Mazatlán, Sinaloa, a 11 de noviembre de 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TCP – RLA – 3111 FAO R. O. del URUGUAY
Advertisements

Selo Municipio Aprovado, Brasil Caso de Estudio. Puntos Claves de la Iniciativa Concurso con reconocimiento internacional a municipalidades que logran.
Antecedentes Con motivo de la crisis eléctrica vivida en el país durante el verano 2007, el Consejo Directivo del ICE en sesión 5794 del 8 de mayo del.
1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Centros de Integración Juvenil,
 19 NOVIEMBRE Mazatlán, Sinaloa, México
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura
Electrificación para granjas acuícolas
ANUARIO ESTADÍSTICO Y GEOGRÁFICO DEL ESTADO, EDICIÓN 2013.
Diciembre 2012 Componente Inspección y Vigilancia Pesquera.
Delegación Estatal Campeche Inspección y vigilancia pesquera
La Canasta Básica en Perspectiva Histórica
MISIÓN Ejecutar la política pesquera y de la acuicultura en el territorio Colombiano con fines de investigación, ordenamiento, administración, control.
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Febrero 2013.
PROGRAMAS DE LA SAGARPA REGLAS DE OPERACIÓN 2013.
Proyectos Estratégicos Componente PESA Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
25 Comités Estatales de Sanidad Acuícola 25 Comités Estatales de Sanidad Acuícola RED NACIONAL DE COMITÉS ESTATALES DE SANIDAD ACUÍCOLA Tema: Presupuestos.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECCION DE PESCA Y ACUACULTURA Trámite o Servicio: “Gestión de Problemas de los Pescadores y Acuacultores ante las.
Gobierno Municipal de Montemorelos
El consejo de asesoría científica garantiza que los productos en todos los casos, incluyendo el de los niños siendo tan delicados y haciendo productos.
5TA. REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ NACIONAL DE FOMENTO AL CONSUMO DE PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS Noviembre 11, 2008 Mazatlán, Sinaloa.
D I C I E M B R E Sinaloa P L A N A N T I - C R I S I S
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
Componente: VII.- Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas Incentivos: a)Campañas Integrales de promoción de fomento al consumo; b)Estudios.
Promedio del período: 315 mil toneladas
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
El Evento más importante del mundo sobre Acuacultura NOVIEMBRE Mazatlán, Sinaloa, México.
Objetivos: 1Mostrar la evolución que ha tenido el sector de Residuos Sólidos en los últimos seis años en Cuba. 2Utilizar este trabajo como guía para.
Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas.
INDICADORES DE LA URBANIZCION EXTENDIDA EN MEXICO
Alcoholismo y salud de pueblos indígenas en Nicaragua Estudio de caso, Nicaragua Carolina Valle Brasilia, Noviembre 2005 Primera Conferencia Panamericana.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
PESCAMAR En su segunda edición, se posicióna como la Exposición de Pescados y Mariscos más importante de México, ofreciendo una gran variedad de productos,
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
13 de Febrero de 2015 Comisión nacional de acuacultura y pesca Programas de apoyo ACUACULTURA Y PESCA.
La Industria Argentina del Envase y Embalaje MMX.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Multiplicando la visibilidad y potencializando los recursos. Trojan, un caso de comunicaci ó n integrada.
MERCADOTECNIA Y DISEÑO COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
Los Andes: Haciendo más viable la descentralización económica rural Javier M: Iguíñiz Echeverría XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Economía Huancayo.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Programa Operativo Anual.
1 Análisis económicos de cadenas Marlen Lucía Landero MASRENACE-GTZ Noviembre 2010.
La Industria Argentina del Envase y Embalaje. Producción de Envases y Embalajes (miles de toneladas) IAE.
Producción de Spots para radio, cine y T.V.. En Estudios Churubusco producimos campañas de Comunicación Social para instituciones del sector Público,
DEMOGRAFIA Y URBANIZACION
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC) 2015 DOF 28 DIC 2014.
PSPM es una empresa Mexicana y emprendedora creada por jóvenes expertos en el ramo de la publicidad, mercadotecnia y la comunicación con la finalidad.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INSTITUTO SINALOENSE DE.
ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2004.
Propuesta para la modificación del rango de apoyo para el Programa de Apoyo a la Industria Harinera de Maíz (PROHARINA)
Curso: Plan de negocios
Bladimir Mestra Rodríguez Alfredo Navarro Gómez
Adriana Magaña Flores Usuario: ª. Unidad. Introducción a la Economía Actividad Sesión 2: Crecimiento y Desarrollo Económico.
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA LOGROS Y ACCIONES. PRIMEROS 4 AÑOS DE GOBIERNO
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
TCP – RLA – 3111 FAO R. O. del URUGUAY Mejoramiento de los Mercados Internos de Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe Expositor: Carlos Alberto.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
Antecedentes El Proyecto de Sustitución de Motores Marinos para embarcaciones menores inició en el año 2008, como una estrategia para incrementar la competitividad.
Derechos Reservados CONACYT 2003 Sector: Acuícola Proyecto: Presencia de una bacteria toxigénica Vibrio parahaemolyticus (nh+) en el sistema Lagunar Huizache.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
BUEN FIN 2014 VS Presentamos los principales actores que tuvieron actividad publicitaria en Radio, TV Abierta y TV de Paga a nivel nacional. Período.
Plan de Promoción de un nuevo servicio Noviembre, 2010.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Claudia García R. IEEPP 1 Montelimar, Noviembre 2007.
Transcripción de la presentación:

Mazatlán, Sinaloa, a 11 de noviembre de 2008 CAMPAÑA COMEPESCA 2008 “CAMPAÑA DE PROMOCION GENERICA DE PESCADOS Y MARISCOS MEXICANOS PARA INCREMENTAR EL CONSUMO PER CÁPITA EN MÉXICO” Mazatlán, Sinaloa, a 11 de noviembre de 2008

Antecedentes El consumo percápita directo en 1994 estuvo en 10 Kg. CONSUMO PERCAPITA (KG/HAB) DIRECTO AÑO CONSUMO PER CAPITA KG/HAB DIRECTO 1994 10.07 1995 9.08 1996 9.01 1997 9.56 1998 8.21 1999 7.97 2000 8.16 2001 7.16 2002 8.31 El consumo percápita directo en 1994 estuvo en 10 Kg. Para el año 2001 llego a 7 Kg.

COMEPESCA Se integra en el año 2003 con el interés de promover el consumo de pescados y mariscos y enriquecer la dieta de la población mexicana. De 2003 a 2007 a llevado a cabo 3 campañas de promoción

Logros en base a Acciones de Promoción de 2004 al 2007 Consumo Per Cápita Directo (CPCD) AÑO CPCD KG. /HAB. CRECIMIENTO DEL CPCD RESPECTO AL AÑO INMEDIATO ANTERIOR KG. /HAB. CRECIMIENTO DEL CPCD RESPECTO AL AÑO INMEDIATO ANTERIOR % CRECIMIENTO DEL CPCD (2003=100) % 2003 9.16   2004 10.15 0.99 10.81 2005 9.77 -0.38 -3.74 6.66 2006 10.04 0.27 2.76 9.61 2007 10.42 0.38 3.78 13.76% Fuente: Anuarios Estadísticos de Pesca (2003 – 2005) y de SAGARPA/CONAPESCA (2006-2007).

Logros en base a Acciones de Promoción de 2004 al 2007 (Incremento en el Consumo y Valor) AÑO PRODUCCION TOTAL NACIONAL PRODUCCION NACIONAL (a) IMPORTACION EXPORTACION CONSUMO NACIONAL APARENTE (a) INCREMENTO EN EL CONSUMO 2003 1,564,966 1,037,100 78,031 160,537 954,594 2004 1,483,220 1,091,858 114,390 148,494 1,057,754 103,160 2005 1,458,197 1,042,942 112,053 109,870 1,045,125 -12,624 2006(P) 1,493,876** 1,072,250* 181,837* 201,087* 1,053,000* 7,875 2007(E) 1,477,365** *** 1,093,000** 40,000 Incremento en el Consumo 2004 – 2007: 138,411 Tons. Valor: $ 6,202,000,000.00 (1) (a) Productos de Consumo Humano Directo (1)Valor Promedio Ponderado: $ 44.94 Fuente: Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Efectos de la Promoción 2004 - 2007 La inversión en Promoción, se tradujo en un incremento en el consumo 138,411 toneladas con Valor de $ 6,202,000,000.00 Lo invertido equivale al 0.9 % del Valor del Incremento Cada Peso invertido en Promoción se tradujo en $ 110.00 de incremento en ventas

Campaña 2008 Objetivos: Incrementar el Consumo per cápita nacional como motor de desarrollo del Sector acuícola y pesquero Incrementar y arraigar el consumo de pescados y mariscos mexicanos Coadyuvar en la mejora de la nutrición en la Población Mexicana Meta: Incrementar el consumo en un rango del 3.5 al 4.0% en nuestra población objetivo

Justificación Inversión garantizada que incrementa el desarrollo económico y social del Sector Fomenta la mejora de la dieta de la población Ahorro en el gasto de salud pública

Desarrollo de la Campaña de Promoción 2008 Entrevistas en la Radio Prensa Revistas Camiones Recetarios Estudios e Investigación sobre hábitos de consumo Ruedas de prensa Viajes con la Prensa Actividades con la Industria pesquera y acuícola Participar con los Sistemas Producto en sus eventos regionales Festivales infantiles en parques de diversión durante 100 días Actividades con la Iglesia Actividades BTL de alto impacto Materiales Impresos Spots en la Radio

Entrevistas de Radio, Revistas y Viajes de Prensa

Autobuses Urbanos

RECETARIOS COMEPESCA

Estudios e Investigación Pre y Post Campaña

Actividades con los Sistema Producto y la Industria Pesquera y Acuícola

Festivales Infantiles y Actividades con la Iglesia

BTL de alto impacto, Material Promocional e Impreso

VIDEO Y ANUNCIOS COMEPESCA ANUNCIO AEROBICS ANUNCIO AMIGAS JINGLE COMEPESCA VIDEO Y ANUNCIOS TV COMEPESCA

Nuestro Slogan:

Nuestra Recomendación: