LA TEORÍA OFICIAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MUESTRAS DEL 11-M Tercera y definitiva hipótesis para explicar los resultados de los análisis obtenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Los misterios del señor Burdick
LOS ANÁLISIS POLICIALES SOBRE LOS EXPLOSIVOS
11-M: ¿QUÉ EXPLOSIVO CREES QUE SE UTILIZÓ? El Atentado El mayor atentado de la historia de España provocó 192 muertos y mas de 1500 heridos, al producirse.
Imposible negarlo Una historia real.
Tema 3 La materia. Propiedades eléctricas y el átomo.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Actividades de conteo en Nivel Inicial
¿ES USTED DE LOS QUE YA NO QUIEREN SABER?
Lectura Personal cuento Antes de leer
Ropa, Policía Científica, huellas y análisis de ADN
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica La astronomía en los siglos XX y XXI.
Homenaje a las Madres.
Teoría de la Argumentación I
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿ES USTED DE LOS QUE YA NO QUIEREN SABER?
La lista de 100.
EL HOMBRE Y EL MUNDO FOTOGRAFÍA : DE VARIOS AUTORES.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Pincha con el ratón para pasar de diapo cuando quieras
Fase Provincial 22 de marzo de 2014
Se comete un brutal atentado contra cuatro trenes de cercanías de Madrid... Resultado: 192 Muertos. Más de 1700 heridos. La investigación policial desarrollada.
Dilema una historia que continua.
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
 Erase una vez un microprocesador, al cual no hacían trabajar mucho. Su edad debía rondar los 4 años y se mantenía impoluto debido a que lo conectaban.
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
GUANTES Y BUFANDAS Ropa, Policía Científica y análisis de ADN SI QUIERE SABER, SIGA LEYENDO…
Dos caramelos. J ulián Rivera, el portero suplente de los fines de semana en mi casa, se nos fue ayer golpeado por la puerta cuando acudía a su trabajo.
En los trenes estallaron 10 mochilas-bomba cargadas con 10 kg de Goma-2 ECO Pero… * Los destrozos corresponden a explosivo de tipo militar C3 o C4 * En.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Problema de inclusión en una Curva Digital Por Orellana Muñoz, Alfonso Paz Vicente, Rafael Pérez Medina, Gerardo Rodríguez Naranjo.
192 PERSONAS MURIERON ASESINADAS
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Ley de conservación de la materia
El mercado de acciones en Colombia: Ignacio Vélez Pareja Profesor Departamento de Administración de la Universidad Javeriana.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Mi madre siempre se enojaba cuando su invitada, en cuanto entraba por la puerta dejaba caer la bolsa de mano en la mesa donde estaba cocinando o poniendo.
INTGARNTES: RODRIGUEZ FLORES ISSAC SAMUEL. EQUIPO: 28. GRUPO: 203 TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2010-A FECHA DE ENTREGA: 20 DE ABRIL DEL 2010.
Modelo de negocio.
Querida nieta: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo….
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
EL CIEGO.
NECESITO UN ABRAZO. "Conserva el recuerdo del perfume de la rosa,
EL MÉTODO CIENTÍFICO observación, hipótesis y experimentación.
EL VERDADERO AMOR.
EL MÉTODO CIENTIFICO.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
El Bosque LA CRUZ QUE LLEVA A LA LUZ Tiempo atrás, tuve un vecino, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba.
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
HISTORIA DE UNA MAESTRA
LAS MENTIRAS DEL 11 AL 14 DE MARZO (2ª parte - Acebes) - Espero lo encuentren interesante - Por favor, encienda sus altavoces y haga click sobre el icono:
Era una mañana tranquila, todo transcurría con normalidad en la comisaría del centro de Nueva York. Henrik se tomaba un café sentado en el sillón, mientras.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Escrito por Audrey Fowler
Objetivos del tema. Hemos visto lo que es la estructura de un programa, los datos, que esos datos en realidad se convierten en variables de distinto.
Querido nieto: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo.
El gran secreto del Rey Eustaquio Víctor Vargas Víctor Vargas y Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez.
¿Qué es ciencia y conocimiento científico?
Mi madre siempre se enojaba cuando su invitada, en cuanto entraba por la puerta, dejaba caer el bolso de mano en la mesa donde ella estaba cocinando o.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

LA TEORÍA OFICIAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MUESTRAS DEL 11-M Tercera y definitiva hipótesis para explicar los resultados de los análisis obtenidos sobre las muestras recogidas en los focos de explosión del 11-M. Presentada en el Juicio por Alfonso Vega, Policía Científico y Director de la pericia.

LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M HECHOS: HECHOS: Ante la falta de evidencias sobre el explosivo utilizado el 11M durante la instrucción del sumario, antes de iniciarse el Juicio el Tribunal encarga a un grupo de peritos (2 de la Policía científica, 2 de la Guardia Civil y 4 propuestos por las acusaciones y defensas), repetir los análisis sobre las muestras disponibles en los focos de las explosiones. Ante la falta de evidencias sobre el explosivo utilizado el 11M durante la instrucción del sumario, antes de iniciarse el Juicio el Tribunal encarga a un grupo de peritos (2 de la Policía científica, 2 de la Guardia Civil y 4 propuestos por las acusaciones y defensas), repetir los análisis sobre las muestras disponibles en los focos de las explosiones. Los peritos destacan como más representativa la muestra M1 que al ser de un material poroso (polvo de extintor) y no haberse lavado, podría todavía contener los componentes del explosivo utilizado. Los peritos destacan como más representativa la muestra M1 que al ser de un material poroso (polvo de extintor) y no haberse lavado, podría todavía contener los componentes del explosivo utilizado. Según la versión de la Policía y Fiscalía, el explosivo utilizado era exclusivamente goma2-ECO (único encontrado en furgoneta Kangoo, Mochila de Vallecas y Leganés, en poder de los Islamistas sospechosos) Según la versión de la Policía y Fiscalía, el explosivo utilizado era exclusivamente goma2-ECO (único encontrado en furgoneta Kangoo, Mochila de Vallecas y Leganés, en poder de los Islamistas sospechosos) Primero se analizan las muestras de los lugares mencionados, confirmando que se trata de goma2-ECO, sin componentes extraños. Primero se analizan las muestras de los lugares mencionados, confirmando que se trata de goma2-ECO, sin componentes extraños.

LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M HECHOS: HECHOS: En las pocas muestras analizadas de las explosiones se encuentran, entre otros: dinitrotolueno (DNT) y nitroglicerina (NG, solo en la muestra M1), que NO son componentes de la goma2- ECO, pero sí de otros explosivos, como el Titadyne, por ejemplo. En las pocas muestras analizadas de las explosiones se encuentran, entre otros: dinitrotolueno (DNT) y nitroglicerina (NG, solo en la muestra M1), que NO son componentes de la goma2- ECO, pero sí de otros explosivos, como el Titadyne, por ejemplo. El descubrimiento de éstos componentes hace pensar a varios peritos que en las explosiones pudo utilizarse un explosivo diferente a la goma2-ECO o el uso conjunto de dos explosivos. El descubrimiento de éstos componentes hace pensar a varios peritos que en las explosiones pudo utilizarse un explosivo diferente a la goma2-ECO o el uso conjunto de dos explosivos. Esta hipótesis permite albergar dudas sobre la implicación de los acusados o la acción de otro grupo desconocido. También pone en duda la veracidad de los primeros análisis. A continuación, se repiten los análisis de los explosivos en la furgoneta, mochila, Leganés,... Y ¡sorpresa!, encuentran ahora también DNT (NO nitroglicerina). A continuación, se repiten los análisis de los explosivos en la furgoneta, mochila, Leganés,... Y ¡sorpresa!, encuentran ahora también DNT (NO nitroglicerina). El Director de la Pericia, junto el otro perito de la Policía y los dos de la G.C., concluyen durante el juicio que todas las muestras se contaminaron por adsorción de otras sustancias durante su almacenamiento en el laboratorio de los TEDAX. El Director de la Pericia, junto el otro perito de la Policía y los dos de la G.C., concluyen durante el juicio que todas las muestras se contaminaron por adsorción de otras sustancias durante su almacenamiento en el laboratorio de los TEDAX.

LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M HECHOS: HECHOS: Sus palabras textuales fueron: Sus palabras textuales fueron: “Sí, vamos a ver, mi tesis es que las muestras han sido alteradas desde el año 2004 al La hipótesis que se baraja por parte de este perito es que en el almacenamiento de las muestras existía algún explosivo que contuviera DNT y por mecanismos de adsorción de estas muestras hacia … “ “ había DNT con seguridad, porque ayer la perito dijo que en ese almacén había almacenado Titadyne ” “ Me es indiferente el lugar donde estuvieran almacenadas las muestras “ La Jefa del laboratorio TEDAX declaró: La Jefa del laboratorio TEDAX declaró: “ Bueno, son condiciones de humedad y temperatura estables, sin luz, sin paso de gente, cerrado, ventilado, pero cerrado mediante una puerta de acceso, y a su vez las muestras del 11-M estuvieron introducidas en un armario … Hay una bolsa que cierra una caja de cartón. En esa caja de cartón hay unas bolsas de plástico. Dentro de esas bolsas de plástico unos sobres, de papel, normal, y dentro de esos sobres, existen, varias bolsas, en algunos casos dos, en otros casos tres, apiladas, encintadas, con cinta adhesiva que guardan la sustancia explosiva ” “ Y el armario, donde sólo estaban las muestras del 11-M ” Analicemos entonces cómo pudo suceder en realidad la “teoría de la contaminación”:

Y para finalizar, (por ahora) atraviesan una nueva bolsa sellada. DNT NG A continuación, traspasan la caja de cartón. Dichos componentes deben atravesar también un sobre cerrado. Unas muestras de Titadyne se encuentran dentro de una bolsa de polietileno, especial para contener explosivos. Sin embargo, algunas moléculas (no todas) resultan ser especiales y deciden por su cuenta salir al exterior, hecho que no había sucedido antes. Ahora atraviesan una nueva bolsa sellada de polietileno.

El conjunto anterior se encuentra en una sala especial dentro de un armario, que las sustancias atraviesan con bastante facilidad, a estas alturas. Entonces, en la sala del laboratorio TEDAX comienzan a acumularse, sin ser detectadas, moléculas explosivas y, aunque la sala está ventilada, éstas encuentran la forma de quedarse hasta alcanzar una concentración suficientemente elevada. Es en ese momento, cuando las moléculas detectan el armario con las muestras del 11M y deciden atacarlo (que se sepa no han contaminado muestras de otros casos). 11-M

Y ahora sucede todo a la inversa: dado que tienen ya experiencia, con facilidad vuelven a atravesar la bolsa de plástico especial. La caja de cartón..... La segunda bolsa..... El sobre..... Y, por fin, alcanzan su objetivo: las muestras del 11M (aunque sólo la nitroglicerina llega hasta la muestra M1) DNT NG DNT

Y así se explica que tres años después, se encuentre dinitrotolueno y nitroglicerina en las muestras del 11M. 11-M ¿Cree Usted que es posible? LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M

¿ Es más fácil inventar una teoría de la "contaminación" de las muestras lavadas que el aceptar los resultados analíticos de dichas muestras ? D. Gabriel Moris, Octubre de 2007 Perito participante en los análisis, cuyo hijo fue asesinado el 11M. LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M