Texto: Marcos 1, 21-28- Cuarto domingo Tiempo Ordinario –B- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía nº 4. Adagietto. Jesús.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comentario EvangelioMc 1, enero de º Domingo tiempo ordinario.
Advertisements

Mateo 7, IX Tiempo Ordinario-A- 1 de junio de 2008
4º Domingo del Tiempo Ordinario
Marcos 6, Tiempo Ordinario –B- 5 Julio 2009
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Testimonio de fe Texto: Patxi Larrainzar.
Evangelio según San Lucas
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
Marcos 1, Cuarto domingo Tiempo Ordinario –B- 1 febrero 2009 Jesús seguía sorprendiendo a todos: Dios está llegando, pero no como el “Dios de los.
4º domingo ordinario Ciclo B Día 29 de Enero de 2012.
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.
Domingo tercero del tiempo ordinario
El Poder que vence El mal
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
“Salid al encuentro del Señor que viene”
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio. Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Descubriendo al Hijo de Dios
ENSEÑANDO EN LA SINAGOGA Marcos 6,1-6. Ven Espíritu Santo, ilumina nuestro corazón y nuestra mente para que comprendamos la Palabra del Señor y con decisión.
EN LAS ULTIMAS SEMANAS HEMOS ESTADO HABLANDO SOBRE LOS ELEMENTOS ESCENCIALES EN EL DESARROLLO DE LA IGLESIA.
4 Tiempo ordinario (B) Marcos 1, Música: Bach;
Jesús se extraña de la falta de FE de los de su pueblo Nazaret
Marcos 6, domingo Tiempo Ordinario –B- 16 julio 2006 La misión –anunciar el Reino- es la esencia del seguimiento de Jesús.
Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados.
Jesús es para los cristianos “la mano que Dios tiende” a todo ser humano necesitado de fuerza, apoyo, compañía y protección. Esa es la experiencia del.
Santo evangelio según san Marcos (1,21-28)
Domingo 4B TO Jesús enseña con autoridad y cura ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
Marcos 1,21-28 Domingo 29 UNA ENSEÑANZA NUEVA....
[  ] Estamos en la 4ª Semana del Tiempo Ordinario y la Liturgia nos invita a que experimentemos a nivel personal y comunitario la fuerza transformadora.
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B – 1 febrero 2015
Texto: Juan, 1, Segundo domingo del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.
4 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cantabo Domino” alabemos a Dios por las maravillas que hace en nosotros (Capilla Antiqua de München) Regina.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Apropiándonos “la imaginación en el poder” escuchemos John Lennon Ciclo B 4 DURANTE EL AÑO.
MARCOS 1, 21 ‑ 28 Un enseñar nuevo Por favor no toques el ratón.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
esta Escritura que acabáis de oír.”
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El profeta choca con la resistencia de quienes se niegan a escuchar la Palabra que invita a dejar viejas seguridades y a cambiar de camino. Marcos 6,
Ciclo B 4º domingo ordinario Día 1 de Febrero de 2009.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
PALABRAS de VIDA.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Jesús- El Rey Conquistador
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
MANIFIESTO.
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
4 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el Padrenuestro de Franz Liszt, digamos con convicción: “Señor, líbranos del mal” Regina.
Evangelio según San Lucas
Jesús es para los cristianos “la mano que Dios tiende”
Evangelio según San Marcos
Jesús acompaña, acoge, consuela, libera. Jesús cura almas y cuerpos Jesús cura almas y cuerpos. Marcos, 1, V domingo. Tiempo Ordinario –B- 5 de.
Dios, por su Palabra y por el mensaje de sus seguidores y seguidoras, Dios, por su Palabra y por el mensaje de sus seguidores y seguidoras, actúa en el.
Texto: Jn, 15, 1-8 // Pascua 5 B. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía 5ª. Adagietto. Son.
Benedictinas de Montserrat IVto. cB 2006 La melodía de los Epigramas de Benet Casablancas parece evocar el inicio de las correrías de Jesús por Galilea.
El Reino Esta Cerca.
Jesús contagia salud y vida. La terapia que Jesús pone en marcha es su propia persona: su amor apasionado a la vida, su fuerza para regenerar a la persona.
ministerio de Jesús en la tierra
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
“Hoy se cumple esta escritura “ Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,1-4;4,14-21)
31 de enero de Tiempo ordinario (C) Lucas 4, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Necesitamos profetas. Pásalo. José Antonio Pagola Música:AlbinoniLarghettoConcerto.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo,
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
El profeta del reino de Dios no tiene ninguna duda:
El profeta del reino de Dios no tiene ninguna duda:
El profeta del reino de Dios no tiene ninguna duda:
El profeta del reino de Dios no tiene ninguna duda:
Transcripción de la presentación:

Texto: Marcos 1, Cuarto domingo Tiempo Ordinario –B- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía nº 4. Adagietto. Jesús seguía sorprendiendo a todos: Dios está llegando, pero no como el “Dios de los justos”, sino como el “Dios de los que sufren”. El profeta del reino de Dios no tiene ninguna duda: lo que le mueve a actuar en medio de su pueblo es su amor compasivo; el Dios que quiere reinar entre los hombres y mujeres es un “Dios que sana”. En la memoria de los primeros cristianos quedó grabado este recuerdo de Jesús: “Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. (Hechos 10,38) José Antonio Pagola “Jesús: aproximación histórica”

21 Llegaron a Cafarnaún y, cuando llegó el sábado, entró en la sinagoga y se puso a enseñar a la gente 22 que estaba admirada de su enseñanza, porque los enseñaba con autoridad, y no como los maestros de la ley. Jesús comienza hoy su misión pública. Empieza desempeñando una doble actividad fundamental: enseñar y liberar. Desde el principio demuestra que su palabra no es como la de los otros maestros, “que dicen y no hacen” (Mt 23,3). La autoridad de Jesús viene de su autenticidad. No predica a demás obligaciones que Él no cumple. Hace lo que dice. Confirma sus palabras con sus obras de liberación. Jesús cura en sábado. El descanso sabático era de estricto cumplimiento. Curar en sábado suponía quebrantar la Ley. Jesús pasará muchas veces sobre esta prohibición, lo que le supondrá graves y continuos enfrentamientos con las autoridades religiosas. Sinagoga de Cafarnaún.

23 Había en la sinagoga un hombre con espíritu inmundo, que se puso a gritar: 24 –¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Sé quien eres: el Santo de Dios! 25 Jesús lo increpó diciendo: –¡Cállate y sal de ese hombre! 26 El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un fuerte alarido, salió de él. En tiempo de Jesús, los desequilibrios psicológicos, las grandes tensiones, las patologías inexplicables... eran interpretadas como posesiones de ciertos espíritus y motivo de marginación y de exclusión. El primer gesto de Jesús es liberar y sanar a las personas de todo lo que las esclaviza y oprime. La palabra, el poder y la cercanía de Jesús nos sana, nos alivia nos humaniza y nos libera. Jesús nos hace respirar y vivir libertad plena, y nos recomienda ser alivio y liberación para demás. Como Él.

27 Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: –¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva llena de autoridad! ¡Manda incluso a los espíritus inmundos y éstos le obedecen! Jesús no habla por oficio, no se pierde en largos comentarios ni repite lo mismo de siempre, ni trata de imponerse gritando o intimidando a sus oyentes. Habla con autoridad, arriesgando, innovando. Habla con sencillez, con credibilidad, con cercanía, de modo que le entienden y a asombra, convence e ilusiona. Lo que sale del corazón llega a los corazones. Su autoridad es el don de sí mismo y el servicio a demás. Ejerce su autoridad realizando el oficio de siervo, lavando los pies. Tenemos clara su invitación:“¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Haced vosotros lo mismo”.

28 Pronto se extendió su fama por todas partes, en toda la región de Galilea. ¿Tenemos fama las seguidoras y los seguidores de Jesús por realizar su tarea liberadora? ¿Tenemos fama por dedicarnos a combatir los auténticos demonios: acaparación de dinero y de poder, responsable de la insolidaridad, de las injusticias, del empobrecimiento que afecta a una gran parte de la humanidad? ¿Tenemos fama por sembrar alegría y comunicar ilusión y esperanza? ¿Tenemos fama por ayudar a demás a expulsar los “demonios” de la tristeza, el egoísmo, los miedos, la rutina..., todo lo que impide a las personas ser libres y felices? ¿Tenemos fama por la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos? ¿Tenemos buena fama?

Dicen los evangelios que los demonios Dicen los evangelios que los demonios te rechazaban violentamente y no querían ni verte aparecer. «¿Qué tienes tú que ver con nosotros, Jesús de Nazaret?». Era la expresión de tu frontal oposición al mal. Pero después de Ti nos enseñan a ver los malos espíritus de arriba, sin descender a esta tierra de barro, que es donde se amasan las obras diabólicas del mal. ¿Es que no vemos al verdadero demonio en los sistemas y poderes de la injusticia organizada? Y como no lo vemos, no nos duele ni nos indigna ni nos moviliza. Y nos quedamos sentados, aguardando falsamente el milagro, entre el run-run de los rezos y la somnolencia de la espera. entre el run-run de los rezos y la somnolencia de la espera. ¡Ah, Jesús, qué mal entendemos tu evangelio! Nos escapamos a las nubes, cuando había que descender contigo a la arena. Huimos de la realidad hacia demonios etéreos, cuando había que bajar junto a Ti a la tierra. ¡Ah, Jesús, qué mal entendemos tu evangelio! Nos escapamos a las nubes, cuando había que descender contigo a la arena. Huimos de la realidad hacia demonios etéreos, cuando había que bajar junto a Ti a la tierra. Tergiversamos tu imagen y tu enseñanza, ¡ay!, y hacemos el ridículo con tontos exorcismos que provocan la media vuelta de los que querían luchar contra los verdaderos demonios. Tergiversamos tu imagen y tu enseñanza, ¡ay!, y hacemos el ridículo con tontos exorcismos que provocan la media vuelta de los que querían luchar contra los verdaderos demonios. Ábrenos los ojos, Señor, ábreme los ojos, y enséñame a luchar contra el demonio real: la injusticia, la ruina de los pobres y la destrucción de tu obra. Patxi Loidi