Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales 2013-2015»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
30 AÑOS DESDE EL INICIO DE LA TRANSICIÓN, LATINOBAROMETRO 2007 Presentado en la OEA Marta Lagos.
Advertisements

Estudio de Opinión Publica Elecciones Presidenciales 2009 Las Bellotas 199 of. 71 – Providencia, Santiago – Chile Fono (56-2)
MORI Seminario Nacional: “¿Qué política y qué desarrollo necesitamos?” “Una mirada al país desde la Doctrina Social de la Iglesia”. Comisión Nacional.
Barómetro Global de la Corrupción Latinoamérica: datos y conclusiones
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública Venamcham Enero 2009.
BARÓMETRO DE LA SALUD Nº Encuentro Nacional de la Salud
Nacional, 23 y 24 de Enero del 2008 Incluye procesamientos al día 28 de Enero contemplado las diferencias por región Sondeo Opinión Nacional Imagen y evaluación.
1 ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD Noviembre de 2006 CONOCIMIENTO Y ACTITUDES HACIA EL DECRETO 268/005 (Regulación de consumo de tabaco en lugares.
Total país – Julio/Agosto Estudio sobre contexto sociopolítico: el caso argentino Total país Agosto de 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 7 Octubre 2014.
ENCUESTA QUILPUÉ 10 AL 11 DE DICIEMBRE 2007 FICHA TÉCNICA Muestra:350 entrevistas. Universo:Votantes de Quilpué Se consideran solo los hogares conectados.
1 ESTUDIO OPINIÓN “Nuevo Partido” Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte 1 AGOSTO 2009 Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte.
La orientación vocacional como un proceso
Rosario, 10 de noviembre de 2009 FERNAN SAGUIER. Preocupación por la percepción que había sobre el complejo agroindustrial en las sociedades urbanas Los.
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas acerca de Aborto en.
ELEMENTOS Y AVANCES PARA UNA POLITICA EN ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
LATINOBAROMETRO 2009 PRESENTACION OEA Abril Marta Lagos.
IVAD EVALUACIÓN HISTÓRICA Campo: del 21 al 28 de Agosto.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
Encuesta Telefónica Evaluación del Conflicto Estudiantil Región Metropolitana 5 de junio de 2006.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Encuesta nacional sobre corrupción
Encuesta a ciudadanos marroquíes residentes en España Mayo 2009.
Tomás Flores Jaña Stgo., Marzo 27 de 2006 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Enero, 2002 ANÁLISIS SOCIOPOLÍTICO DE LA COYUNTURA ARGENTINA DATOS NACIONALES.
Clima Político Electoral CLIP ELECTORAL Clima Político Electoral Septiembre, 2012 Germán Campos Presentación.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION TRANSPORTE PÚBLICO 5 JUNIO 2012.
IV Barómetro de la Familia TFW
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:26,
Estudio Región Metropolitana Estudio Político Ciudadano REGIÓN METROPOLITANA Agosto del 2005.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 07 de Febrero 2015 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Post Crisis Económica DUOC UC – IST Septiembre 2009.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “EL PULSO DE LA POLÍTICA” ABRIL 2006 Desempeño del gobierno Apoyo al gobierno Evaluación y conocimiento de personajes políticos.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” AUSPICIAN: OXFAM Y FUNDACIÓN FORD Corporación.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia CONCEPCIÓN, OCTUBRE DE 2011.
Bettina Horst Stgo., Octubre de 2008 UNA MIRADA A FONDO A NUESTROS MUNICIPIOS.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
A/ La n es 1200 para todos los gráficos y cuadros de lo contrario se indica b) Sumas totales pueden ser 99 ó 101, por efecto de redondeo. a/ La n es 1200.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:19.
Investigación sociológica y de mercados SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EN JÓVENES Lima Metropolitana Para uso confidencial: CONAJU.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA NOVIEMBRE.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION SALARIO MÍNIMO 8 MAYO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 28 Mayo 2013.
Tomás Flores Jaña Stgo., Septiembre 28 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S La segmentación política del “chavismo-antichavismo” Período IV Trimestre 2001 – II Trimestre 2005 KELLER y Asoc.:
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública VENAMCHAM Enero 2008.
NO MÁS IMPUNIDAD MEJORES CANALES DE DENUNCIA MAYOR SANCIÓN SOCIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN BARÓMETRO CHILE 2013.
Buenos Aires, Argentina Agosto de 2015 El nuevo mapa político tras las PASO: antecedentes, resultados y perspectivas EXPOESTRATEGAS.
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
Escenario político electoral argentino. La mutación de lo político.
Ipsos Mora y Araujo ARGENTINA, ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD Una estrategia de largo plazo para un país moderno Principales conclusiones Ipsos Mora.
Distrito Capital Circuito 1 Tercera Ronda Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02,
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 11 de agosto de 2015.
Estado Portuguesa Circuito 1 Octubre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02, Caracas 1080.
Distrito Capital Circuito 5 Segunda Ronda Octubre - Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt,
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Noviembre de 2008.
PADRES DEL BICENTENARIO Encuesta exploratoria sobre participación de los padres en la crianza de sus hijos e hijas.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Diciembre de 2006.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
Transcripción de la presentación:

Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales » VIII Foro Anual CEER – Junio 2013

(Suma de menciones) ¿Cuál es el problema más grave del país? Problemas país Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

Políticas públicas. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con …? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

Las perspectivas económicas ¿Cómo está el país respecto del año pasado? ¿Cómo estará en un año? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

Las expectativas económicas y sociales ¿Qué parará con la inflación? ¿Con el desempleo? ¿Y la conflictividad social? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

Percepción de los ingresos del hogar ¿Usted diría que con los ingresos de su hogar? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

Políticas públicas. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con …? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

La situación económica del país actual respecto a un año atrás Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Evaluación retrospectiva de la situación económica

La situación económica del país de aquí a un año Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Las expectativas macroeconómicas

Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Percepción subjetiva del alcance de los ingresos

Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Evaluación de la gestión presidencial

El Ser Argentino

¿Y la PERSONALIDAD PÚBLICA que más nos representa a los argentinos? (*) Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de (*) Suma de menciones – Se grafican aquellas menciones que superan el 3% de la muestra – Respuesta espontánea

¿Cómo somos los argentinos? “¿Usted diría que los argentinos somos…? “ Tendencia positivaTendencia negativa Transgresores 82% Improvisados 75% Inseguros 64% Alegres 70% Emotivos 65% Solidarios 63% Generosos 51% 15% 18% Respetuosos Previsores Tristes 25% Racionales 29% Seguros 30% Individualistas 34% Egoístas 44% Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Mentirosos 66% Confrontativos 63% Haraganes 49% Confiables 28% Intolerantes 59% No confrontativos 31% Tolerantes 36% Viven en el pasado 57% Miran adelante 37% Trabajadores 45% Abiertos al cambio 47% Cerrados al cambio 44% Tendencia positivaTendencia negativa ¿Cómo somos los argentinos? “¿Usted diría que los argentinos somos…? “ Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Sin instituciones confiables 70% Sin liderazgos 67% Sin sentido nacional 57% Con liderazgos 24% Democrática 51% Autoritaria 42% Características de la sociedad argentina “¿Usted diría que la sociedad argentina es…?” 21% Con instituciones confiables Desunida 67% Unida 28% Con sentido nacional 33% Tendencia positivaTendencia negativa Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Los argentinos ante la democracia y la política

Apoyo a la democracia ”La democracia siempre es preferible a cualquier otra forma de gobierno” Base: Área metropolitana Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

¿Qué es más importante que haga un dirigente para usted? “¿Las cosas que se hacen o el modo en qué se hacen?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Indecisos entre el bipartidismo y las coaliciones “¿Un sistema con pocos partidos (bipartidismo) o uno con muchos partidos y coaliciones?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

¿Quién debe postular a los representantes políticos? “¿Usted cree que es mejor que los partidos políticos sean los únicos a los que se permite presentar candidatos o es mejor que se permita a los candidatos presentarse de manera independiente de los partidos?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

¿Qué clase de políticos preferimos: profesionales o de otros ámbitos ajenos a la política? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Más estatistas que en los 90, pero menos que a fines del siglo “¿Con una mayor intervención en la economía o dejar que el mercado se ocupe?” Base: Área metropolitana Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

El futuro según los argentinos

La comparación con la “época de los padres”. La expectativa con el “mundo que dejaremos a los hijos” ¿La generación de sus padres vivía mejor, igual o peor que la suya? ¿Y como cree que vivirá la generación de sus hijos mejor, igual o peor que la suya? Metropolitana: 17 Pampeana: :18% Mujer: 66 NEA: : 58% Mujer: :26% NOA: 42 Pampeana: :36% Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

La dinámica social, la deuda y el gasto público “¿Cuándo de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes frases?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

¿Un país de clase media? “¿Cuán de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes frases?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Los argentinos, sus expectativas y su posición ante el mundo del futuro

La política de Malvinas “¿Qué debería hacer el gobierno?” Base: Área metropolitana Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Los socios convenientes de la Argentina ”¿Cuánto puede aportarle al país profundizar lazos con los siguientes países/ regiones?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

La importancia de imagen exterior de la Argentina “¿Cuán importante es para un país una buena imagen exterior?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

La imagen de la Argentina en el exterior ¿Cómo cree que es la imagen de la Argentina en el exterior? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de