LA ASUNCIÓN DE MARIA AL CIELO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeras referencias litúrgicas
Advertisements

Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Et Verbum caro factum est
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
La Asunción de María a los cielos..
Pío XII, Munificentissimus Deus, : “Pronunciamos,
Lumen gentium 59: “La Virgen Inmaculada,
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10). CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)
Santa María, Sagrario del Señor
MARIA MADRE NUESTRA EJEMPLO DE VIDA MODELO Y CAMINO
Fiesta de la Inmaculada 8 de Diciembre 2013.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe
Textos Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño Diseño: Mónica Heller Curso Curso: Iniciación a la Mariología
Fiesta de la Inmaculada
Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño: Mónica Heller Curso: Iniciación a la Marilogía
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
Maternidad divina Textos: P. Sergé Nicoloff Animación: Mónica Heller
Fiesta de la Inmaculada 2012.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Tresem Música: T.L. de Victoria Alabemos y demos gracias a la Santa Trinidad, que nos mostró a la Virgen María vestida de sol, con la luna bajo sus pies.
Al amor de María debe el mundo su salvación. Nos vio perdidos, buscó un Salvador y le encontró, y nos le ofreció sacrificado sobre el ara de la cruz;
MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
 El Cántico de Filipenses està insertado insertado en el capítulo segundo de la carta de san Pablo a los cristianos de Filipos, la ciudad griega.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
Hagamos, todos una oración a María nuestra madre…
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el.
9. LA ENCARNACIÓN.
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
La Asunción de la Santísima Virgen al Cielo Solemnidad 15 de Agosto Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su.
Virgen de la Medalla Milagrosa E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y fué.
“María” La nueva “Eva”.
Asunción de MARÍA.
El pueblo cristiano siempre ha reconocido a María Reina por ser madre
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original.
Jesús, nuestro salvador
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Abordaremos estos temas: Subió a los cielosY está sentado a la derecha del Padre Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
EL SANTO ROSARIO.
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto Fuente: mensajerosdelareinadelapaz.org Escrito basado en una carta enviada por el Padre Saundres,
Santo Rosario de Nuestra Señora Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios Nuestro, en el Nombre del Padre, del Hijo y.
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, declaró: “Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de.
MARÍA EN SU ASUNCIÓN ¡Alégrate!.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora Una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII “Es dogma revelado por Dios que.
ORACION: LA SALVE.
Que adornan a la Virgen, nuestra Madre
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada.
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.

SANTO ROSARIO Dios te salve María … porque recibiste
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en 1950.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
María en la Teología y en la Espiritualidad
La Asuncion de la Santisima Virgen al Cielo
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
 Un 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción.  El texto se encuentra en la Bula Ineffabilis Deus en el.
19 de marzo Día de San José.
El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus.
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
Cristianismo Victorioso Lección 24:.
La Concepción Inmaculada de María El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN CUERPO Y ALMA A LOS CIELOS
Transcripción de la presentación:

LA ASUNCIÓN DE MARIA AL CIELO Pío XII, Munificentissimus Deus, 01.11.1950: “Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste”. La asunción se produce por virtud de Dios. El dogma significa que para la Virgen María no se aplaza hasta el fin de los tiempos la glorificación de su cuerpo, como sucederá en los demás fieles, y que su cuerpo no sufrió la descomposición cadavérica.

Pío XII quiso prescindir de la cuestión sobre la muerte de María en la fórmula definitoria: no quiso definirla. Muchos Padres presentan la muerte de María como un acto de amor que la llevó hasta su divino Hijo para compartir con Él la vida inmortal.

“Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer...”. Gn 3, 15: “Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer...”. Cristo, Nuevo Adán, obtiene el triunfo definitivo sobre la serpiente antigua, asociado íntimamente a la Nueva Eva, María. El triunfo es triple: sobre el pecado, sobre la concupiscencia y sobre la muerte. La primera redimida fue liberada de la muerte a semejanza de Cristo.

Ap 12, 1: La Mujer vestida de sol. Lc 1, 28: “Llena de gracia”. La gracia redunda en toda la persona, unidad de alma y cuerpo. A la plenitud de gracia debe corresponder plenitud de gloria, en la persona entera. Ap 12, 1: La Mujer vestida de sol. “Una mujer revestida por el Sol, o sea, inmersa en la luz de Dios, que la inhabita porque Ella habita en Él. (...) Los Cielos y la Tierra se han fundido. Por debajo de los pies, la Luna, como signo de que lo efímero y mortal ha sido superado, y que la transitoriedad de las cosas ha sido convertida en existencia perdurable. Y la constelación que la corona significa salvación” (Benedicto XVI, Angelus, 16.08.2006).

(Benedicto XVI, Angelus, 15.08.2005). “Como Cristo resucitó de entre los muertos con su cuerpo glorioso y subió al cielo, así también la Virgen santísima, a Él asociada plenamente, fue elevada a la gloria celestial con toda su persona. También en esto la Madre siguió más de cerca a su Hijo y nos precedió a todos nosotros” (Benedicto XVI, Angelus, 15.08.2005). La participación de la Virgen en la victoria de Cristo no podría considerarse plena sin la glorificación corporal anticipada de María. “La maternidad divina, que hizo del cuerpo de María la morada inmaculada del Señor, funda su destino glorioso” (Juan Pablo II, Audiencia general, 09.07.1997).

Armonía de la Asunción con el dogma de la Inmaculada: si la re- Si Adán y Eva introdujeron en el mundo la muerte del alma (pecado) y la del cuerpo, Cristo y María fueron causa de vida para el alma (gracia) y para el cuerpo (resurrección). Armonía de la Asunción con el dogma de la Inmaculada: si la re- surrección es el triunfo y el trofeo de la redención, a una redención preventiva y anticipada corresponderá una anticipada resurrección. Armonía con la Maternidad virginal: La verdad del parto virginal proclama el decreto divino de preservar en absoluto la integridad corporal de la Madre de Dios.

Armonía con el amor de Cristo por su Madre “¿Cómo nos habríamos comportado, si hubiésemos podido escoger la madre nuestra? Pienso que hubiésemos elegido a la que tenemos, llenándola de todas las gracias. Eso hizo Cristo: siendo Omnipotente, Sapientísimo y el mismo Amor, su poder realizó todo su querer (...). Los teólogos han formulado con frecuencia un argumento semejante, destinado a comprender de algún modo el sentido de ese cúmulo de gracias de que se encuentra revestida María y que culmina con la Asunción a los cielos. Dicen: ‘convenía, Dios podía hacerlo, luego lo hizo’” (San Josemaría, Es Cristo que pasa, 171).

La Asunción de María es el argumento o prueba de que todos los fieles de los cuales la Virgen Santísima es Madre, estarán un día con sus cuerpos glorificados junto a Cristo glorioso. Nuestro futuro no es utópico. Es una realidad existente en Cristo y María. Contemplando a María Asunta, el cristiano aprende a descubrir el valor de su propio cuerpo y a custodiarlo como templo de Dios, en espera de la resurrección y glorificación de la vida eterna bienaventurada.

Lumen gentium 59: “La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el curso de la vida terrena, en alma y cuerpo fue asunta a la gloria celes- tial y enaltecida por el Señor como Reina del Universo, para que se asemejara más plena- mente a su Hijo, Señor de los que dominan, vencedor del pecado y de la muerte”. Lc 1, 43: Isabel, al oír el saludo de la Virgen, exclama: “¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mi?”. Es tanto como decir “la Señora”, “la Reina”. Los Padres vieron a María en la mujer “vestida de sol, con la luna ba- jo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” (Ap 12,1).

Innumerables Padres, como, por ejemplo, San Efrén, San Gregorio Nacianceno, Orígenes, San Juan Damasceno, San Jerónimo, San Andrés Cretense, San Epifanio, etc., proclaman a María “Reina”, “Dueña”, “Señora”. Liturgia: La Iglesia latina entona la “Salve Regina”, las antífonas “Ave Regina caelorum” y “Regina coeli laetare”. Destacan las Letanías lauretanas con muchas invocaciones a María como Reina, y el quinto misterio glorioso del Rosario. Iconografía. Muchos Papas llaman a María Reina. Pío XII dedicó la encíclica Ad Coeli Reginam (1954) entera a este misterio. Juan Pablo II insiste en que María es Reina universal (Redemptoris Mater).

Cristo es Rey no sólo porque es Hijo de Dios, sino también porque es Redentor. María es Reina no sólo porque es Madre de Dios, sino también porque, asociada como nueva Eva al nuevo Adán, cooperó en la obra de la redención del género humano. María reina con el poder de la oración. Con el amor de Hija de Dios Padre, con el amor de Madre de Dios Hijo y con el amor de Esposa de Dios Espíritu Santo, reunidos en un solo corazón. María es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Y se la llama la Omnipotencia Suplicante.