Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendemos Hoy: (We are learning today…) -SAY WHAT ACTIVITIES YOU AND YOUR FRIEND LIKE/DON’T LIKE TO DO.
Advertisements

Mini Cuento D-Lidia y su hermanastra
Sr. Rezongón Mini-cuentos A-D 2011.
Mini Cuento C-Un deseo prudente
Mini Cuento C-Lidia y su hermanastra
Vocabulario-Mini Cuento B-Sr. Rezongon
Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing fue a pescar = s/he went fishing le sale/le salió un grano =s/he got a pimple.
Qué mala suerte-Mini Cuento B Vocabulario
Saying What Just Happened with acabar de
Unidad 3/Etapa 1 1 Saying What Just Happened with acabar de Expressing the recent past tense in Spanish.
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Los interrogativos.
Practicamos con la rutina diaria
Hoy hablamos de nuestras prefencias
Imperfecto de Subjuntivo Presente de Subjuntivo
El coyote y el cuervo B.2.
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1
Mini Cuento C-Lidia y su hermanastra tanto dinero como- as much money as cara-expensive estaba en oferta-it was on sale no podía comprar- I/he/she couldnt.
(presente e imperfecto)
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. Yo ________________lavo todos los días. a. te b. me c. se d. nos.
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
Quiere Que Todos Vengan Es importante que les diga la verdad
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
Hoy es lunes el 13 de enero de Dibuja un símbolo para cada palabra. Ducharse Maquillarse Acostarse Secarse Lavarse.
Una boda (una fiesta) a la que fui
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
Errores y obstáculos comunes span 206. Dejar vs. Salir to leave to leave something / someone behind – transitivo (¿?) ¡Déjame en paz! ¿Dónde dejaste las.
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Mandatos informales negativos
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
Mini-cuento D se divierte/se divirtió = s/he has/had fun está/estuvo tan agradecida = s/he is/was grateful se llenan/se llenaron de lágrimas = they fill/filled.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Mini-cuento D se divierte/se divirtió/divertirse = s/he has/had fun, to have fun está/estuvo tan agradecida/estar agradecida = s/he is so/was so grateful/thankful/to.
FELICIDAD !!!!! Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.
Las emociones. ¿Cómo estás tú? How are you feeling?
Vocabulario Mini Cuento D- ¡Qué mala suerte! la saluda/la saludó- she/he greets her/she/he greeted her empieza a/ empezó a – she/he begins to/ she/he began.
Mini Cuento D-La malcriada
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
¡Vamos a chismear ! ¡Oye! = Hey (listen up, hear this)! ¿De veras? = Really? No me digas. = You don’t say.
Jeopardy Vocab Negative words Ir/Ser Pret.Pero y sino Reflexivos Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
CONJUNCIONES.
¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – 25 de febrero Contesten. 1. Mrs. Knutsen wants us to wash our hands before we eat. La Sra. Knutsen quiere que.
Para empezar… Traduzcan al español… 1.I want you to study with me. 2.The professor insists that we practice the skills daily. 3.I will go provided that.
REPASO Capítulo 3.2.
Unidad 1 - ¿Quién soy yo? $100 $200 $300 $400 $500 $$500 $600 $700 $800 $900 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200.
Sr. Rezongón (Grumpy Old man) Mini-cuento A 2015.
Hoy es martes el 8 de octubre.  1. ¿Cuántos años tiene tu mejor amigo?  2. ¿De dónde es tu mejor amiga?  3. ¿Dónde te gusta ir con tus amigos?  4.
¿ QUÉ ES EL AMOR ?.
Mini- cuento A El Sr. Rezongón (Grumpy old man) quiero que salga = I want him/her to leave no la obedece/no la obedeció = s/he doesn’t/didn’t obey her.
CITA RAPIDA (Speed dating): Práctica oral
Gustar + Infinitive.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
Las emociones.
El Uso del Subjuntivo 4.2.
Para Empezar week of 2/21/12 Using Sr. Rezongon MCA.
Discurso Indirecto (Reported speech) Español 3+ Unidad 5.
GUSTAR A. A muchos jóvenes les gusta cantar, bailar y escuchar música.
Escribir un Cuento Original para tu amiguito 1. Introduce the character (tu amiguito) and describe him or her 2.Establish a problem including: -How he.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
Mini-Cuento D. Vocabulario D el mesero/la mesera/camarero/a the waiter/the waitress una propina a tip Engaña/ó a s/he fools/tricks/lies/ed.
Español 1 LESSON DE FEBRERO. La Campana  Escribe en inglés: 1. Paco quería dormir. 2. Elena necesitaba estudiar. 3. Alonso y Beto fueron al.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
8-2 conversación en parejas. Situación #1 Tu amigo no está en casa.
Transcripción de la presentación:

Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave no la obedece/no la obedeció = s/he doesn’t/didn’t obey her está/estaba de mal humor = s/he is/was in a bad mood oye/oyó/oía = s/he hears / heard / was hearing prefiere que te quedes = s/he prefers that you stay lo atrapa/atrapó violentamente = s/he/it traps/trapped it/him violently

¿Estás de mal humor porque…? tu novio(a) sale con otro(a) chico(a) no te salió bien el examen de español se rompieron tus jeans favoritos perdiste tu dinero tus padres te prohiben salir de la casa tienes mucha tarea nadie te invitó al baile formal

¿Quién está de mal humor frecuentemente?

¿Estás de mal humor cuando…? tus zapatos huelen mal la ropa no te queda bien alguien se burla de ti alguien se muere tu mamá no te deja ir a la fiesta sacas malas notas tu profe te quita tu teléfono celular

¿Cuándo está de mal humor la policía? la gente no la escucha los ladrones se escapan no puede atrapar a los criminales el sistema de justicia no funciona bien

¿Te enojas cuando…? tu novio(a) te dice: “Quiero que salgas”? te falta tu programa favorito de tele tu perro te despierta y estás cansado(a) tu mamá lee los mensajes de “text” en tu teléfono celular recibes un castigo(punishment) que no es justo oyes chisme (gossip) de ti

¿Cuándo le dices a alguien: “Prefiero que te quedes”? Cuando estás enfermo(a) Cuando estás triste Cuando estás en la casa solo(a) Cuando quieres hablar con alguien