Introducción al lenguaje de programación C++

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Estrella 0 - Fundamentos de la Programación
ING SEC 3 - UCSC Agosto 2009 Laboratorio Lenguaje de Programación ING – Universidad Católica SSMA Concepción Semestre II Tema:
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO
Introducción Programación.
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Definición y Características
Historia La base del C proviene del BCPL (lógica programable en codigo binario), escrito por Martin Richards, y del B escrito por Ken Thompson en 1970.
Introducción al Lenguaje C (ANSI)
Programación 1 Introducción
Programación 1 Presentación de c++
Jorge Eduardo Muela González Axel Elías Castañeda Ortiz
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Víctor Mario Vélez Marín Programación Programación (TE243) Víctor Mario Vélez Marín Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnología Eléctrica.
Ingeniero Anyelo Quintero
Introducción a la programación en C
Lenguaje C.
INTRODUCCION C++ Preparado por: Nelliud D. Torres Enero/2003 Versión 1.0.
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
ALGORITMOS.
Introducción a la Programación “Conceptos de Algoritmo”
Computadoras analógicas Miden magnitudes físicas que se distribuyen en escala continua como pueden ser la temperatura y la presión. Este tipo de computadoras.
Estructura de un programa C
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
Fundamentos de programación
1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROGRAMA DE TECNOLOGIA ELÉCTRICA 2014 NOTA: Este taller hace parte de la nota del 15% de la materia. Taller 1) Consultar.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
ESTRUCTURAS DE CONTROL Estructuras Secuenciales. Las estructuras de programación secuenciales son una combinación de sentencias de entrada de datos al.
Santa Ana de Coro; Noviembre de 2010 Taller 1: “Programación Básica utilizando C” (1era Parte)
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Introducción al lenguaje de programación SLE 2
Clase # 4 de Matlab Presentado por: Oscar Danilo Montoya Giraldo Sistemas de Transmisión de Energía Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre de 2014.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Clase # 2 de Matlab Presentado por: Oscar Danilo Montoya Giraldo Sistemas de Transmisión de Energía Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre de 2014.
Clase #3 C++ Presentado por: Oscar Danilo Montoya Giraldo 00MjM0LWE1MWQtMjc2OGM5YTQ1YTBk/edit?pli=1.
Elementos básicos del lenguaje
Estructuras de Control.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Elementos básicos del lenguaje
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Estructura de un programa C. 1 Lenguajes de Programación 1.- Lenguaje de alto nivel 2.- Lenguaje de bajo nivel (ensamblador) 3.- Lenguaje de máquina.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Lenguajes de programación
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Metodología de la programación
Por: Ortega Ramírez Cristian Ricardo
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INTRODUCCIÓN.
Lenguaje programación
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Algoritmo.
INDICE HISTORIA FAMILIAS MÁS SIGNIFICATIVAS: AT&T BDS XENIX AIX GNU
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
ALGORITMOS CLASE 2.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.C Juan XXlll Fe y Alegría Integrantes -Enmarys Chirinos -Alejandra.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Lenguaje ensamblador Resumen en diapositivas
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
Omar Herrera Caamal Rigoberto Lizárraga Luis Cetina Luna.
Historia del Lenguaje C/C++ El desarrollo inicial de C se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T entre 1969 y 1973; Se le dio el nombre "C" porque.
Transcripción de la presentación:

Introducción al lenguaje de programación C++ Presentado por: Oscar Danilo Montoya Giraldo Sistemas de Transmisión de Energía Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre de 2014

Lenguaje de programación C++ Historia del lenguaje C/C++/C# La historia de C parte de un lenguaje anterior, el lenguaje B, escrito por Ken Thompson en 1970 con el objetivo de recodificar el sistema operativo UNIX, que hasta el momento se había programado en ensamblador. En 1972 es Dennis Ritchie (de los Laboratorios Bell de AT&T) quien diseña finalmente C a partir del B de Thompson. Es un lenguaje que permite realizar una programación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos, codificando en alto y bajo nivel simultáneamente. Se consigue un código objeto altamente optimizado que repercute en que los programas son muy rápidos. Durante muchos años no existen reglas estándar para el lenguaje, pero en 1983 se decide formar un comité con el objetivo de crear el estándar ANSI (Instituto Nacional Americano de Estándares). A principios de los 90 el estándar es reconocido por la ISO (Organización Internacional de Estándares) y comienza a comercializarse con el nombre ANSI C.

Lenguaje de programación C++ …..historia del lenguaje C/C++/C# Paralelamente, en 1980 surge C++ de la mano de Bjarne Stroustrup (también de Laboratorios Bell de AT&T). Diseña este lenguaje con el objetivo de añadir a C nuevas características. Permite combinar la programación imperativa de C con la programación orientada a objetos. Años mas tarde Alexander Stepanov y Adrew Koening incorporan mas librerías donde estas incorporan contenedores y algoritmos genéricos proporcionando a C++ una potencia única entre los lenguajes de alto nivel. La última variante que ha surgido de C es el moderno C#. En el año 2000, Microsoft presenta su plataforma .NET junto con un nuevo lenguaje, C# (diseñado por Anders Hejlsberg), que servirá de lenguaje principal de la plataforma. C# es un híbrido de C++ y Java. Actualmente C# se encuentra entre los 10 lenguajes más utilizados.

Lenguaje de programación C++ Ver presentación https://docs.google.com/file/d/0B_e_Y9BTFXx1OWJhNzJhOTEtOTcyYi00MjM0LWE1MWQtMjc2OGM5YTQ1YTBk/edit?pli=1

Lenguaje de programación C++

Lenguaje de programación C++

Lenguaje de programación C++ Librerias Las librerías o archivos de cabecera en lenguaje C , son los que contienen o almacenan funciones que realizan operaciones y cálculos de uso frecuente y son parte de cada compilador. El programador debe invocar todos aquellos archivos o bibliotecas que necesite. A continuación algunas librerías más comunes en el lenguaje C. #include<stdio.h>: contiene los prototipos de las funciones, macros, y tipos para manipular datos de entrada y salida. #include<stdlib.h>:contiene tipos, macros y funciones para la conversión numérica, generación de números aleatorios, búsquedas y ordenación, gestión de memoria y tareas similares. Ver´presentacion: http://alvarenga.blogcindario.com/2013/08/00002-librerias-de-dev-c.html

Lenguaje de programación C++

Lenguaje de programación C++

Lenguaje de programación C++ El primer programa clásico….

Lenguaje de programación C++ Pasos para iniciar un programa nuevo en Dev C++. Instalar el programa.

Lenguaje de programación C++ Abrir el programa

Lenguaje de programación C++ Vamos al menú: “Archivo” y damos “Código Fuente”

Lenguaje de programación C++ Procedemos a escribir el código y guárdalo.

Lenguaje de programación C++ Luego lo compilamos para que el programa verifique la estructura del programa, donde se nos indica si existen errores.

Lenguaje de programación C++ Luego lo ejecutamos.

Lenguaje de programación C++ Ver paginas: http://saforas.wordpress.com/2008/01/04/codigos-sencillos-hechos-en%C2%A0c/

Lenguaje de programación SLE 2 Referencias utilizadas: Webgrafia: http://jorgesaavedra.wordpress.com/2006/12/09/breve-historia-de-c-c-c/

Lenguaje de programación SLE 2 EJERCICIOS CON IF: Problema 1: Diseñar un programa que reciba dos números enteros n y m. Si m es mayor a n, que el programa muestre el producto entre n y m. De lo contrario que muestre la raíz cuadrada de m. Problema 2: La entrada a un circo cuesta $ 15000 para personas mayores de 18 años. Si un menor de edad tiene entre 1 y 4 años recibe un descuento del 40%, si tiene entre 5 y 12 recibe un descuento del 30% y si tiene entre 13 y 18 recibe un descuento del 15%. Diseñe un programa amigable con el usuario y donde al ingresarle la edad muestre el valor a pagar y además se ingrese el valor con que se paga y el valor a devolver.

Lenguaje de programación SLE 2 EJERCICIOS CON FOR: Problema 1: Diseñar un programa que muestre en pantalla los números del 1 al 5. Problema 2: Diseñar un programa que muestre en pantalla los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 3: Diseñar un programa que reporte la suma de los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 4: Diseñar un programa que reporte la suma de los primeros “n” números enteros pares, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 5: Diseñar un programa que reporte la suma de los primeros “n” números impares, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 6: Diseñar un diagrama de flujo que permita leer “n” datos de tipo entero y luego genere un reporte que muestre el número mayor. (Pag 28 del pdf). Problema 7: Diseñar un diagrama de flujo que reporte el factorial de el número entero “n” , donde n sea ingresado por el usuario.

Lenguaje de programación SLE 2 EJERCICIOS CON WHILE: Problema 1: Diseñar un programa que permita entregar la suma acumulada de la serie 1+2+3+4+5. Problema 2: Diseñar un programa que muestre en pantalla los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 3: Diseñar un programa que reporte la suma de los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 4: Diseñar un programa que reporte la suma de los primeros “n” números enteros pares, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 5: Diseñar un programa que reporte la suma de los primeros “n” números impares, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 6: Diseñar un programa que no reciba el número hasta que el número sea positivo y menor a 4. Problema 7: Diseñar un programa que permita al usuario ingresar números hasta que la suma de ellos no pase de 300 y si se pasa indicarlo hasta que complete 300 exactos.

Lenguaje de programación SLE 2 Usando arreglos Problema 1: Diseñar un programa que permita el ingreso de una base de datos de n personas cuyos campos son: “Nombre”, “ Apellido”, “Genero”, “Edad”, “Código”. Luego pedir el código del alumno y mostrar toda su información. Problema 2: Diseñar un diagrama de flujo que contenga una matriz y la ordene de mayor a menor con respecto a la segunda columna.