De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA?
Advertisements

La Vida en la Hispania Romana
TEMA 6. La vida en las ciudades.
En tiempos de los romanos.
3. Hispania, provincia romana.
TEMA 6. Los pueblos prerromanos: los iberos..
La Romanización de Hispania.
Veronica Espiñeira Lage
ROMA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
PUEBLOS PRIMITIVOS DE HISPANIA
LA ROMANIZACIÓN DE HISPANIA
LA CIVILIZACIÓN ROMANA Organización territorial
Andalucía en la antigüedad
La Prehistoria en la Edad Antigua.
Tema-11 de Conocimiento del Medio
Weblog CEIP MARPEQUEÑA ROMA
Encuentro entre culturas
Los cartagineses estaban en guerra con los romanos porque
La Edad Antigua en España
Al Andalus Musulmanes y cristianos.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA HISPANIA ROMANA
HECHO POR: LORENA BASOCO CASTREJÓN.
La Influence Romana en españa y Italíca
LA ROMANIZACIÓN.
La Edad Antigua Desde La invención de la escritura (año 3000 AC) Hasta
España y Andalucía en la antigüedad
EN TIEMPOS DE LOS ROMANOS
EDAD ANTIGUA Generalidades
Los celtas Los iberos Tartessos Fenicios Grecios cartagineses Hispania romana.
ROMA.
Trabajo sobre la ciudad de Ceuta
La Edad Antigua.
ESPAÑA EN LA ANTIGUEDAD
Hispania Romana By: Ana Matía González.
LA CULTURA AZTECA 12/04/2017.
Historia a través de los años
EDAD ANTIGUA ( a. C. – Siglo V d. C
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
LA EDAD MEDIA Por: Nerea Candelas 5º B.
LA EDAD ANTIGUA.
Las edades de la Historia
LA EDAD ANTIGUA.
La Hispania Romana. Conquista y romanización
Los Visigodos BY : PICAPIEDRAS.
Hecho por Andrés HISPANIA ROMANA.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Colegio Diocesano.
EDAD ANTIGUA PIEDRA CON PRIMEROS TESTIMONIOS DE ESCRITURA
ROMA.
La Edad Antigua.
Clase 16.
Dama de Elche: escultura ibera
La historia de la humanidad
Pueblos colonizadores
Los pueblos precolombinos
Prehistoria La Prehistoria es el periodo de tiempo que va desde la aparición del ser humano hasta la aparición de la escritura.
HISPANIA ROMANA By: Los Picapiedras.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2015
PUEBLOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
LA HISPANIA ROMANA RAÍCES 1.
Unidad 7.
ROMA Unidad 8.
El reino visigodo y la conquista musulmana
Siglo III: imperio romano se debilita ejercito se debilita Sus fronteras quedan desprotegidas Siglo V: ataques de diferentes pueblos germanos. El reino.
Héctor Álvaro Han Olivia Sara
Sociales 4º Unidad 9 LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA edad antigua.
LOS ROMANOS.
Transcripción de la presentación:

De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS HISPANIA ROMANA De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS

Índice Hispania Romana. La Conquista Romana. La Organización de Hispania. La Sociedad Hipananorromana. La Romanización. El Arte Romano. Imágenes. Videos. Para saber más.

Hispania Romana Este periodo se encuentra comprendido entre 218 a.C. Hace más de 2.000 años. Para conocer un poco más sobre los orígenes de Roma, pulsa en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%B3mulo

La Conquista Romana. Los romanos querían controlar todo el Mar Mediterráneo , pero sus principales rivales para ello eran los cartagineses, que se habían instalado en la Península. Por eso los romanos y caratagineses se enfrentaron en guerras púnicas. En el año 2018 a.C., los romanos desembaracaron en Ampurias. En poco tiempo vencieron al ejército cartaginés, dirigido por Aníbal. La conquista duro más de 200 años. Los romanos habían mantenido relación con colonizadores

La organización de Hispania. Dividieron a Hispania en provincias y en cada provincia tenían un gobernador. Las provincias eran Bética, Lusitania, Tarranconense, Gallaecia y Cartaginense. También pusieron leyes llamadas el derecho romano y algunas de ellas las tenemos hoy en día. Una vez conquistada Hispania, los romanos la incorporaron el territorio para controlarlo mejor.Al principio eran 2 provincias, después 3 y en el siglo III d.C cinco: Bética, Lusitania,Tarraconense, Gallaecia y Cartaginense.

La sociedad hispanorromana Estaba organizada en personas libres y en personas esclavas.-Entre las personas libres había hombres y mujeres muy ricos, como los grandes comerciantes,los propietarios de extensas tierras y las familias que procedían de Roma , y otros más humildes como los artesanos...etc- Los esclavos eran propiedad de otra persona y trabajaban en el campo,en las minas o como gladiadores en el circo.

La romanización Los hispanos adoptaron poco a poco las costumbres de los romanos, es la Romanización. Esta comenzó con los legionarios, que eran soldados romanos.Los pueblos celtas e iberos se formaron en ciudades romanas y aprendieron latín. La religión cambio. En el año 380 d.C el cristianismo se convirtión en la religión oficial de todo el imperio romano.

El arte romano Los romanos eran excelentes constructores. Construían con dos materiales: el cemento y el hormigón, que es una mezcla de piedras,arena y cemento. Para decorar los suelos y las paredes, realizaban pinturas y también elaboraban mosaicos, que hacian con pequeñas piedras o cristales de colores

Para aprender más sobre la organización de Hispania Bética: Tuvo una importante aportación al Imperio romano, tanto económica como cultural y política. Lusitania: Estubo el oeste de la provincia. Su territorio formaba parte de la provincia Hispania Ulterior. Tarranconense: o Hispania Citerior Tarraconensis, provincia romana y después visigoda en Hispania.  Cartaginense:fue creada en el Bajo Imperio y se situaba en el centro y sureste de laPenínsula Ibérica, con capital en Cartago Nova, actual Cartagena. Gallaecia: fue originalmente el nombre con el que los romanos identificaron al territorio situado en el extremo noroccidental de la península Ibérica habitado por pueblos indoeuropeos de lengua céltica denominados galaicos, al oeste, y astures al este.

Para aprender más sobre la conquista romana https://www.youtube.com/watch?v=ua9pW_DD8HQ https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=820fdpY-GD8

Para saber más sobre la romanización La romanización comenzó con los legionarios, que eran los soldados romanos. Estos transformaron los poblados de los celtas e íberos en ciudades romanas.    Además, impusieron como idioma el  latín, reemplazando a las lenguas que se hablaban en Hispania, excepto el euskera que se mantuvo.También, la mayor parte de la población hispana adoraba a los dioses romanos, hasta que en el año380 d.C., el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio.

Para aprender más sobre el arte romano

Para repasar un poco todo: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=42wpxTi2uWQ

¿Alguna pregunta?

FIN FIN