Las Fábulas Educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Advertisements

DINOSAURIOS Y TIBURONES
La nueva versión de la cigarra y la Hormiga
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
LECCIONES DE LAS GRANDES EMPRESAS
“Lecciones con moraleja”
CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…
Pedro y el lobo (Prokofiev)
EL CUENTO.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Homenaje a las Madres.
Abril 2005 FREDERECK LEO LIONNI TRADUCCIÓN DE ANA MARIA MATUTE
SARA LIZ YANI EGUILUZ MITA GRADO:6° SECCIÓN: “A “ COLEGIO: NEPTALÍ VALDERRAMA AMPUERO EDAD : 11 PROFESORA : MIRIAM DÍAZ MARÍM.
Eran dos patitos que siempre se reunían en el lago para charlar y observaban todo lo que ocurría en su alrededor.
LA MONA BUENA Y EL LEON CREíDO
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
LA FÁBULA DEL AUDI A3 TDI Resulta que un día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas. En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió.
Que hoy sea tu Mejor Día!!! !SE FELIZ!.
Un lugar donde encontrar serenidad, un lugar donde estar en paz.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
El conejo que quería ser diferente
Andrés Felipe Larrahondo Girón
LA ABEJA Y LA PALOMA por Nuria y Juan.
Leíste esta fabula?.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
LECCIONES DE LAS GRANDES EMPRESAS
¿Conoces esta fábula?.
CURSO BÁSICO DE ADMINISTRACION
EL GATO Y EL RATÓN Erase una vez un gato y un ratón que se llevaban bien, eran amigos inseparables, un día el gato le dijo al ratón.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
SENDAS ÉL HARÁ Nº 8 EN EL POZO JOSÉ SE LEVANTÓ DE UN SALTO Y SE DESPIDIÓ DE SU PADRE CON UN ABRAZO. LUEGO SE PUSO EN CAMINO. “ES UN BUEN DÍA PARA UNA.
Cuento con las palabras:
Lecciones de las Grandes Empresas Vivimos tiempos de cambio permanente. Aquí verás tres lecciones de la gran empresa para ayudarte a superar los cambios.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
CURSO DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Preterite vs Imperfect
LECCIONES DE LAS GRANDES EMPRESAS
♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR. Años atrás, un granjero poseía una granja en la costa atlántica de Estados Unidos. Tenía tiempo tratando.
Nos propusimos como objetivo apoyar a una casa hogar. Esto con el fin de dar una mayor comodidad a los ancianos que residen ahí.  Donar: Alimentos.
Diferencias Entre Amigos y Mejores Amigos.
La Ciencia Y La Tecnología
Leíste esta fabula?. Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar,
Basada en una historia real
Aprender como realizar una llamada y una invitación efectiva.
SIMBOLOGIA CENICIENTA
¡PULSA AQUÍ PARA JUGAR AHORA!
Marcela Carrillo Adriana pinilla. Mundo 1 Luigi dijo que llegaría a las 9.00 con tal de que no le haya pasado nada con esta inseguridad Hola Luigi si.
Participa en la creaciónd e unwikicuento CUENTA -COLA.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas
Un Noche de los Muertos Por: Juan Jennings. Un día muy ruido y oscuro, dos amigos, Paco y Ronaldo iban a la muchas casas. Estaba la noche de Halloween.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
FABULAS CON MORALEJA.
Agenda dirección de grupo VII
Guía de examen Primer Bloque 2 B
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Frederick Autor e Ilustrador: Leo Lionni Traducción de Ana María Matute. Animación de Patricia Güémez Álvarez. MATERIAL DE DIFUSIÓN EDUCATIVA SIN FINES.
Si pudiese… te regalaría un castillo, y compartiría contigo su belleza y su majestuosidad.
Hubo una vez dos mejores amigos...
EL LEÓN Y EL RATÓN.
CURSO BASICO DE ADMINISTRACION
CURSO BASICO DE ADMINISTRACION
CURSO BASICO DE ADMINISTRACION
Transcripción de la presentación:

Las Fábulas Educativas Dr, Jorge Faerron A.

Erase una vez en Wanacaste varios chompipes que, hablando paja con un torito, les suspiran: “Nos encantaría subirnos a la cima de ese árbol de Wanacaste pero no tenemos la suficiente energía” “Bueno, porque no picaz algo de mis excrementos? Prácticamente es un concentrado de nutrientes.”

Efectivamente, los chompipes comen un poco de boñiga y encontraron la suficiente energía para brincar a la rama mas baja del árbol. El día siguiente se comieron un poco más, por lo que pudieron llegar a la segunda rama. Finalmente, después del cuarto días, los chompipes orgullosamente lograron llegar al la cima del árbol.

Por ahí, pasaban unos cazadores gringos que acababan de comprar la propiedad que vieron a los chompipes en la cima del árbol de Wanacaste. Desafortumnadamente para los chompipes, los gringos eran muy buenos tiradores, por lo que de inmediato cayeron todos muertos.

Moraleja 1 Las cosas de MIERDA pueden hacer que nos lleven a la cima, pero no nos mantendrán ahí (en especial si hay gringos alrededor).

Un pajarito estaba volando al Sur huyendo del invierno Un pajarito estaba volando al Sur huyendo del invierno. Como estaba muy frio, el pajarito se congeló y cayó en un potrero. Una vaca se acercó y lo cubrió con excremento.

Al rato, el pajarito congelado, cubierto por la boñiga de la vaca, se da cuenta de que el calorcito le estaba entrando por lo que se estaba descongelando. Después de un rato, de la felicidad de estar calientito comenzó a cantar.

Un gato que andaba por ahí, oyó el canto del pajarito, por lo que se acercó a investigar. Siguiendo el ruido, el gato descubre el pájarito en la boñiga. Con la rapidez de un felino, saca al pajarito de los excrementos de la vaca y se lo come.

Moraleja 2 No todo el que se caga en vos es tu enemigo. No todo el que te saca de situaciones de mierda es tu mejor amigo. Y por último, cuando estás en una situación de mierda, es mejor que te mantengas calladito.

“Gracias. Muchas gracias maistro.” El pequeño saltamontes.