Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar. Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lunas no se forman por accidente
Advertisements

FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
Para Salvarte P. Jorge Loring Manipulación genética.
A las luz de las enseñanzas del Catecismo
Vigésimo tercer programa
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
La Creación.
Somos Personas.
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Biblia y realidad I Dignidad humana Diseño: J. L. Caravias sj
“AL PRINCIPIO” Génesis 1-2.
Yo soy el Pan de Vida eterna

EN EL PRINCIPIO Mt 19. Génesis 1,26 Génesis 2, OBJETIVO Y CONCISO
EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
TALLER DE PASTORAL VOCACIONAL B I E N V E N I D O S.
Fiesta de la Sagrada Familia
Hombría Verdadera Un masculino nace, pero un hombre se hace.
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
TRES O MAS CONVICCIONES!
TALLER DE PASTORAL VOCACIONAL B I E N V E N I D O S.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
7º Mandamiento. NO ROBAR El 7º mandamiento nos prohíbe tomar o retener injustamente los bienes del prójimo. También prohíbe perjudicar, de cualquier.
Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar. Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como.
Orad siempre para obtener la gracia de colaborar con Dios
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
DISPENSACIÓN DE LA INOCENCIA
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Titulo del Estudio: Quien es el Hombre?
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
Tema 6: Dios Padre es el Creador
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
Dar a Dios lo que es de Dios
Productividad & Materialismo Deleite sin religiosidad El reposo es parte de la ley perfecta que da libertad… recibirás bendición al practicarlo.
¡POR LA VIDA! ¡POR LA VIDA! Lectura bíblica Génesis 9:1-17.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Foro de Estudio y Reflexión sobre el Youcat Sesión 132 3º parte
Reinando en el Reino Módulo 4 - IMP.
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Alfarero del hombre, mano trabajadora
Música: “Dei Genitrix” sXIII
HOMBRE Y MUJER LOs CREÓ…
DESCUBRIR EL PLAN DE DIOS…
El texto es un himno de la Liturgia de las Horas
“EL PRINCIPIO DE LA DIGNIDAD DE
1. Gn.1-3 – Creación 2. 1Co.11: Co.14: Ti.2:11-15.
INTEGRANTES: Diana Tamayo Blandón Juliana Londoño bedoya Sara Muñoz Escobar.
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
Cristo y el sabado.
PROYECTO DE VIDA. LOS DISCIPULOS DEL NUEVO EMAÚS TEMA 1.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima.
Génsis 6 al 9. Génesis 6 al 9 1.El Arca sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. 2.La longitud de anchura de 6 a 1, es lo.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
EN EL PRINCIPIO Mt 19. Génesis 1,26 Génesis 2, OBJETIVO Y CONCISO RELATO SUBJETIVO.
El relato de la Creación
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27)
ANTES DE COMENZAR:. TIEMPO: 2 MINUTOS ANTES DE COMENZAR: ¿Qué hay en las imágenes? ¿De qué tema hablan? ¿Qué me llama la atención de ellas?
Transcripción de la presentación:

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.» Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento. Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.» Y así fue. Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Génesis 1, 26-31

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar De “La cultura de la vida. Cuestiones de bioética” Goya Producciones

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 2273 El derecho inalienable a la vida de todo individuo humano inocente constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación: "Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud de la acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a integridad física desde la concepción hasta la muerte" (CDF, instr. "Donum vitae" ). "Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho...El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos" (CDF, instr. "Donum vitae" ).

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 2275 Se deben considerar "lícitas las intervenciones sobre el embrión humano, siempre que respeten la vida y la integridad del embrión, que no lo expongan a riesgos desproporcionados, que tengan como fin su curación, la mejora de sus condiciones de salud o su supervivencia individual" (CDF, instr. "Donum vitae" 36). "Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como `material biológico' disponible" (CDF, instr. "Donum vitae" 45). "Algunos intentos de intervenir en el patrimonio cromosómico y genético no son terapéuticos, sino que miran a la producción de seres humanos seleccionados en cuanto al sexo u otras cualidades prefijadas. Estas manipulaciones son contrarias a la dignidad personal del ser humano, a su integridad y a su identidad" (CDF, Inst. "Donum vitae" 50).

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 472. ¿Por qué la sociedad debe proteger a todo embrión? 2274 La sociedad debe proteger a todo embrión, porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo humano desde su concepción es un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación. Cuando el Estado no pone su fuerza al servicio de los derechos de todos, y en particular de los más débiles, entre los que se encuentran los concebidos y aún no nacidos, quedan amenazados los fundamentos mismos de un Estado de derecho.

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar

Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar Alfarero del hombre, mano trabajadora que, de los hondos limos iniciales, convocas a los pájaros a la primera aurora, al pasto, los primeros animales. De mañana te busco, hecho de luz concreta, de espacio puro y tierra amanecida. De mañana te encuentro, Vigor, Origen, Meta de los sonoros ríos de la vida. El árbol toma cuerpo, y el agua melodía; tus manos son recientes en la rosa; se espesa la abundancia del mundo a mediodía, y estás de corazón en cada cosa. No hay brisa, si no alientas, monte, si no estás dentro, ni soledad en que no te hagas fuerte. Todo es presencia y gracia. Vivir es este encuentro: tú, por la luz, el hombre, por la muerte. ¡Que se acabe el pecado! ¡Mira, que es desdecirte dejar tanta hermosura en tanta guerra! Que el hombre no te obligue, Señor, a arrepentirte de haberle dado un día las llaves de la tierra. Amén.