Biblioteca de Ciencias Apoyo a la investigación biomédica María Marquínez Cabrejas Ext. 806262 ; 806229 horario laboral: lunes-jueves.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIBLIOTECA IMEDEA La Biblioteca del IMEDEA da soporte a la labor investigadora del Instituto, garantizando a sus usuarios el acceso a la información, para.
Advertisements

Guía de recursos de la Biblioteca
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
Guía del Catálogo de la Biblioteca Introducción Tutorial del catálogo de la Biblioteca El objetivo de esta guía es que el usuario conozca las herramientas.
Inicio LA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA Navega…. Siguiente Atrás La biblioteca es uno de los servicios de la Universidad, por ello lo encontraremos en el.
Recursos de información para la docencia y la investigación (2012) Sesión 6: Repositorios Complutenses: Archivo Institucional y Complumedia.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA
Biblioteca de Ciencias Apoyo a la investigación biomédica
Discovery Service (EDS)
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Buscar bibliografía en
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
Bases de datos de Biomedicina y revistas electrónicas
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
BIBLIOTECA FORAL Formación de usuarios
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ciencias Básicas Biblioteca. Qué es la Biblioteca La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación. Los recursos.
SFX: GESTOR DE ENLACES Marina Gómez García
ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas.
El portal de recursos-e de la Biblioteca de la Universidad de Navarra
UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
SISTEMA DE INFORMACION Y BIBLIOTECAS
CURSO DE FORMACIÓN EN HABILIDADES INFORMACIONALES BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, MAYO 2008 INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.
Recursos en línea de Oxford University Press En esta breve descripción de Oxford Journals veremos: Qué revistas están disponibles Cómo te pueden ayudar.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
. Análisis químico medioambiental: Fuentes de información II: La gestión de los resultados.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
4º SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES
Digital.CSIC: el repositorio institucional de acceso abierto Angeles Sanz Frias Biblioteca Tomás Navarro Tomás 20/10/2010.
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
Cómo buscar información… en 5 minutos. Cómo buscar información en 5 minutos Antes de buscar debe tener claro qué información existe y sus canales de distribución.
Bienvenidos a la Biblioteca
Conociendo la Biblioteca Digital
Cómo buscar en el catálogo Mar Sanz-Luengo Carmen Muñoz -Serrano Biblioteca de la Facultad de Veterinaria Febrero de 2012.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Los catálogos.
La BUZ en 19 preguntas… y respuestas
SESIÓN DE INICIO A LOS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA.
Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Introducción a R EF W ORKS Sesión: 11 de marzo de 2009 Lugar:
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Cómo buscar información
Recursos en la UCM y principales plataformas en uso Novedades en los catálogos complutenses: Cisne, Compludoc, Complured y la plataforma de revistas electrónicas.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Portal de Revistas Electrónicas La Biblioteca Universitaria de Córdoba cuenta actualmente con acceso a más de revistas electrónicas a texto completo.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 2: Acceso a la información científica: libros electrónicos.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Recursos bibliográficos y gestión de la información
Curso de formación de usuarios Farmacia y Tecnología farmacéutica I Facultad de Farmacia UCM Noviembre 2015.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Guía del Catálogo Adrastea (Búsqueda avanzada) Actualización mayo 2010.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
Transcripción de la presentación:

Biblioteca de Ciencias Apoyo a la investigación biomédica María Marquínez Cabrejas Ext ; horario laboral: lunes-jueves (8-15 h.) viernes (8-14 h. y 15:30-19 h.)

Servicio de apoyo a la investigación biomédica Información sobre recursos electrónicos de la Biblioteca. Sesiones de formación: a demanda vuestra ; a nivel individual o en grupo; concretar fecha y hora. Entrevista personal para conocer vuestras necesidades. Atención a vuestras sugerencias de mejora, necesidades, etc. Resolución de dudas, problemas, etc. Ayuda en las búsquedas bibliográficas.

Recursos electrónicos de la biblioteca CIMA, 1 de marzo de 2011

Recursos electrónicos :

SABIO (Sistema de Acceso y Búsqueda de Información Online): portal de recursos electrónicos de la Universidad de Navarra. Catálogo: principalmente para localizar libros y revistas en versión impresa. Préstamo Interbibliotecario: tiene un coste económico. Para conseguir el texto completo en pdf de artículos a los que no tenemos acceso en la Universidad (5 euros) y para solicitar en préstamo un libro en versión impresa que no esté en la Biblioteca (8 euros/1 mes). Suministro de documentos digitalizados: envío gratuito del texto completo de artículos en pdf de revistas impresas localizadas en Ciencias y CUN. DADUN: Depósito Académico Digital de la Universidad de Navarra. RefWorks 2.0: gestor bibliográfico gratuito y de acceso a través de Internet.

Otros servicios y herramientas: - Ayuda en la Evaluación y Acreditación - Barra de navegador: detecta en Internet los números PMID, DOI, ISSN e ISBN y genera un enlace que le envía a buscar esa referencia al recurso adecuado en la Biblioteca: Salas de trabajo en grupo (ordenadores, zona wifi): reserva online. Sala de investigadores (zona wifi, mesas y taquillas): Servicios o herramientas de la Web social o Web 2.0 que os facilite vuestro trabajo (Delicious, Slideshare, Wikis, Blogs, RSS, LinkedIn, etc.).

Nuevos recursos electrónicos: Canales de comunicación actuales - Correo electrónico: directores, investigadores, etc. - Suscribirse al Boletín de novedades: Canales de comunicación futuros - Página Web que recoja las fuentes de información electrónica que más utilicéis en vuestro área de investigación: Cuestionario Web. - CHAT o servicio de referencia virtual para contactar con la bibliotecaria.

Manejo de los recursos electrónicos, dudas, etc.: - Sesiones de formación a demanda vuestra: a nivel individual o en grupos ; concretar fecha y hora. Contactar con: María Marquínez: Ext ; Autoformación: Vídeos y tutoriales:

SABIO (Sistema de Acceso y Búsqueda de Información Online) ¿Qué es? Es el portal de recursos electrónicos de la Universidad de Navarra ¿Para qué sirve? -Contiene todos los recursos electrónicos gratuitos y suscritos por la Universidad de Navarra. -Sirve exclusivamente para buscar recursos en formato electrónico Modo de acceso Registrarse siempre, tanto si se accede desde dentro (aconsejable) como desde fuera (imprescindible) de la Universidad: usuario (alias del correo electrónico) contraseña del correo electrónico

Catálogo ¿Qué es? Contiene toda la colección (fondo bibliográfico) del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra (Ciencias, CUN, Humanidades, Arquitectura, Facultades Eclesiásticas) ¿Para qué sirve? - Sirve principalmente para buscar recursos en formato impreso (revistas, libros, enciclopedias, diccionarios, etc.) y materiales especiales (vídeos, CD-Roms, Microfichas, etc.). - Os interesa para saber si tenemos años antiguos de revistas en versión impresa porque carecemos de su versión electrónica. Modo de acceso - aconsejable buscar en: Búsqueda avanzada y para buscar sobre algún tema hacerlo por palabra clave (cualquier campo) en inglés, español, etc. - las materias del catálogo siempre están en español. - los recursos del ámbito biomédico se encuentran ubicados en la biblioteca de la Clínica y/o de Ciencias.

Servicio de Préstamo Interbibliotecario ¿Qué es? Es un servicio que ofrecen las bibliotecas universitarias nacionales e internacionales para hacer llegar al usuario el artículo o documento que no tiene en su biblioteca. ¿Para qué sirve? - Sirve para solicitar artículos a texto completo (PDFs), libros (electrónicos, impresos, capítulos), y otros documentos que no estén ni en el Catálogo ni en Sabio. - Cada artículo enviado cuesta 5 euros y el pago se carga en la cuenta del laboratorio. - Cada libro en formato impreso solicitado durante 1 mes en préstamo cuesta 8 euros. - A través del icono de Sabio se pueden enviar los datos de la referencia de manera automática al formulario. Modo de acceso la primera vez que se utilice hay que darse de alta: - Ir a Solicitudes - darse de alta rellenando un formulario - introducir las claves de acceso

Suministro de documentos digitalizados ¿Qué es? Es un servicio gratuito que ofrece la biblioteca para los usuarios del CIMA, en un plazo estimado de 24 horas. ¿Para qué sirve? - Sirve para solicitar artículos de revistas que se encuentren exclusivamente en versión impresa y ubicadas en las bibliotecas de Ciencias o de CUN: le enviamos el pdf del artículo por correo electrónico. - Interesante para conseguir artículos de años antiguos de revistas que tengamos su versión impresa pero no su versión electrónica. Modo de acceso Rellenar el formulario (alias y correo electrónico)formulario

DADUN ¿Qué es? Es el Depósito Académico Digital de la Universidad de Navarra ¿Para qué sirve? - Mejora la visibilidad de los resultados de la investigación a través del Open Access en Internet (Google, Google Scholar). - Favorece que las publicaciones sean citadas por otros autores, y por tanto aumenta el número de citas de un autor. - Proporciona de manera gratuita el acceso al texto completo de las publicaciones. - Ofrece indicadores estadísticos (número de descargas y número de visitas de la publicación) útiles para incluir en procesos de acreditación. - Centraliza en un portal y garantiza la preservación a largo plazo de los resultados de investigación y de docencia. - Es fuente de información sobre publicaciones científicas y académicas de la Universidad de Navarra Modo de acceso

DADUN: Open Access en Internet -Tendencia en la comunicación científica a nivel internacional - Los artículos de la editorial PLOS ( - Biomed Central ( -Los repositorios - Temáticos: Pubmed Central ( Instituto Nacional de Salud de USA. - Institucional: DADUN ( indicadores estadísticoshttp://dspace.unav.es/dspace/ -Estudios sobre el aumento en el número de citas de los artículos que están en Open Access, ya que se encuentran indizados en buscadores como google y google académico: cientfica-en-internet-para-obtener-mayor-visibilidad-open-access-data-sharing-y-ciencia-20http:// cientfica-en-internet-para-obtener-mayor-visibilidad-open-access-data-sharing-y-ciencia-20 -Acceso abierto por Real Decreto de las tesis doctorales: BOE, 10 de Febrero de 2011 (artículo 14, punto 5):

¿Cómo incorporar artículos, tesis doctorales y otros documentos en DADUN? 1.Artículos: - Todos los artículos que ya tengáis publicados, retrospectivos y/o recientes, y los que vayáis publicando, los podéis enviar por correo electrónico a: - La Biblioteca se encarga de incluir todos vuestros artículos y publicaciones en DADUN teniendo en cuenta la política editorial de cada revista. - A partir de ahora es importante que guardéis el POST-PRINT (ARTICULO DEFINITIVO PERO SIN LA MAQUETACIÓN DE LA REVISTA), en formato Word o en formato PDF, para facilitar su incorporación en DADUN, y que nos lo enviéis a:

2.Tesis doctorales: - Entregar la tesis en formato electrónico, junto con un resumen y palabras clave (en inglés y castellano) a: - Solicitar el contrato de cesión en: - Contrato de cesión: cumplimentar los datos que se solicitan del doctor y de la tesis, imprimir por duplicado y firmar las dos copias y enviarlas por correo interno al director de la Biblioteca (Víctor Sanz). - La Biblioteca entregará al doctor una copia del contrato de cesión firmada por el director de la Biblioteca, en nombre de la Universidad de Navarra, e incorporará la tesis en DADUN. 3.Otros documentos: - Cualquier otro documento que os interese incluir en DADUN, lo podéis enviar por correo electrónico a:

RefWorks 2.0 ¿Qué es? - Herramienta online de referencias bibliográficas de apoyo a la investigación, redacción, colaboración y docencia - Es gratuito al ser un usuario de la Universidad de Navarra. ¿Para qué sirve? - Adjuntar cualquier tipo de archivo a una referencia (pdf, doc, txt, ppt, audio, vídeo, imagen, etc.) - Permite el acceso al texto completo de las referencias a las que la Biblioteca está suscrita a través del icono de Sabio. - Organizar sus referencias en carpetas y compartirlas con quien desee. - Crear listados bibliográficos desde una carpeta de referencias - Realizar búsquedas en sus referencias y en los archivos adjuntos. - Citar y crear la bibliografia de un texto a través de Write N Cite. - Permite gestionar los formatos bibliográficos de las revistas o personales que te interesen. Modo de acceso - Acceso desde cualquier ordenador que tenga Internet. - La primera vez hay que registrase para crear tu cuenta personal y te envían las claves de acceso a tu correo electrónico junto con el código de grupo (RWUdeNavarra) que es imprescindible para acceder desde fuera de la Universidad de Navarra.

Ayuda en la Evaluación y Acreditación Te ayudamos en la evaluación de tus publicaciones científicas de cara a procesos de acreditación, oposiciones, etc.: - obtención del número de citas que reciben tus artículos científicos, índice de impacto, factor H, etc. - obtención de indicadores cualitativos sobre las revistas en las que has publicado: calidad, visibilidad en repertorios y bases de datos bibliográficas, etc. - cómo rellenar el apartado de tus publicaciones científicas, para la acreditación de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Modo de acceso: