Texto: Juan A. Vázquez Música: A Walk Life (Dire Straits) “Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde” Marguerite Durás.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La promesa de su retorno
Advertisements

¿Porqué renovar?.
Comunicar lo que vivimos
Caminaba distraídamente por el camino y de pronto lo vi. Allí estaba El imponente espejo de mano, al costado del sendero como Esperandome Me acerque, lo.
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
Consejos De Un Viejo Enamorado ....
LA VOZ DEL SILENCIO Letícia Thompson.
Tómate tu tiempo para leer esto.
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Que es
Vivir a mi manera Tus creencias, valores, pensamientos y
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
Recuerdos y nostalgias PPS TOT AUT.
“Cambia de Estrategia”
En un discurso a los graduados en una Universidad, hace varios años, el expresidente de Coca Cola, Bryan Dyson, habló sobre la relación entre el trabajo.
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
Cinco playas para un buen descanso Presentación: Asun Gutiérrez.
Así Es La Vida!.
Eneagrama, Tipología de la personalidad
Palabra de Vida Abril 2011 “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Mc 14,36)
Conversar Texto: Juan A. Vázquez Música: El cascanueces.
TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
El Mundo Blanco Gadea.
Vale la pena Vale la pena .
Educados, educación Texto: Juan A. Vázquez Foto: Javier Bauluz Música: Pink Floyd.
Orientación para matrimonios de la Iglesia Bíblica Familia de Dios, Misión Centroamericana, Ciudad Real.
Lugar: la biblioteca o el aula. Debe ser cómodo y confortable y, en lo posible, permanecer alejado de ruidos e intromisiones. Materiales: libros, revistas,
Hay momentos en nuestras vidas, en los cuales perdemos todo. Puede que sea la quiebra de nuestra empresa, el empleo de muchos años, puede ser un divorcio,
“Yo estaré con vosotros, hasta el fin del mundo” Mt 26,20
Lcda. Solange Rodríguez  Tenía la costumbre de chiquillo solitario de inventar historias y sostener conversaciones con personas imaginarias, y.
CUANDO LAS PALABRAS CALLAN
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
CUANDO LAS PALABRAS CALLAN
Física Cuántica.
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
CANALES DE PERCEPCIÓN:
CUANDO LAS PALABRAS CALLAN
La puerta de la escuela: entrada a un mundo. Aquí...Aquí... Aquí en el país donde las horas son valiosas... Aquí en el túnel del tiempo... Aquí donde.
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Miguel Angel Buonarroti Capilla Sixtina Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Manteniendo el Romance en el Matrimonio
LA ORACIÓN Texto: José Enrique Galarreta.
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE” PROF. HERNANDEZ BRIONES WILSON.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Semiconductores Extrínsecos Tipo N y Tipo P
Saludos cordiales. Vivid de una manera digna a la vocación a la que habéis sido llamados.
Hogar geriátrico New Life
La historia oral como historia desde abajo
23 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Hemos dejado atrás definitivamente ese mundo de sueños. Era solamente una ficción. Era un mundo imaginado por nosotros,
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
La piel dura Texto: Juan A. Vázquez Música: Queen (It`s a hard life)
PREGUNTARSE TEXTO: JUAN A. VÁZQUEZ MÚSICA: NO DUDARÍA.
RECICLADOS Texto: Juan A. Vázquez Música: Imagine (John Lennon) “límpiame el aire: yo quiero amarte libre” Juan Gelman.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
laboutiquedelpowerpoint.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Lo que el tiempo da Texto: Juan A. Vázquez Música: Beatles (When I`m sixty four)
ECONOMÍA DE ARTIFICIO TEXTO: JUAN A. VÁZQUEZ MÚSICA: MONEY FOR NOTHING (DIRE STRAITS) “Hay tantas cosas más importantes que el dinero……pero cuestan tanto”
Transcripción de la presentación:

Texto: Juan A. Vázquez Música: A Walk Life (Dire Straits) “Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde” Marguerite Durás

Frente a la sociedad que se sumerge, dejemos paso a la realidad que emerge. Quitemos diques y trabas de la realidad que se sumerge y dejemos paso a esa sociedad que emerge, que renueva, que aglutina, que abre nuevas fronteras, que no se refugia en el tiempo pasado sino que sale al encuentro del tiempo que está por venir. Hagamos que salga a flote la sociedad de la motivación frente a la resignación, de la voz frente a los ruidos y los silencios, de las conversaciones frente a los monólogos, de la imaginación frente a la repetición, del riesgo frente a las subvenciones, de los discursos renovados frente a las retóricas gastadas; a la sociedad que aspira a la incomodad de no sentirse cómoda y que prefiere el estímulo de la insatisfacción a la anestesia de sentirse autosatisfecha.

Esa sociedad existe, está ahí, tiene que ocupar su espacio, tiene que hablar con su voz propia y mira imparable al horizonte para desterrar los equilibrios al borde del abismo. Es la sociedad viva que emerge de la investigación, del conocimiento, de la innovación, de la empresa y los emprendedores, de los heterodoxos, de los movimientos sociales, de la creación artística, de la iniciativa de los ciudadanos. Es la sociedad de la generación más internacional, más valiosa, mejor preparada de todos los tiempos; esa generación que no se puede desaprovechar, que no podemos permitirnos expulsar hacia el futuro y que representa como nada a ese mundo resurgente, esa sociedad emergente.

Demos una oportunidad a esa sociedad viva para que los excluidos se incluyan, para que los de fuera se sientan dentro, para que el rigor se anteponga a la retórica y la lealtad sea sustituida por el mérito, para que las ideas se impongan a los tópicos, la creatividad a las rutinas, la reflexión a la propaganda y la palabra a la consigna. En general parecemos dóciles, indiferentes, resignados y nos atrevemos a muy poco, pero hay que atreverse con esa sociedad que emerge. Hay que dejar atrás la sociedad que se sumerge, que nos deja poco resultado para tanto espectáculo; poca acción para tanto gesto; poca actividad para tanto activismo; poco pensamiento para tanta propaganda; pocas ideas para tantos discursos; poca motivación para tanto movimiento; poco proyecto para tanta proyección; poco pensamiento para tantas ocurrencias.

Lo que se constata en la realidad que se sumerge es cierta devastación, pero que llama a la puerta para reconstruirse. De lo que se compone es de residuos que ha dejado el pasado, pero como siembra llamada a reverdecer. Lo que nos produce es sensación de abandono, pero que lanza un grito de supervivencia. Lo que nos ofrece son espacios que no están ahí para la nada, sino precisamente para que ocurra algo en ellos; no para repetir lo mismo sino para que acontezca lo diferente. A lo que nos enfrenta es a vacíos que es posible llenar, a decadencias que son promesa de una nueva plenitud, a repliegues que nos incitan a salir de nuevo.

Imaginemos esa “realidad resurgente” en que si hay que volver sobre lo que fue, es para inventar lo que está por ser; en que si hay que rescatar elementos del pasado, es para crear los elementos del futuro; en que es posible renovar para hacer que lo de otro tiempo pueda llegar a ser también de este tiempo. No hay, en esa sociedad emergente, lugar para la nostalgia sino para la propuesta; no hay renuncia sino llamada, no es el final de nada sino el reinicio de todo. Del libro “Prosas sueltas” de Juan A. Vázquez. Editorial Nobel