Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a C++ Sistemas Operativos
Advertisements

Ordenamiento de Arreglos
PROF. CARLOS RODRIGUEZ SANCHEZ COMP 242 Introducci Ó n a los Arreglos (arrays) en C++
Searching data in Arrays COMP 242. Linear Search Algoritmo: Comenzando con el primer elemento, se compara cada uno con el valor a buscar y se detiene.
Arithmetic Operators & Operators Precedence
Ejemplo de un programa en C++ donde se manipulan archivos de datos
Abstracción de Datos Arrays.
Ejemplo de Programa C++
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Programacion de Computadora Prof. Obadiah Oghoerore.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
7 Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática Universidad.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Programación Gráfica 3. Introducción a C++..
Prof. Franklin Cedeño. FUNCIONES EN C++ Cuando tratamos de resolver un problema, resulta muy útil utilizar la filosofía de “divide y vencerás”. Esta estrategia.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Introducción a la Computación
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
C++ vs C Los códigos de C++ están copiados de la documentación de PRO1.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Acciones y funciones Concepto
1 Chapter 8 Scope Dale/Weems/Headington. 2 Tópicos del Capítulo 8 l Local Scope vs. Global Scope of an Identifier l Detailed Scope Rules to Determine.
Funciones Computación.
4A4A4A4A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
Chapter 7 Functions Dale/Weems/Headington. 2 Tópicos Capítulo 7 l Writing a Program Using Functional Decomposition l Writing a Void Function for a Task.
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.. #include void main() { float N1,N2,N3,SUMA; cout>N2;
Estructuras de Control de Repetición
Introducción a la Computación
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA
Concepto de tupla Las tuplas son estructuras de datos que constan de varios campos que pueden contener datos de tipos distintos. El acceso al contenido.
FUNCIONES EN C.
Capítulo 5. Punteros y Cadenas de Caracteres
Elaborado por Fernando Torre - Universidad Simón Bolívar ARREGLOS CI Computación I Universidad Simón Bolívar Dpto. de Computación y Tecnología de.
Preparado por: Nelliud D. Torres Enero/2003 Versión 1.0
Copyright © 2007 Pearson Education, Inc. Publishing as Pearson Addison-Wesley Slide 2- 1.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
INTRODUCCION. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación herramientas que nos permiten crear programas y software. EL LENGUAJE DE MAQUINA.
FIEE VARIABLES Ing. José Antonio Poma G.. FIEE Variables Una variable es un identificador (nombre de la variable) que hace referencia a.
Entrada y Salida de Archivos
Elementos básicos del lenguaje
Sección 2-4 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
Eficiencia en uso de recursos y memoria
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
3A3A3A3A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
Algoritmo.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad I El manejador universal.
ARREGLOS O ARRAYS.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
C Por Isaí Landa. C C es un lenguaje de programación ¿Quién es C? ¿Cuál es el mundo de C? El mundo de C es un conjunto de cajas. Las cajas guardarán números.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada HERENCIA Tema: HERENCIA Ing. Javier Chamorro Cerón.
IntroducciÓn a los Arreglos (“arrays”) en C++
Entrada / Salida Streams Archivos
Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Searching data in Arrays
Arreglos en C++ (una y dos dimensiones)
++
PROGRAMACION: Que es un computador: Es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para realización de diversas operaciones..
Arrays Programming COMP102 Prog. Fundamentals I: Arrays / Slide 2 Arrays l An array is a collection of data elements that are of the same type (e.g.,
Transcripción de la presentación:

Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas

Prog 5-1 #include #include // needed for formatting using namespace std; int main() { double taxable, taxes; cout << "Please type in the taxable income: "; cin >> taxable; if (taxable <= ) taxes = 0.02 * taxable; else taxes = * (taxable ) ; // set output format cout << setiosflags(ios::fixed) << setiosflags(ios::showpoint) << setprecision(2); cout << "Taxes are $ " << taxes << endl; return 0; }

Flujo de Control El orden en el cual los enunciados de un programa son ejecutados. Cuales son las posibilidades...

Flujo de Control Secuencial a menos que se use una estructura de control para cambiarlo. Hay 2 tipos de estructuras de control: Selección (also called branching) Repetición (also called looping)

Ejemplo Secuencial #include int main() { int a,b,c; a=4; b = a + 5; c = b % 3; cout <<“ a = “<< a<<“ b = “<<b<<“ c = “<<c<<endl; a = a + b + 4; cout <<“ a = “<< a<<“ b = “<<b<<“ c = “<<c<<endl; return 0; } Memoria: a b c Salida: a= 4 b= 9 c= 0 a= 17 b =9 c=0

Estructuras de Control de Decisión Las estructuras de control de decisión nos permiten escoger entre dos alternativas. Para eso c++ nos ofrece el enunciado if-else

if ( Expression ) StatementA else StatementB NOTE: StatementA and StatementB cada uno puede ser un solo enunciado o un bloque. Sintaxis del enunciado if-else

Nos permite seleccionar 1 de dos alternativas TRUE FALSE if clauseelse clause expression

Expresiones lógicas Tienen uno de dos posible valores o son ciertas o son falsas true false

#include #include // needed for formatting using namespace std; int main() { int x1,y1,x2,y2; double dx,dy,m; cout<<"Este progrma recibe las coordenadas de dos puntos"<<endl; cout<<"Calcula la pendiente de la linea recta que pasa por ellos"<<endl; cout<<"Entre las coordenas del primer punto: "; cin>> x1>>y1; cout<<"Entre las coordenas del segundo punto: "; cin>>x2>>y2; //calculasr dx dx = x2-x1; //calcular dy dy = y2-y1; m = dy/dx; cout<<"La pendiente calculada es m = "<<m<<endl; cin.ignore(); return 0; }

int x1,y1,x2,y2; double dx,dy,m; cout<<"Este progrma recibe las coordenadas de dos puntos"<<endl; cout<<"Calcula la pendiente de la linea recta que pasa por ellos"<<endl; cout<<"Entre las coordenas del primer punto: "; cin>> x1>>y1; cout<<"Entre las coordenas del segundo punto: "; cin>>x2>>y2; //calculasr dx dx = x2-x1; //calcular dy dy = y2-y1; if (dx == 0) cout<<"La pendiente no exixte "<<endl; else cout<<"La pendiente calculada es m = "<<dy/dx<<endl;

Problema Escriba un programa para calcular el salario semanal de un empleado que se le paga por horas trabajadas. A empleados que trabajan más de 40 horas, se le pagan las horas sobre las cuarenta a tiempo y medio.

Análisis del problema Salida: De acuerdo con el enunciado el problema, qué salida se necesita? Entrada: Qué entada se necesita para obtener la salida necesaria? Se requerirá que el usuario entre toda la data a través del teclado o se incluirá data como constantes?

Análisis del problema Qué procesamiento se requiere para determinar el salario semanal? Recuerde que necesita usar un enunciado de decisión if - else Para empleados que trabajan sobre cuarenta horas se le calcula el salario semanal de la siguiente forma: rate* *rate*(hours-40) A empleados que trabajan 40 horas o menos se le calcula el salario semanal de la siguiente forma: rate* hours

Algoritmo obtener la data de entrada necesaria: horas : (horas trabajadas durante la semana) salarioh : (salario por hora) Determinar si trabaja horas extra: horas > 40 a. no trabaja horas extras: horas * salarioh b. trabaja horas extras: 40 * salarioh * salarioh*(horas – 40) Mostrar los resultados : mostrar el salario calculado