 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.

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Transcripción de la presentación:

 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo más eficaz. Elementos multimedia: Texto: con enlaces a otros documentos. Imágenes digitales: fotografías digi dibujos en formato mapa de bits y dibujos vectoriales. Audio: voz, música, sonido de ambiente efectos especiales. Vídeo: fragmentos de películas y vídeos. Animaciones Interactividad

Gracias al uso de tratamiento de imágenes, es posible diseñar diversos elementos gráficos para utilizarlos en páginas web. Elementos gráficos con Inkscape: Inkscape: programa vectorial, que permite crear elementos gráficos de tipo geométrico para páginas web. Podemos destacar los botones y las insignias o badges. Elementos gráficos con Gimp: Con Gimp es posible crear fondos de pantalla de forma automática.

1. Características de la aplicación Audacity: Grabación desde un micrófono,digitalización de cintas de casete y discos de vinilo. Grabación de múltiples pistas de audio. Monitorización de los niveles de grabación. Importación y explotación como.wav,.aif,.au y.ogg,.mp3. Edición fácil de ficheros de audio utilizando herramientas como Copiar, Cortar, Pegar y Deshacer. Aplicación de diversos filtros y creación de efectos sonoros. Visualización de las pistas de audio como onda o como espectro de frecuencias.

2. Calidad de la grabación: Los ficheros de audio se pueden obtener de diversas fuentes mediante grabación o importación de ficheros. Antes de iniciar la grabación de un archivo es conveniente seguir estos pasos: Ajustar los parámetros de calidad de grabación. Ajustar los niveles de entrada y salida. Seleccionar el dispositivo de entrada. La calidad de la grabación depende de varios factores: El número de muestras. El número de bits. El proceso de grabación con Audicity implica digitalizar la señal que se graba.

Muestreo: de la señal analógica original se toma un número limitado de muestras por unidad de tiempo para transformarlas en señales digitales. A ese número se le llama tasa de muestreo. Cuantificación: Se ajusta la amplitud de cada muestra obtenida en el procesador anterior. Se logra un conjunto reducido de valores posibles. Codificación: A cada una de las muestras cuantificadas se le asigna un código digital de varios bits.