REPASEMOS LA TAREA. ¿Qué tiene que hacer? ¿Qué le gusta? ¿Que no le gusta?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLACES TO GO Jennefer Sanchez And AnDrea Caballero.
Advertisements

Stem-Changing Verbs.
Me llamo __________ Clase 6nh (602) La fecha es el 2 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C? Actividad.
Señoras Top 10 Los Diez. Los Diez están en el Hay verbos que necesitas cambiar antes de que pones los terminados Hay verbos que necesitas cambiar antes.
Stem Changing Verbs (BOOT VERBS) H. Márquez.
La construcción infinitiva Unidad 2 página
En clase El infinitivo lunes diecisiete de septiembre
Stem-Changing Verb Grid
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
7 Deportes de Equipo In this chapter you will learn to: talk about team sports and other physical activities tell what you want to, begin to, and prefer.
Por que es tan cruel el amor
Stem Changing Verbs Página
¿Qué se usa para jugar?/p. 67
“Un Poco de Todo” A little bit about several verbs
A Cristo crucificado No me mueve, mi Dios, para quererte
Mi nueva forma de escribirte cartas:
TE EXTRAÑO TANTO.
Stem-Changing Verbs e – ie.
No me mueve, mi Dios para quererte
Repaso del presente sp301. ¿Cuál es la traducción al inglés y las 6 formas en el presente indicativo? jugar = __________.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Stem-Changing Verbs e→ie o→ue u→ue. Los verbos que cambian e→ie Tener Querer Preferir Empezar Comenzar Perder To have To want To prefer To begin (start)
ADIÓS, MAMÁ. Mensaje provida.
Repasemos la tarea Estudien, repasen la página 208 en el libro Descubre Hagan el ejercicio 3 en la página 209 (write it out)
Para empezar ¿Qué pones en tu mochila por la mañana?
Para empezar what is the subject of this sentence (yo, tú): 1) ¿Cómo estás hoy? 2) Tengo que irme. 3) ¿Te llamas Laura? 4) Me llamo Pilar. Repaso: Preguntas.
LA CONSTRUCCIÓN INFINITIVA Unidad 2: Gramática C pág. 48.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 2 de febrero del 2015 Proposito # 49: ¿Prefieres jugar o estudiar? Actividad Inicial: Copy and add letters.
Grammar 3.1 Repaso. Name 3 “ar” verbos montar Dibujar Cantar.
Verbs requiring a preposition When followed by an infinitive or other expression.
Verbos + el infinitivo.
Tengo un amor que esta lejos de mi
Hoy es lunes. Es el 28 de abril. ¿Cómo podemos sacar la mejor nota en la sección verbal del examen final? HAGAN AHORA: TRADUZCA: 1.Estoy perdido __________________.
¡Organízate! español I 2-1.
Verbs and Expressions that Use the Infinitive
Hoy es el 15 de octubre.. Para hacer ahora Un juego de repaso.
Cuento 2 Vocab Practica. ¿Tienes calor ahora? ¿Tienes frío? ¿Qu é puedes llevar a la escuela? – A la iglesia? – A la playa? ¿Qu é NO puedes llevar a la.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Repaso el preterito y el imperfecto
1. PENSAR = TO THINK Yo pienso mucho. Mi hermano piensa que hoy es jueves Nosotros pensamos que la fiesta es sábado.
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 22 de septiembre del 2011 Propósito # 4: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos? Actividad Inicial:  Escribe.
No me mueve mi Dios para quererte (Anónimo) No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me.
Hoy es miércoles, el 22 de abril, 22/4/15. Para comenzar... 1.¿Qué te gusta hacer cuando hace sol? 2.¿Qué te gusta hacer cuando llueve? 3.¿Qué te gusta.
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. 1. ¿Qué quiere decir “ entender” ? a. to begin b. to understand c. to ask for d. to find.
Spanish 1 Verb Book Jessica Frank. Estudiar Nosotros estudiamos a las Jenny's a las cuatro de la tarde todos las dίas. Nosotros estudiamosYo estudio Tú.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Speaking Practice. Things to remember: You must speak 5 times. You may have to begin the conversation. You must use a complete sentence and be able to.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
martes el 19 de febrero Contesta en español
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
Presente del subjuntivo Finalmente. No hay doctor que _________ No hay dolor que __________ No hay planeta que me eclipse O de tu lado me desvíe Del clamor.
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 15 del abril 2012 Propósito # 62: ¿Quieres ir a un mesón? La Actividad Inicial Copia y Completa con la.
Lunes el 30 de enero Escribe en inglés Jugar = to play 1.A Juan le gusta jugar al béisbol y juega bien. 2.A ti te gusta jugar al fútbol. Juegas bien. 3.A.
Los infinitivos.
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2) Contesta las siguientes preguntas en frases completas: 1.¿Te gusta viajar en avión? ¿Por qué sí o por.
Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
No me mueve, mi Dios, para quererte
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 24 de marzo del 2011 Propósito # 36: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Stem changing verbs AKA... BOOT VERBS ¡Yo quiero Taco-Bell! U7L2_Jorgensen_TJMS.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Gustar, encantar, doler. tú / gustar (tú) a ti te gusta Gustar does not follow the regular pattern!
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA

¿Qué tiene que hacer? ¿Qué le gusta? ¿Que no le gusta?

Hoy es lunes. Es el 30 de septiembre del ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué tienes que hacer? AHORA Ponga en orden de preferencia salir con amigos enviar mensajes de texto jugar deportes hacer un "rompecabezas" (jigsaw puzzle) leer estar en el aire libre, )en el parque o en el campo) ver programas de realidad en la televisión

Prometo olvidarte Aunque en el fondo no lo quiera Saldré adelante a mi manera Estaré a salvo en otra parte Sin tu amor Necesitarte Descubro que soy débil, no puedo Ya verte aunque se me caiga el suelo Duele quererte Que estas ya tan lejos Fingí ser perfecto, pero... Aunque me hiere Aunque mi cielo no hay sol y solo llueve Cuando las cosas no son como uno quiere Nos toca aceptar que el tiempo vuele Por mas que intentes Tarde o temprano muere No dejaré que tu amor vuelva y me deje Lo que hace tiempo se perdió Ya no vuelve Si no nos conviene, sé que duele Adiós Goodbye Solo al tocarte Viviendo solo a tu manera Yo te entregué la vida entera Y ahora me toca dejarte Necesitarte Descubro que soy débil, no puedo Ya verte aunque se me caiga el suelo Duele quererte

UNAS EXPRESIONES QUE DEBEMOS SABER comenzar a + infinitivoempezar a + infinitivo pensar + infinitivovolver a + infinitivo soñar con + infinitivoquerer + infinitivo poder + infinitivopreferir + infinitivo soler + infinitivo tener que + infinitivo deber + infinitivodejar de + infinitivo necesitar + infinitivosaber + infinitivo esperar + infinitivoprometer + infinitivo ir + a + infinitivo

comenzar a + infinitivo empezar a + infinitivo pensar + infinitivo volver a + infinitivo soñar con + infinitivo querer + infinitivo poder + infinitivo preferir + infinitivo soler + infinitivo tener que + infinitivo to begin to ____ to begin to ____ to intend to____ (plan) to ____ again to dream of____-ing to want to ____ to be able to ____ to prefer to _____ to be accustomed to ____ to have to ____

deber + infinitivo dejar a + infinitivo necesitar + infinitivo saber a + infinitivo esperar + infinitivo prometer + infinitivo ir + a + infinitivo to ought to ____ to stop ____-ing to need to____ to know how to ____ to hope to____ to promise to ____ to be going to ____

repaso

La tarea 1. STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2.PRUEBA (quiz) - los verbos del presente del indicativo significados (meanings), el uso para comunicarse y para leer(usage in context to communicate and to read), contestar preguntas personales utilizando el presente del indicativo