todos sabemos fue un recurso más para distraer nuestra atención por parte de una dictadura que estaba sumiéndose en el camino sin retorno de la decrepitud política. La respuesta de la sociedad argentina a una causa justa fue de adhesión sincera, las radios y los canales de televisión se hicieron eco del sentimiento popular. El país entero se paralizaba para seguir los comunicados oficiales o ver las escenas de guerra en la pantalla chica. Quizás, algunos recuerden las maratones televisivas para recaudar fondos. Durante el conflicto la población manifestó su solidaridad con “los muchachos” que estaban en el frente. La guerra transcurría, hubo muchas victorias y otras tantas derrotas, cientos de historias de heroísmo sin igual, pero los desequilibrios pesaron y luego de 74 días, el 14 de junio, se produjo la rendición argentina. Con la derrota, todo se transformó en olvido, silencio y ausencias. Con la posguerra no solo vino el recuento de las bajas y pérdidas, el balance bélico, los sumarios y el análisis de responsabilidades, Fue también levantar el telón y dejar al descubierto una larga historia de intrigas, desmanejos, mentiras y ocultamientos. Nuestros ex combatientes pasaron por un calvario a su regreso, maltratados, ignorados o evitados por quienes debían hacerse cargo de la asistencia y reconocimiento. No hubo bienvenida alguna, las secuelas de la guerra marcaron la vida de los que hoy son memoria viviente del sin sentido de una guerra. Hoy a 30 años de Malvinas tenemos la misión de colocar a nuestros héroes en el lugar de privilegio que merecen y como adultos debemos contribuir a formar la memoria histórica de nuestros jóvenes como herramienta fundamental para la vida. Por eso Malvinas, una vez más, para dar un “gracias” con mayúsculas y de pie a todos los que dieron y arriesgaron su vida en defensa de nuestra Soberanía Nacional. Prof. Mónica López E.E.S. Nº 519