SISTEMAS OPERATIVOS 4º Informática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

SISTEMAS OPERATIVOS.
VI Unidad. Sistema Operativo
Sistema operativo Linux
LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Sistemas operativos.
Sistemas operativos.
EL ORDENADOR Tema 2 2º ESO.
Sistema operativo windows XP.
Windows es un sistema operativo
Sistema Operativo. ¿Qué es el Sistema Operativo? Un sistema operativo (SO) es el conjunto de programas y utilidades software que permiten al usuario interactuar.
Dani y Carles El sistema operativo. 1) Sistema operativo 3)¿Donde se guarda el sistema operativo? 4) Interfaz grafico ÍNDICE 5) Archivos y carpetas en.
 Una parte física o hardware, formada por los circuitos electrónicos, dispositivos electromagnéticos y ópticos que forman el teclado, la torre, el monitor,
Microsoft Word.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
Windows es un sistema operativo
JUGAR Karina Ramos García María Camila Torres. Que es un sistema operativo? ¿Cuál es la misión y los objetivos de un sistema operativo? ¿Qué es la interfaz.
Yesica catalina saldarriaga Melisa arroyave 10I2 Soporte técnico.
SISTEMAS OPERATIVOS EQUIPO 9: GRUPO: Luna Rodríguez Diana Alejandra
SISTEMAS OPERATIVOS.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software.
SISTEMA OPERATIVO.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Identificación de Software
MS dos.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Introducción al uso de la computadora
Informática Básica Introdución a Windows
Supongamos que un usuario desea escribir un informe e imprimirlo en una impresora conectada. Para realizar esta tarea, se precisa una aplicación de procesamiento.
Sistemas Operativos.
TRABAJO DE INFORMATICA
COMANDO D. O. S OSCAR JAVIER GUERRERO SALAS Universidad Surcolombiana Tec. Des. Software Universidad Surcolombiana.
II QUIMESTRE PARCIAL II
Unidad 7 Windows.
Redes de Transmisión de Datos
El Sistema Operativo y la Interfaz de Usuario
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Explicación de los Temas del Segundo Período.
SISTEMA OPERATIVO MS-DOS.
Sistemas Operativos I Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas.
SISTEMAS OPERATIVOS. (WINDOWS Y LINUX).
1 Depto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores Universidad de Granada Tutorial de Linux Guadalinex como sistema Live Pedro A. Castillo Valdivieso.
EL ESCRITORIO GNOME. Escritorio es la pantalla principal de trabajo que ofrece el sistema operativo al usuario. Se considera como el entorno gráfico desde.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
TEMA 1 SISTEMAS OPERATIVOS.
Informática I L.I. Jorge Ramos Barragán
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
2. Componentes del ordenador
María Camila Restrepo C. Mantener la Operatividad del sistema
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CESCOJ2011.
Sistema Operativo S.O..
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN. CONTENIDO TEMÁTICO SISTEMAS OPERATIVOS PAQUETES INTEGRADOS DE OFICINA PROCESOS Y PROCEDIMIIENTOS DE UNIDAD ADMINISTRATIVA.
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas.
INFORMÁTICA DESDE CERO
COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas.
Sistemas operativos.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA EN LOS SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 2000 Y XP  INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO  BOTONES DEL MOUSE  DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO  VENTANAS.
  Una computadora es una maquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información útil para el ser humano o para otras maquinas.
El Sistema Operativo es el software básico necesario para el funcionamiento de cualquier ordenador Los Sistemas Operativos están en continua evolución.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
CAPITULO IV Evolución de los SO, Interacción con el Sistema Operativo y Comandos básicos  Objetivo  Conocer la evolución de los sistemas operativos en.
ORDENADOR HARDWARE UNIDAD CENTRAL Microprocesador memoria PERIFÉRICOS Teclado, ratón, Escáner, Impresora, Webcam, lápiz, Etc. SOFTWARE SISTEMAS OPERATIVOS.
Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware.
SISTEMAS OPERATIVOS 4º Informática. S. O. - Definición Elemento traductor de ordenes basado en un conjunto de instrucciones y reglas que ambos conocen.
SISTEMAS OPERATIVOS. Los sistemas operativos. Definición Sistema operativos es un programa que: ◦ Gestiona los recursos del sistema:  Hardware: controla.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS OPERATIVOS 4º Informática

Los sistemas operativos. Definición Sistema operativos es un programa que: Gestiona los recursos del sistema: Hardware: controla el funcionamiento del ratón, teclado, impresora, etc. Software: administra la ejecución e instalación de los programas, procesador de textos, editores de fotografía, etc. Permite la comunicación del usuario con el ordenador.

Tipos de sistemas operativos Teléfonos móviles y PDA, Windows Mobile y Symbian. Computadores que funcionan como servidores: UNIX. Computadoras personales: Windows, Macintosh, LINUX (www.ubuntu.com)

Principales funciones del sistema operativo I Gestiona los recursos: envía ordenes a los periféricos. Presenta la interfaz del usuario: Herramienta de comunicación máquina- usuario. Tipo gráfico: iconos que seleccionamos para realizar una tarea. Tipo menú: listado de opciones a elegir. Tipo de comandos: lenguaje compresible por el ordenador.

Principales funciones del sistema operativo II Administra los archivos: almacena los datos de la memoria, se encarga de copiarlos, moverlos cambiarles de nombre. Administra las tareas: se encarga de regular el orden de ejecución de las instrucciones.

Evolución de la informática y de los sistemas operativos I Primera generación. Máquinas de tipo mecánico y electromecánico, utilizadas como calculadoras Abaco, cuentas. Maquina Baggage (1832), tarjetas perforadas. Mark 1. H. Aiken. Interruptores rotativos. ENIAC. (1947, II Guerra Mundial) Código máquina (0-1), la información se almacenaba en válvulas de vacío. Primeros ordenadores de propósito general.

Evolución de la informática y de los sistemas operativos II Segunda generación. Uso de transistores, tecnología IBM. Tercera generación. Circuito integrado Texas instruments: pastillas de silicio con grandes cantidades de transistores integrados.

Evolución de la informática y de los sistemas operativos III Cuarta generación. Con el uso de los microprocesadores, fabricados por Intel, aumenta la escala de integración de los circuitos integrados y se reduce el tamaño de los ordenadores. Aparición de las primeras computadoras personales. Los Mac, (Apple) son computadoras con interfaz gráfica, lo que hace posible que los ordenadores puedan ser utilizados por el público en general.

Evolución de la informática y de los sistemas operativos IV Computadores personales IBM, con sistema operativos MS DOS, que funcionan mediante ejecución de comandos. Microsoft lanza el sistema operativo Windows para que los ordenadores IBM puedan competir con el entorno gráfico de Apple.

Evolución de la informática y de los sistemas operativos V Surge la primera versión del sistema LINUX, sistema operativo que comenzó con una interfaz de comandos pero que hoy en día posee entornos gráficos GNOME. Sistema libre y abierto.

Interprete de Comandos I Definición: El interprete de comandos es una aplicación que se utiliza para comunicar al usuario con el sistema operativo mediante la estructura de ordenes (comandos). También se denomina consola Funciona de acuerdo a los comandos del sistema operativo MS DOS.

Interprete de comandos II Formas de acceder a la consola Bajo el sistema operativo Windows se accede Inicio/Ejecutar/cmd Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema.

Comandos DIR: muestra el contenido del directorio de trabajo. MD: Sirve para crear un nuevo directorio. RD: Sirve para borrar un directorio. CD: permite cambiar el directorio de trabajo. CD.. Vuelve al directorio inmediatamente superior. CD\ Nos mueve al directorio raíz. CD directorio Nos cambia al directorio que hemos escrito. DATE. Visualiza la fecha TIME. Visualiza la hora CLS. Borra de la pantalla todas las ordenes anteriores. FORMAT. Borra los datos de una unidad de almacenamiento, COPY: copia archivos de la ruta donde estemos trabajando a la que le indiquemos REN: Sirve par cambiar el nombre del archivo que expresemos por el nuevo nombre que pondremos a continuación. DEL: Sirve para borrar un archivo.

Sistema operativo Windows Barra de tareas: parte inferior, muestra los programas abiertos. Botón inicio: despliega el menú de inicio para realizar cualquier operación. Barra de inicio rápido: dentro de la barra de tareas, contiene los programas más utilizados. Zona de notificación: extremo derecho inferior, iconos informativos como, reloj, antivirus. Iconos de acceso directo: acceden al programa directamiento desde el escritorio, se pueden personalizar.

Sistema operativo Windows Sistema de ventanas Si tenemos varias abiertas, hacer clic en cualquier punto de la ventana que queramos trabajar, para cambiar de ventana activa Menús: representan una serie de acciones. Para abrir cualquier menú: Hacer clic sobre el nombre del menú. Pulsar al mismo tiempo la tecla Alt y la de la letra del menú subrayada.

Sistema operativo Windows Menú contextual Menú que aparece al hacer clic con el botón derecho en cualquier objeto, contiene las acciones más utilizados o representativos del objeto.

Mantenimiento del sistema C: Liberar espacio del disco duro: Inicio/programas/accesorios/Herramientas del sistema/Liberador de espacio en el disco. Elimina archivos temporales de Internet, archivos de programas que no se utilizan. Desfragmentador de disco Inicio/programas/accesorios/Herramientas del Sistema/Desfragmentador de disco. Mueve físicamente los archivos para dejar el disco duro ordenado, agrupar espacio libre y permitir un rápido acceso. 20/09/09

Partición del disco duro Consiste en dividir el disco en dos o más partes que se comparten como si fueran diferentes. Partición de copia de seguridad. Partición para instalar distintos sistemas operativos: Windows organiza sus archivos en particiones, fat y NTFS Linus organiza sus archivos en particiones. ext2 y ext3. Mac: en HFS, HFS+. 20/09/09

El Disco Duro El disco duro es un dispositivo que está formado por una serie de láminas metálicas, llamadas platos, ubicadas una encima de otra que giran a gran velocidad y que guardan información magnética por las dos caras. Cada plato se organiza en circunferencias concéntricas llamadas pistas y estas, a su vez, están dividas en sectores. Para leer los datos se utilizan los cabezales, uno en cada cara. 20/09/09