José, el hombre justo Las Sagradas Escrituras y Juan Pablo II (en su exhortación apostólica "El custodio del Redentor"), llamaron a San José "el hombre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Advertisements

CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
En esta presentación se exponen algunos pasajes Bíblicos relacionados con la figura de María de Nazaret, la madre de Jesús.
DOMINGO 4 ADVIENTO c A Música: “Se acaban las semanas de Daniel...” Orfeó català. Dir. Jordi Casas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Quarto domingo de Adviento
La Sagrada Familia Amor en convivencia Mateo 2, 13-15,19-23
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2012.
La Sagrada Familia Domingo de Navidad.
La Virgen María Presentación.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Literalmente Jesús le decía a Dios _____. Este término era usado por los__________. Es decir es un término _________.
la Anunciación del Señor
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Domingo Ciclo A 26 de Diciembre 2010 La Sagrada Familia.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Jesús crecía.
Mateo 2, Diciembre 26 VAMOS A EGIPTO.
Ciclo A DoMINGO 4 ADVIENTO
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
Fiesta de San José 19 de Marzo.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
San José.
Este fue el origen de Jesucristo:
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
Dios Padre elige a María para ser Madre de Jesús
Estudios Bíblicos Lifeway ® Invierno 2014/Tema: E XPERIMENTE LA NUEVA VIDA EN C RISTO S ESIÓN 3: E NFOQUE ESPECIAL PARA LA NAVIDAD : V ALOR 21 de diciembre.
San José, custodio del redentor.
La Sagrada Familia La Sagrada Familia Ciclo A Ciclo A.
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
Presentación del señor en el tempo y purificación de maría
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
Entre todas la Mujeres.
la Anunciación del Señor
Proyecto de Religión Educación Primaria. Los Evangelios nos narran cómo fue el nacimiento de Jesús y la visita de unos sabios de Oriente.
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Ha aparecido la gracia... la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo( Tit 2, 11-13).
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
ante el Nacimiento de Jesús
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
CÁSATE CON ELLA Diciembre 23 Mateo 1,18-24.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
LA VERDADERA NAVIDAD POR VIRGINIA BRANDT BERG.
Esto no es cuento. ¡Es historia!. Esto no es cuento. ¡Es historia!
Música: “Dei Genitrix” sXIII
ORAR CON LA BIBLIA.
“Si toda la Iglesia está en deuda con la Virgen María,
Comienza un nuevo año Todos se desean la felicidad. Los cristianos, hijos de Dios, con mayor razón, que es la de la fe y la esperanza, deseamos la.
de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer
La mutua acogida, la capacidad de perdón, la comprensión, el respeto, el buen entendimiento la fortaleza ante las dificultades, la confianza en Dios,
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Jesús crecía.
LA ANUNCIACIÓN.
Un hombre que supo CREER
Paz: Más Que Un Cuento De Navidad
Adoración silenciosa ante el Nacimiento de Jesús.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
San José tuvo el privilegio de ser el Esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es el Patrón de la Iglesia Universal.
Transcripción de la presentación:

José, el hombre justo Las Sagradas Escrituras y Juan Pablo II (en su exhortación apostólica "El custodio del Redentor"), llamaron a San José "el hombre justo". ¿Qué significa ese término? Pues que era un hombre santo, recto, honesto, íntegro y virtuoso. San José es el más grande de todos los santos, y el ser humano más santificado. San José es el más grande de todos los santos, porque estuvo más unido que todos los demás, a Jesús y a su Santísima Madre.

José, el obediente José fue verdaderamente obediente a la voluntad de Dios en su vida. El ángel le dijo: "No temas tomar a María como tu esposa." En cuanto José conoció la voluntad de Dios para él, obedeció. Cuando el ángel le dijo que Herodes planeaba matar al niño, José inmediatamente huyó a Egipto con María y Jesús. José era un hombre obediente. Siempre que Dios le advertía de algo en un sueño él obedecía y nunca cuestionó sus designios. Aunque María ya tenía más de ocho meses de embarazo, José la llevó de Nazaret a Belén, porque pensaba que era la voluntad de Dios. Así fue como se cumplió la profecía de Miqueas, de que el Salvador nacería en Belén. José se abandonó a la voluntad de Dios.

José, el silencioso José está en el Nuevo Testamento como una presencia silenciosa. Hasta su muerte ocurrió silenciosamente, pues no nos dicen las Escrituras cuándo murió o dónde lo enterraron. El era un hombre silencioso de gran fortaleza y tenía una abundante vida interior. El guardar silencio en nuestras vidas, nos ayuda a desarrollar nuestra vida de oración. José era un hombre de oración que escuchaba la palabra de Dios. Las cosas externas no le distraían. ¿Por qué? Pues porque vivía en presencia del Dios Encarnado. Percibimos a San José como un trabajador silencioso, un artesano que sufrió en silencio. No se quejó ni se enfureció con Dios ni le preguntó: "¿Por qué has hecho esto y por qué tenemos que huir a Egipto?" El aceptaba todo en silencio.

José, el mejor ejemplo San José fue un ejemplo para Jesús a través de sus palabras y sus acciones. Se le ha llamado el mejor padre del mundo. El fue un verdadero padre para Jesús. El le enseñó a hablar, a leer y a construir puertas y arados. Jesús admiraba a San José y hasta le imitaba.

José, el patrono Es el santo patrono de los esposos, los padres y los trabajadores.

José, el ayudante de la Santísima Virgen San José era el esposo de la Santa Virgen María. De acuerdo al plan de Dios para la salvación, él fue un esposo amante, amable, considerado, cariñoso y sacrificado. San José tenía la responsabilidad de ser el líder espiritual de su familia, al igual que todos los padres son también los líderes espirituales de sus familias. José y María trabajaron en equipo. La palabra "equipo" podría significar "juntos todos logran más".