La leyenda del petirrojo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuento ilustrado por niños
Advertisements

Quiero ser tu pino señor.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
En Agustín, la meditación desemboca en diálogo con Dios
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
Cuadrado en el país redondo.
LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
La viejita que no sabiía tejer.
EL AMOR (El amor no conoce otra cosa que no sea amor. )
El lobo Blanca esta fea.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Existían millones de estrellas en el cielo.
Porque eres mujer. Si eres hombre seguro conoces alguna mujer para hacérselo llegar, o transmitirle el mensaje. Creo que ustedes también deben recibirlo.
Tu Estrella.
No quisiera que TÚ fueras uno más de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber por qué. He visto que para gente de muchos lugares, el “Miércoles.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Rosas y espinas.
A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
Existían millones de estrellas en el cielo
La paloma y la rosa.
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
Crucifixión.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
El Elefante Encadenado
Cuando veo lo que no se ve
Usa el mouse para avanzar
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
La leyenda griega de la Esfinge
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue azotado y condenado a muerte.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
CRUCIFIXIÓN Mucho antes de la era Cristiana se inventó una atroz forma de ejecución considerada maldita, a la que luego se llamo Crucifixión... Originalmente.
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS. A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La ''peor'' muerte de la época. Sólo los peores criminales murieron como.
LA MUERTE CIENTÍFICA DE JESÚS
LA MUERTE (CIENTIFICA) DE JESUS
Presentación automática y con música
Érase una vez “manzanita” que tuvo la suerte de caer en una “casa oscura” en medio de “sólidas estructuras blancas y brillantes” y sobre una “pista.
La muerte científica de Jesús
T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
laboutiquedelpowerpoint.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
Existían millones de estrellas en el cielo
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
La Flor de la Honestidad Se cuenta que alrededor del año 250 a.C, en China, un príncipe del Norte del país, iba a ser coronado Emperador, y de acuerdo.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.
El Santo Sudario Cuentan que viendo Dios que el hombre con el pasar de los siglos en lugar de acercarse más a Él, se iba alejando y que más que en otros.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien
Pensé que la vida era una Carrera Y … Ayer me encontré con un Señor que no tenía piernas. Y cuando le miré, él me dijo: ¿Le parece extraño? ¿Nunca haz.
El Arbol de Navidad.
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Amor y espinas SEMANA SANTA 2014.
TODA HISTORIA TIENE UNA MORALEJA Andaba un individuo caminando por la inmensidad de un campo bajo un sol ardiente, cuando vio una cucaracha que corriendo.
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
LAS SEMILLAS.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
EL ORGULLO Y LA SANGRE Por: Jason Cárdenas.
Estrella de la Esperanza
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
LA ESPERANZA...!!!!.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
Transcripción de la presentación:

La leyenda del petirrojo

Hace muchísimo tiempo existió un pajarillo Hace muchísimo tiempo existió un pajarillo. Las plumas verde aceitunado de su espalda contrastaban con el blanco brillante de su cuello y pecho y le daban un hermoso aspecto cuando cruzaba por campos y aldeas.

Un buen día, sobre la cima de una pequeña colina, cercana a su nido, se alzaron tres cruces. En ellas tres hombres sufrían el cruel tormento de la crucifixión. El pajarillo se acercó, con esa curiosidad tímida de las aves ante las personas. Era mediodía.

Sus ojillos de pájaro descubrieron el sufrimiento de los tres hombres Sus ojillos de pájaro descubrieron el sufrimiento de los tres hombres. Le llamó la atención el hombre que ocupaba la cruz central. Su cuerpo estaba lleno de heridas sus rodillas eran una llaga y una corona de espinas gruesas hacía sangrar su cabeza.

Aquel pajarillo nunca había contemplado, de cerca, el dolor Aquel pajarillo nunca había contemplado, de cerca, el dolor. Asustado revoloteó hasta su matorral, sin saber qué hacer. Después de pensar un momento, escondido entre la vegetación, se armó de valor. Las cosas no podían seguir como estaban. Era urgente hacer algo.

Cuando inició su vuelo hacia la cruz, donde sufría el hombre de la corona de espinas, su corazón de pájaro parecía que iba a estallarle dentro del pecho; aquel pecho de plumas blancas y brillantes. Se posó con cuidado sobre la madera de la cruz. Observó de cerca al hombre y escuchó su respiración acelerada y jadeante.

Luego inició un vuelo corto y, sosteniéndose en el aire con el esfuerzo de sus alas, acercó el pico hasta que pudo asir una espina de la corona... Y tiró con todas sus fuerzas, hasta que logró arrancarla.

Aquel hombre se sintió aliviado, al tiempo que el pajarillo se alejaba, emocionado por el gesto que acababa de realizar. Dejó caer la espina bien lejos y volvió sus alas hacia la cruz, con intención de arrancar otra de las espinas... Y así lo hizo una y otra vez.

Con tantas idas y venidas hasta la frente sangrante, sus plumas blancas se mancharon de sangre. Llevaba el cuello y pecho de un color rojo intenso, pero no le importaba: su única preocupación era arrancar el mayor número posible de espinas para proporcionar a aquel crucificado un poco de consuelo.

Poco después aquel hombre moría, con una palabra de perdón para quienes le hacían sufrir y una mirada de agradecimiento hacia el pajarillo que no había escatimado esfuerzos para aliviarle.

Fue entonces cuando el pajarillo descubrió que la mancha que llevaba en el pecho y cuello, brillaba con una intensidad extraña. Intentó quitársela, pero fue en vano. Permanecía allí como recuerdo y signo de su generosidad.

Desde aquel día hay un pajarillo que cruza nuestros campos y pueblos con una hermosa mancha roja y brillante en su pecho.

Cruza los campos con orgullo Cruza los campos con orgullo. Sabe que lleva en sus plumas el recuerdo agradecido que le dejara para siempre, el hombre que murió en una cruz para que todos tuviéramos vida.

Desde entonces aquel pájaro recibe el nombre de “Petirrojo", porque lleva su pecho marcado con color rojo.

“No tiene sentido amarse a sí mismo, protegerse de los peligros ante la vida. La historia pone a los hombres en estos peligros, y el que quiera evitarlos pierde su vida. En cambio, el que por amor a Cristo se pone al servicio de los demás, vivirá; como el grano de trigo que muere y renace a la vida”. (Oscar Romero, arzobispo de El Salvador asesinado en 1980)