¡A LEER Y ESCRIBIR CUENTOS!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Los pasatiempos.
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Jesús está en la ventana
El marciano y el planeta Croco
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
CUENTO DE INVIERNO Y VERANO
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Me llamo _________ Clase 9im La fecha es el 8 de mayo del 2013
Sacando bien la cuenta Cuento del P. Mamerto Menapace
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Ricitos de oro.
2° año C Ana Clara un día llegó al campo y encontró un celular. Era de un hombre que estaba en una carpa. Llamó a su mejor amiga, María Soledad.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
UN GOLPE DE RESPETO Por el corredor del hospital, se escuchaban gritos de alegría mientras los niños aguardaban con impaciencia su turno para pegarles.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
5 San Josemaría Historia de un sí.
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
Sui Mangá.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
laboutiquedelpowerpoint.
POR LOS REBELDES. ESCENA 1 -Erase una vez, una pequeña niña llamada Elisa, vivía en una aldea llamada Movera. Todo el mundo se conocía, quedaban para.
NÚMEROS DECIMALES MULTIPLICACIÓN 1.
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA
ESTA ES MI HISTORIA Miguel Martín Rubio Categoría A : Alumno de Primaria. CRA Alto Gredos
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Jugando al huevo podrido...
"Padres Presentes o Ausentes"
Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
Usa tus sentidos sabiamente "La Experiencia es un peine que te llega cuando te quedaste calvo." Ringo Bonavena. Música: Continue to be – David Arkenstone.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Las aventuras de Iván.
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Tako y galleta.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
¿Qué es la lectura compartida?
Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien
EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE.
LA AGRICULTURIZACION EN ARGENTINA. INTRODUCCION EN LAS ULTIMAS DECADAS ARGENTINA VIENE SUFRIENDO UN PROCESO DE AGRICULTURIZACION EN DETRIMENTO DE LA GANADERIA,
Hace mucho pero mucho tiempo, había un hombre llamado Casimiro.El vivía en la ciudad de Buenos Aires en una casa muy grande pero tan grande que le alcanzaba.
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo.
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
Buenos modales dentro del aula. Esta ha sido una de las tareas dadas a la escuela y que le ha quedado enormemente grande porque esto representa el que.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
EL BARRILETE LORENA DIBERNARDIS MARIANELA BARBOZA ANTONELA LEZCANO ANTONELA FRANCO 6º B ESC Nº 6215 LANTERI SANTA FE ARGENTINA.
Un día escolar típico.
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Amiguitos!!!...hoy repasaremos algunos conceptosbásicos de
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Había una vez un oso Salió a caminar
JESUS EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo. Él practicó en.
Ana, Melisa, Laura, Nagore y Noelia. Había una vez un pingüino que se llamaba Doly y vivía en Pingüilandia. Le gustaba saltar y corretear por ahí. Ana,
Colegio Americano Karen Hernández Schreiber Asignatura Estatal 1-F- 1 17/04/2016.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
“EL SER MÁS PODEROSO” GRUP DE LECTURA 1r A CUENTOS DEL MUNDO: INDIA.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

¡A LEER Y ESCRIBIR CUENTOS! ESCUELA: ELISA F DE JOFFRE JORNADA COMPLETA Lanteri Santa Fe. NIVEL: EGB 3 7º AÑO. ALUMNOS: Lorena Bressan Agustina Duarte Agustina Joffre Fernando Paulín

ESCRIBIREMOS CUENTOS LOCOS PARA REIRNOS UN POCO.

ESCRIBIREMOS GRUPALMENTE CUATRO CUENTOS QUE SE DIVIDAN EN CUATRO PARTES COORDINABLES Y SE- PARABLES ENTRE SÍ DE MODO QUE LA CANTIDAD DE CUEN- TOS RESULTANTES SE MULTIPLIQUE ENORMEMENTE, POR LAS DISTINTAS COMBINATORIAS POSIBLES.

ACTIVIDADES: Exploremos cuentos infantiles para realizar trabajos de reflexión textual y oracional. Organicemos en borradores la idea sobre lo que vamos a escribir. Escribamos el borrador del primer cuento. Revisémoslo grupalmente teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y trabajado en esta unidad. Reescribámoslo luego de las correcciones que hemos hecho al borrador. Confeccionemos el cuento en cartulina de color.

¡HE AQUÍ, UNO DE NUESTROS CUENTOS!

EL LEÓN Y LA HORMIGA

HABÍA UNA VEZ UN LEÓN LLAMADO SARANCHO, AL QUE LE GUSTABA JUGAR CON LOS CHANCHOS. UN DÍA CAMINANDO POR LA VÍA, SE ENCONTRÓ CON UNA HORMIGA. PIDIÓ PERDÓN EL GRANDULÓN Y DIJO:-¡QUE PAPELÓN!,¡CASI TE PEGO UN PISOTÓN!

DESPUÉS DE HABLAR UN RATO ENTERO LA PEQUEÑA LO INVITÓ A SU HORMIGUERO. -¿¡HO, COMO VOY A ENTRAR!?-DIJO EL ANIMAL.

LA HORMIGA AFLIGIDA, BUSCABA SOLUCIÓN, LA HORMIGA AFLIGIDA, BUSCABA SOLUCIÓN, DE TANTO PENSAR SE LE OCURRIÓ UN PLAN. IR DE PASEO EN UN CRUCERO. EL LEÓN MUY EMOCIONADO RESPONDE ENCANTADO: -¡CON MUCHO GUSTO Y ALEGRÍA ESTIMADA HORMIGA! LA HORMIGA AFLIGIDA, BUSCABA SOLUCIÓN, DE TANTO PENSAR SE LE OCURRIÓ UN GRAN PLAN. IR DE PASEO, EN UN CRUCERO. EL LEÓN MUY EMOCIONADO RESPONDE ENCANTADO: -¡CON MUCHO GUSTO Y ALEGRÍA ESTIMADA HORMIGA!-

DESDE ESE DÍA, EL LEÓN Y LA HORMIGA SE ENCUENTRAN TODOS LOS DÍAS. Y COLORÍN COLORERO LA HORMIGA Y EL LEÓN RECORREN EL MUNDO ENTERO.

LEER EL CUENTO A TODA LA CLASE. REPETIR EL MISMO PROCESO CON LOS TRES CUENTOS RESTANTES. VISITAR A LOS NIÑOS DE NIVEL INICIAL Y PRIMER AÑO PARA LEERSELOS.