Hecho por: Carolina Buelvas Meza Catalina Velásquez Vergara
Evalúa si un numero que esta en una celda es par, en caso afirmativo devuelve VERDADERO, en caso contrario FALSO- Su estructura es: =ES.PAR(CELDA)
Evalúa si un numero que esta en una celda es impar, en caso afirmativo devuelve VERDADERO, en otro caso FALSO. Su estructura es: =ES.IMPAR(CELDA)
=ES.IMPAR(A1) es lo mismo que =NO(ES.PAR(A1)) Un numero entero es par o impar, pero no los dos al tiempo El numero debe ser ENTERO, si es fraccionario no se aproximara sino que se evaluara SOLO LA PARTE ENTERA
1. Escribe los números de los carnés 2. Ingresa en la celda B2 =ES.PAR(A2) y copia hasta la celda B11 3. Escribe en la celda A14 =CONTAR.SI(B2:B11;”VERDADERO”) para saber cuantos números pares hay. 4. Escribe en la celda A15 =CONTAR.SI(B2:B11;”FALSO”) para saber cuantos números impares hay. 5. Escribe en la celda B14 =SI(A14=A15;”TIENEN LA MISMA CANTIDAD”;”TIENEN DIFERENTE CANTIDAD”) Para conformar dos equipos de Baloncesto en un salón, van a seleccionarse los jugadores por el número del carné, par o impar. Se debe determinar si quedan con la misma cantidad de integrantes así
En un campeonato de atletismo, los números de las primeras quince personas en llegar a la meta fueron: Teniendo en cuenta que los números pares son hombres y los números impares son mujeres, responde: A.¿Cuántas mujeres llegaron a la meta? B.¿Cuántos hombres llegaron a la meta? C.¿Hay mas mujeres u hombres?