Un pedazo de historia Avanzar manualmente Tenga en cuenta que este avión fue construído en la década de 1940. Se parece a nuestros actuales bombarderos.

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Transcripción de la presentación:

Un pedazo de historia Avanzar manualmente

Tenga en cuenta que este avión fue construído en la década de Se parece a nuestros actuales bombarderos Stealth. Si Hitler hubiera sido capaz de producirlos más temprano, el mundo no sería lo que es hoy.

Con sus líneas elegantes y regulares, podría ser un prototipo para un futuro sucesor del bombardero Stealth. Pero en realidad, este 'ala voladora' fue diseñada por los Nazis 30 años antes que los estadounidenses lograran desarrollar su invisibilidad a la tecnología de radar. Un equipo de ingenieros ha logrado reconstruir el Horten Ho 2-29 a partir de planos, con resultados sorprendentes.

La réplica real del bombardero Ho 2-29 se llevó a cabo con materiales disponibles en la década de 1940.

Futurista: El diseño de los caza furtivos fue adelantada a su tiempo. Fue más rápido y más eficaz que cualquier aeronave de este período y sus capacidades furtivas funcionaban contra los radares. Los expertos actuales están convencidos que con un poco más de tiempo, la producción en masa de este motor podría haber cambiado el resultado de la guerra.

Construido por primera vez y probado en el aire en marzo de 1944, fue diseñado con mayor alcance y mejor velocidad que todos los aviones construidos hasta entonces y fue el primer avión en utilizar tecnología furtiva utilizada ahora por EE.UU. en sus bombarderos B-2. Afortunadamente, los ingenieros de Hitler hicieron sólo tres prototipos, probados mientras eran arrastrados detrás de un planeador y fueron incapaces de producirlos a escala industrial antes de la invasión de las fuerzas aliadas.

Los bombarderos nazis tenían grandes dificultades frente a la velocidad y maniobrabilidad de los Spitfire y otros aviones de combate aliados. Hitler también desesperadamente intentaba desarrollar un bombardero con un alcance y una capacidad suficiente para llegar a EE.UU. En 1943, el jefe de la Luftwaffe Hermann Göring exigió a los diseñadores que desarrollaran un bombardero que cumpliera los requisitos de transportar 1000 kg a una distancia de 1000 km, y a una velocidad de 1000 km/h. Una réplica en tamaño real, del bombardero Ho 2-29, realizado con materiales disponibles en la década de 1940.

Los tanques Panzer y el misil V-2, daban la pauta que la experiencia tecnológica alemana en tiempos de guerra le llevaba años de adelanto a los aliados. Pero en 1943, el Alto Mando Nazi temía que la guerra se volviera contra ellos y comenzaron a desarrollar nuevas armas con la energía de la desesperación para revertir la marea.

La sección de un ala del bombardero futurista. La propulsión llevaba años de adelantado a su tiempo.

Dos pilotos hermanos en los años treinta, Reimar y Walter Horten propusieron un diseño de ala en el que habían trabajado durante años. Estaban convencidos que con este arrastre y baja resistencia al viento, dichas aeronaves cumplían los requisitos de Goering. La construcción de un prototipo comenzó en Göttingen, Alemania en 1944.

La carcasa estaba hecha de un tubo de acero soldado con autógena y fue diseñada para ser propulsado por un motor BMW 003.

La innovación más importante fue la idea de Reimar Horten, consistente en la cobertura con una mezcla de polvo de carbón y pegamento para madera.

Ávidos de venganza: Los inventores Reimar y Walter Horten se inspiraron, para construir el Ho 2-29, por la muerte de miles de pilotos de la Luftwaffe en la batalla de Gran Bretaña. El bombardero de 142 pies de envergadura fue presentado para su aprobación en 1944, y habría sido capaz de volar desde Berlín a Nueva York ida y vuelta sin repostaje con el mismo diseño de alas mixtas y con 6 motores turbo jet BMW 003A u 8 motores Junker Jumo 004B. Pensaban que las ondas electromagnéticas del radar serían absorbidas, y que al mismo tiempo, debido a su superficie esculpida, la aeronave sería casi invisible a los detectores de radar.

Fue el mismo método que finalmente fue utilizado por EE.UU. en su primer avión furtivo en la década de 1980, el F-117A Nighthawk (Halcón de la noche). La aeronave estaba recubierta con una pintura que absorbía las ondas de radar con un alto contenido de grafito, de la misma naturaleza química que el carbón. Después de la guerra los estadounidenses confiscaron el prototipo Ho 2-29 con los planos y utilizaron algunos de estos avances tecnológicos para avanzar en sus propios diseños. Pero los expertos siempre han dudado que los Horten pudieran realmente funcionar como un avión furtivo. Ahora, mediante planos y el único prototipo restante, Northrop Grunman (la empresa de la defensa del origen de los B-2) construyó una réplica a tamaño real de los Horten Ho F-117A

Afortunadamente para Gran Bretaña, los aviones de combate bombardero Horten no fueron mucho más allá de la etapa del plan.

Mediante el uso de madera y carbón, los motores de propulsión integrados en el fuselaje, las superficies mixtas, la aeronave podía llegar a Londres en 8 minutos después de haber sido detectado por radar. Se ha demostrado que aunque el avión no era completamente invisible al radar utilizado durante la guerra, habría sido lo suficientemente furtivo y suficientemente rápido como para estar seguro que llegaría a Londres antes de que los Spitfire pudieran decolar para interceptarlo.