repasemos la tarea Párrafo 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción: 29/30 de agosto Haz oraciones lógicas de estas palabras.
Advertisements

Las Descripciones.
SER / ESTAR.
The Verbs “to Be” Ser Estar Soy Somos Estoy Estamos Eres Sois Estás
¿Cuál es la función del pronombre?
Adjectives simpático generoso antipático egoísta tranquilo joven
Me llamo _________ Clase 6NM(602) La fecha es el 10 de octubre del 2012 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso A? Actividad Inicial:
¿Cómo eres? What are you like?.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
YO SOY I am TÚ ERES You are (familiar) ÉL ES He is ELLA ES She is
Ser and Adjectives.
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre
¿Cómo describimos otras personas con adjetivos descriptivos?
PARA HACER AHORA Escriba lo siguiente en español: tu nombre
Y tú, ¿cómo eres?.
“To Be” verbs in Spanish
Los Artículos / The Articles
¿Cómo usamos los adjetivos descriptivos? (irregulares)
Los Pronombres Pronouns Textbook pg Outline 1.Single Verb Object Placement 2.Progressive Tense 3.Ir a + Infinitive 4.Tener que + Infinitive 5.Verb.
Hoy es viernes. Es el 5 de septiembre
Adjetivos.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
14 y 15 de octubre de Describe las personas en las fotos. Tres frases por cada una. ¿Cómo es el chico? ¿Cómo es la chica? Hoy es martes el 15 de.
La familia / Adjetivos / Ser
Lección 3: Segunda parte
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Lesson Ser and Adjectives. Subject Pronouns I - yoWe- nosotros You - tú he- é l They- ellos She- ellaThey- ellas You (formal)- You all- -usted -
-El sábado y el domingo no son aburridos.
Fechas importantes 10 oct 14FA: Vocabulario 16 oct 14No hay clases 17 oct 14No hay clases 23 oct 14FA: gramática 24 oct 14TC Lab (bring headphones) 29.
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
ME LLAMO ___________ CLASE 701 LA FECHA ES EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial: Escribe.
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre. ¿Cuáles expresiones de descripción utilizan el verbo “tener”? PARA HACER AHORA - Escribir verdadera o falsa para.
¿Si pudieras conocer a una persona
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
¿Cómo eres? What are you like? Soy……. I am……. ¿Cómo es………? What is he or she like? Es…… He or she is……..
Me llamo_________ Clase 802 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
1 Ser “to be” or not “to be”…? 2 Ser en español… verb mean “to be” Irregular conjugations.
Vocab pequeño grande atlético perezoso trabajador artística
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Hagan el matching: bueno ___a. handsome deportista ___b. thoughtful impaciente ___c. excited emocionante ___d. brave valiente ___e. strange extraño ___f.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
Me llamo _________ Clase 8nh/ih (801) La fecha es el 17 de septiembre del 2013 Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado? Actividad Inicial:
Ser To be or not to be….
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Adjetivos. El Objetivo Los estudiantes van a escribir los adjetivos que describen una persona;si mismo. The students will write about adjectives that.
-Adjetivos y Sustantivos- -Sinónimos y Antónimos- -El Verbo Ser-
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
BELL RINGER Describe a Santa Claus en cinco oraciones. Santa Claus es… Santa Claus tiene…
20 de agosto de Vámonos Write out the sentences and complete with the correct form of GUSTAR! (choosing between gusta/gustan) 1) Me _________ patinar.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Los adjetivos en español
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
LA TAREA examen mañana letters of the alphabet in Spanish greetings articles el la los las un unos una unas making singulars and plurals telling time of.
Me llamo ________ Clase 7 n/il (702) La fecha es el 13 de septiembre del 2013 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial:
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
SUStANTIVOS (Nouns) ¡Recuerda!: Nouns (person, place, thing) in Spanish have GENDER Por ejemplo… la casa, la escuela, la biblioteca, la hamburguesa are.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Los adjetivos.
Empecemos: fill in the blank w/ the correct form of SER Yo _______ inteligente. Tú __________ cómico. Ella __________ rubia. Nosotros _________ perezosos.
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
Me llamo _________Clase 602 La fecha es el 8 de enero del 2016 Propósito 33: ¿Como repasamos para el examen del capítulo 1? L.O- to review the topics covered.
1 Physical and Character traits (Question) ¿Cómo eres? Character Traits (Answer) Soy ________________. 2.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

repasemos la tarea Párrafo 2 Hola Marta. Aquí estoy en Guatemala, y tengo que decirte: es uno de los países más ____________ (hermoso) que he visto. Hay bosques ___________ (precioso) y la gente es muy _________ (simpático). Hay ________(mucho) comida _________ (delicioso). Ayer caminé por Antigua y comí frijoles (m) ______ (frito) con arroz. Después tomé _________ (mucho) fotos (f) en el centro del pueblo. No tuve ______(ningún) problema (m) en _____(todo) el viaje... bueno, excepto uno. Comí comida en la calle, y me enfermé. Estuve ________ (algún) días en el hospital. hermosos preciosos simpática mucha deliciosa fritos muchas ningún todo algunos

Hoy es miércoles. Es el 10 de septiembre del 2014 Hoy es miércoles. Es el 10 de septiembre del 2014. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA Decida cuáles de estas oraciones son verdaderas y cuáles son falsas _______ Mi nombre es John. _______ Yo toco un instrumento musical _______ Sé cantar muy bien en español y en inglés _______ Tengo una gata _______ Mi carro es negro _______ Cuando yo tenía cinco años, yo vivía en Queens _______ Tengo cuatro hermanas _______ Hablo cinco idiomas _______ Yo cocino para mi familia _______ Hace veinte años que trabajo en el colegio Floral Park Memorial verdadera falsa falsa falsa verdadera verdadera falsa falsa verdadera falsa

Y ahora les toca a ustedes escribir sus oraciones 1. Escriba tres oraciones que te describen o que dan información personal 2. Dos de estas oraciones deben ser verdaderas y una debe ser falsa 3. Vamos a seleccionar unos estudiantes para leer sus respuestas

http://www.youtube.com/watch?v=rwWzMvPyVXA Mientras ves el video, escriba todos los adjetivos descriptivos que escuchas o ves en la presentación While watching the video, write down all descriptive adjectives that you see/hear

el verbo ser ser yo ________ nosotros ________ tú ________ él ________ ellos ________ soy somos eres es son I am we are You are He/she is they, you(pl) are

Adjectives change their form depending on the words they describe Los adjetivos cambian su forma de acuerdo con las palabras que describen Adjectives change their form depending on the words they describe Usamos ______-o con los sustantivos masculinos Usamos ______-a con los sustantivos femeninos Los adjetivos que terminan en ______-e no cambian Cuando el adjetivo termina en ___-dor, añadimos "a" para la forma femenina. Cuando el adjetivo refiere a la nacionalidad, añadimos "a" para las formas femeninas.

los plurales de los adjetivos The plural of adjectives is formed by... a. adding -s to adjectives that end in a vowel cómico – cómicos inteligente - inteligentes b. adding -es to adjectives that end in a consonant difícil – difíciles alemán - alemanes c. when an adjective ends in "-z", we change the "z" to "c" and add "-es" feliz – felices capaz - capaces

el verbo ser (past tense) yo ________ nosotros ________ tú ________ él ________ ellos ________ era éramos eras era eran I was we were You were He/she was they, you(pl) were

unos adjetivos que debemos saber alto – bajo delgado – gordito simpático – antipático responsable – irresponsable fuerte – débil cómico – serio rico – pobre difícil – fácil feliz (contento) – triste grande – pequeño inteligente – tonto hablador - tranquilo atrevido – tímido alemán estadounidense puertorriqueño dominicano mexicano español(a) joven – viejo generoso – tacaño perezoso – trabajador divertido – aburrido cierto - falso

Escribamos unas descripciones

describimos

resumen

La tarea estudie – los adjetivos y los apuntes de la clase describa -- a 2 personas famosas (incluye fotos para recibir más puntos positivos extra credit Escribe 4 o 5 oraciones para cada persona