Sistemas Esbeltos para Procesos de Servicios Sec

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
! …Cadena de valor de Porter
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Portal Hacienda Digital
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Marketing para Tecnología de Información
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Sistema de Gestión de la Calidad
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Certificacion Shigeo Shingo
Las necesidades actuales de las empresas
Sistema de Control de Gestión.
Para ilustrar mejor los elementos del Sistema, les voy a contar una historia cortita y feliz… Elementos de un SGC.
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Tema 3. Plan de Mejora.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Curso-Taller Capacitación para Coaches de Conservación
Análisis y Diseño de Sistemas
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Por favor dar doble Click al siguiente Video
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Marketing para Tecnología de Información
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Software CRM.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Otros Proveedores de Soporte y Aseguramiento Organizacional  Jurídico  Cumplimiento 
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Programa de Auditoría Interna
FUNDAMENTOS DE MARKETING
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Modelo europeo de calidad (EFQM)
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
¿Qué son las competencias?
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
Un buen método para la reducción de costos
Procesos itil Equipo 8.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Control Interno.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Administración de Riesgos
Planificación de Sistemas de Información
Procesos de Planeación
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Sistemas Esbeltos para Procesos de Servicios Sec Sistemas Esbeltos para Procesos de Servicios Sec. 01 Implementación Modelo DEB-LOREX Pasos del 8 al 11 Presentado por: Madely Ponciano Pichardo. 04-1122 Nilsa M. García Florián 06-0947 Sayra Yumilka Alcántara Féliz. 11-8034 Vanessa Rosalía Brioso Polanco. 11-8090

Paso 8. Construir Capacidades Relevantes. Programas de conciencia Sistema de Administración Lean y Yo Pensamiento Lean Ver lo Invisible: Los Desperdicios de Lean La Caja de Herramientas: Herramientas Lean que Todos debemos Saber Camino al Sistema de Administración Lean Solución de Problemas Elementarios Programas de liderazgo Sesión de Alineamiento de Liderazgo Sesión de Estimación del LMS Sistema de Administración Lean: Un habilitador para el Desempeño Profesional Taller de Despliegue de Estrategias Pensamiento A3 Programas Técnicos Taller LMS Taller de Procesos Taller Avanzado de Herramientas Lean Valoración LMS Cuantificación de Beneficios y Taller de Contabilidad Lean Experiencia del Progreso Lean Oficinas LMS – Cómo crearlas Value Stream Mapping Administración para la Mejora Continua Solución de Problemas para Lean Desarrollo de Producto Lean Programas de certificación Programa Lean Maven Programa de Certificación de Asesores de LMS Entrenar a Entrenadores para el Taller de LMS Entrenar a Entrenadores en Value Stream Mapping Entrenar a Entrenadores para el taller de Procesos Taller de Navegadores de LMS Programa de Auditores de Procesos Programas de personas Administración del Cambio para Lean Administrando Equipos en un Ambiente Lean

Roles que deben jugar los directivos del LMS en la construcción de capacidades Proveer el soporte requerido Crear recursos Construir contenidos y desarrollar canales Retener especialistas internos Certificar competencias Obtener experiencia externa Facilitar entrenamientos outsourced Asegurar la verificación de la calidad Mantener registros de los entrenamientos Instaurar procesos de entrenamiento Mantener la infraestructura de entrenamiento Preparar pizarras mensuales Integrar la mayor necesidad de capacitación Proveer retroalimentación

Programas de sensibilización. Debe ser una tarea primordial el tocar a todos los empleados con programas de sensibilización Los empleados deben conocer el por qué del sistema Lean y cómo beneficia su trabajo Es recomendable que un recurso “Senior” en la cadena de valor tome el liderazgo de los programas La ejecución está a cargo de cada individuo en la empresa Se debe asegurar que estos programas no se conviertan en un ejercicio de un día

Beneficios del aprendizaje basado en la Web. Permite a individuales aprender sobre su respectiva área de trabajo. Provee acceso a materiales de entrenamiento 24/7. Permite alcanzar a un mayor numero de personas. Facilita entrenamiento a un ritmo adecuado para el alumno. Ayuda a determinar instantáneamente el aprendizaje del alumno

Beneficios del aprendizaje basado en la Web. Es menos intimidante ya que el alumno no corre el riesgo de estar “expuesto”. Altamente rentable. Permite una fácil actualización de las ultimas informaciones al contenido del entrenamiento. Rastrea la asistencia de los empleados que ha tomado el programa. Una prueba al final de la sesión ayuda a determinar el aprendizaje empleado

Paso 9. Selecciona la cadena de valor en la que quiere enfocarse. Después de que toda la cadena de valor se ha enlistado, una organización puede decidir priorizar en vez de enfocarse en todas ellas al mismo tiempo. La priorización de la cadena de valor puede estar basada en parámetros tales como el impacto que esta causa en todos los objetivos estratégicos de la organización.

Los problemas empresariales incluyen problemas que tengan que ver con: los consumidores los reguladores personas o números financieros que sean preocupación de la empresa

Fuente de estos problemas las voces de los consumidores voces del regulador voces de los procesos voces de los socios voces de los accionistas, etc. Los negocios tienen que incluir intervención proactiva en un proceso para mejorarse al máximo nivel.

Una regla de oro entre los procesos de creación de valores es tomar el proceso con la máxima oportunidad de mejora. Para este proceso hay que hacer un mapeo de la cadena de valores, esto se hace con el fin de encontrar oportunidades de mejoramiento que tengan un impacto sobre toda la cadena y no en proceso aislados.

Paso 10: Asegúrese de que todas las partes interesadas de la secuencia de valor estén a bordo La identificación de las partes interesadas es indispensable antes de iniciar una transformación lean y su posterior apoyo durante Implementación , esta identificación de todas las partes interesadas con múltiples flujos de valor a menudo no es fácil. Estas partes interesadas contribuyen a la ejecución del proceso y son actores que pueden estar dentro o fuera de la organización. El Value Stream Stakeholder Analysis , es un mecanismo fácil que lista, identifica y enumera en una matriz a todos los interesados ​​ u actores que directa e indirectamente contribuyen a la realización de una cadena de valor y contribuyen a su rendimiento general. Este análisis es un ejercicio estratégico y requiere la presencia y la participación del equipo de liderazgo asociado a una familia de productos. La matriz de VSS tiene aplicación universal en todas las industrias. Más allá de inclinación que puede ser utilizado en cualquier iniciativa de cambio de toda la organización

Paso 10: Asegúrese de que todas las partes interesadas de la secuencia de valor estén a bordo Los principales beneficios de un análisis de flujo de valor de la matriz de interés, son los siguientes: Lista de todos los actores u partes interesadas que impactan una cadena de valor. Asegurar que todos los grupos de interés en todas las funciones se incluyen desde el principio hasta el final. buscar e identificar los componentes afectados por un cambio en el proceso. Identificar las transferencias entre departamentos y funciones. facilitar la transformación de la cadena de valor. Dar seguimiento, rastrear y monitorear el desempeño de los procesos.

Paso 10: Asegúrese de que todas las partes interesadas de la secuencia de valor estén a bordo Los diferentes tipos de partes interesadas en la cadena de valor ​​impactan en el proceso son los siguientes: Principales grupos de interés pertenecientes a la empresa. Ejemplo: operaciones. Principales actores que no pertenecen a la empresa. Ejemplo : podrían ser entidades como proveedores, agencias de servicios externos, o las agencias de marketing directo. Partes interesadas pertenecientes a la empresa. Son los componentes que no son una parte del flujo de proceso, pero son una parte de la organización compatible con el funcionamiento y la ejecución del proceso. Ejemplo: Finanzas. Partes interesadas que no pertenecen a la empresa. Son los componentes que no son una parte del flujo del proceso y no pertenecen a la organización pero compatible con el funcionamiento y la ejecución del proceso. Ejemplo IT realizada por un proveedor.

Paso 10: Asegúrese de que todas las partes interesadas de la secuencia de valor estén a bordo Los pasos a seguir cuando se hace un análisis de las partes interesadas cadena de valor de una familia de productos son los siguientes: Paso 1. Identificar todos los siguientes miembros principales o cabeza del negocio, el dueño del flujo de valor, jefes de las funciones clave (ventas, marketing, producción, servicio al cliente), Jefes de las funciones corporativas (gerentes de mejoras, tecnología, recursos humanos), Técnico en la gestión de flujo de valor, individuos que son dueños de los procesos de creación de valor en la cadena de valor. Paso 2. Enumerar los pasos genéricos de una cadena de valor los cuales son seis independientemente del tipo de negocio: desarrollo de producto, adquisición de negocios, administración de pedidos , cumplimiento de la orden , servicio al cliente, cobranzas. Paso 3. Enumerar los elementos relevantes para su negocio correspondientes a los seis elementos genéricos de flujo de valor. Ejemplo los productos y la política, ventas y marketing, administración de crédito, operaciones, servicio al cliente y cobros.

Paso 10: Asegúrese de que todas las partes interesadas de la secuencia de valor estén a bordo Paso 4. En cada uno de los mapas de flujo de valor listar todos los principales grupos de interés. Ellos son los constituyentes que forman parte del flujo del proceso para la ejecución de los trabajos correspondientes a cada uno de los elementos. Paso 5.Realizar una lista de los grupos de interés favorables. estos son aquellos constituyentes que no son una parte del flujo de proceso, pero compatible con el rendimiento de la corriente de proceso o valor, estos podrían estar dentro o fuera de la organización. Ejemplos Recursos humanos, es una parte interesada que permite, ya que ayuda en la contratación y formación de las personas que ejecutan y ejecutar el proceso Paso 6. Identificar claramente los cuatro grupos de los interesados, es decir los actores principales (que pertenece a la empresa), los actores principales (que no pertenecen a la empresa), las partes interesadas (pertenecientes a la empresa), las partes interesadas de apoyo (que no pertenecen a la empresa).

Paso 11. Determinar lo que el cliente Valora y necesita. Existen mucho métodos para identificar las necesidades de los clientes, una de las mas importante es el diagrama de SIPOC-R. Estas son las principales razones para utilizar el diagrama de SIPOC-R. Ayuda a determinar los requerimiento de los clientes. Da una visión clara de los macros procesos en cada etapa del proceso. Mantiene actualizada la lista de proveedores e insumos.

Diagrama de SIPOC-R para desembolso de un préstamo.

“El cliente no es solo el cliente final” El pensamiento lean no es solo alcanzar la satisfacción del cliente final (también llamado consumidor). También satisface las necesidades de las personas durante el proceso. Esto solo puede ser conseguido con la interacción de todas las áreas de trabajo, cuando surgen problemas en un proceso los departamentos deben trabajar unidos para resolver dichos problemas.

5 pasos del de la transformación de Lean. Especifica el valor del punto de vista de los clientes. Identifica la cadena de valor para cada familia de productos. Introduce el flujo del proceso y organizar los pasos. Que el valor de atracción del cliente coincidan en todas las actividades. Esforzarse para conseguir el proceso perfecto.